martes, 23 de septiembre de 2008

Marche un cuento del Tío, sale con fritas






Ayer, la Gefa Suprema de La Nación (no el diario, sino el chiquero), la de la plaza del amor, la de las burbujas que se derrumban, la constructora de relatos, la pitonisa mayor y de lengua bífida, mando fruta again.



Con su mejor carita de pícara (si es que la tiene), haciendose la interesante y la cómplice (guarda con esto, hacerse cómplice de estos ladris en este momento te asegurará unos cuantos años a la sombra, pues están buscando a alguno para pegarle TODOS los mocos de su fraudulenta gestión) anunció -suenen redoblantes- “que le han hecho una propuesta de lo mas interesante para resolver, de un plumazo, TODOS los problemas con los bonistas defaulteados del chiquero”.



Habiendo 3 Bancos de por medio, que si no le erro son Bear Sterns, Citibank y Deutsche Bank, dudo que la “propuesta” sea gratuita. Además, “ofrecen fondos frescos” (¿¿¿???). Esos Bancos, viven precisamente de limar bujes gubernamentales.



Pese a que estallaron los 0-600 de la Rosada para participar en el sorteo “Adivine la propuesta y llévese un subsidio”, y que la mas votada fué que: “Los Bancos perdonan la deuda por pago a los holdouts a cambio del suicidio de Cretina, el Guanaco Patagónico, Máximo, Flor y todo el Gabinete Nacional además de Guillote “Poronga” Moreno”.



Yo se los cuento, para que no los agarre en pelotas. Me suena otro cuento del Tío, que nos va a costar toronja de plata, pues todos sabemos que “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.



Eso de que los “buenos muchachos” de los Bancos quieran darnos una mano, siendo bancario, les anticipo que tiene un curro.



Yo, por mi parte, voy a esperar a ver que comenta Mingo Cavallo antes de sacar más conclusiones.



Así como lo contaron, es un nuevo Tren Bala.
ULTIMO MOMENTO:
El Dr. Cavallo responde a una pregunta ESPECIFICA sobre el tema en su blog (www.cavallo.com.ar) lo siguiente:
Respuesta de Domingo Cavallo :No la conozco. Pero es bueno que se pongan a estudiar propuestas de solución del problema. Cuando den a conocer en que consiste la propuesta daré mi opinión.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Reflexión boluda

El pobrerío vernáculo, la banda de mangueros de semáforo, los sorprendedores mangueros de vereda, el mendigo clásico y hasta el manguero bien vestido han hecho de eso un oficio.

En general, cuando uno de estos personajes logra llegar hasta mi (bastante frecuente hoy día), y llega a pedir la consabida “moneda”, suelo repetir una frase que es: “Te la debo, hermano/a” (*).

Es cierto además que hasta le fecha, y desde que una vieja bruja me hizo un escándalo en la Calle Florida allá por 1982, porque le pareció poco lo que le dí, dejé de darle limosna a nadie. Desde ahí, adopté el “Te la debo, hermano/a”, lo que me acumula deudas por unos 14 millones de Euros hasta el día de hoy, con todo el pobrerío mangueador.

El manguero puteador también se ha vuelto un semi clásico, aquel que si no le aflojás billete te maldice por 10 generaciones, o directamente te arma un escándalo apelando a nuestro sentido del ridículo, que por evitarlo, le aflojás 10 mangos sin chistar.

Pero la reflexión boluda es otra: ¿Por qué, si esta gente trabaja de esto, recién abre su negocio después de las 11 de la mañana? ¿Por qué, en Rosario y Muñiz no hay NADIE a las 07:50 AM, cuando paso por ahí de vuelta del colegio al que llevo a mis hijas? ¿Por qué, en esa misma esquina, después de las 11:00 AM, te atosigan -y mas si sos mujer- unos 6 u 8 limpiavidrios compulsivos, dos madres con bebés en brazos y algún que otro jubilado? ¿Eh?

Si yo tuviera que vivir del mangueo, te puedo asegurar que estaría a las 6:00 AM en Salguero y Figueroa Alcorta (una de las esquinas mas rentables de la C.A.B.A.), y los cago a todos.

¿Será que esta gente está mejor asesorada que uno? ¿O no será que nos están cagando?

Dudas existenciales que tengo, vio?
(*) Sugerencia: Utilizar la frase adoptando la mejor cara de pelotudo/a que uno disponga de su stock de caras. Suele encontrarse debajo de la "Cara de Cemento", esa que todos usamos cuando nos colamos en la fila del Cine/Banco/Cancha/Panadería y hasta para recibir la Eucaristía en la Iglesia del barrio.

martes, 16 de septiembre de 2008

Blindaje al asombro


La lectura de los diarios desde las épocas del default fraudulento y organizado por grandes grupos económicos endeudados en dólares en asociación ilícita con varios políticos aún vigentes, nos pone de manifiesto que el asombro también puede blindarse, y el efecto del blindaje es anestesiarlo.

Esa anestesia no es mas que un mecanismo de defensa que nos hemos impuesto los habitantes del chiquero como forma de sobrellevar los atropellos cotidianos e impunes que los gobernantes de todos los niveles nos imponen diariamente.

Pasar de estafar a un país en alrededor de 60 mil millones de dólares, monto constituído principalmente por pequeños ahorristas de toda una vida (seamos claros, solo quedaron dentro de la pesificación asimétrica los perejiles de siempre, los que llegaron al banquete en el momento que el mozo traía la cuenta a pagar y ya no quedaba ni una galletita Rex con mortadela), seguir con reimplantar los juicios a militares en su mayoría indultados, empernar bonistas internacionales, patotear indignamente a empresarios extranjeros, y un sinfín de tropelías que culiminan en estos días con tren bala, valija bolivariana y vínculos del narcotrafico con la campaña presidencial es una novela que no ha generado NINGUNA reacción de la población.

Es tal la falta de moral (en el sentido de respeto de los valores como de falta de estado de ánimo), es tan grande la certeza que todo terminará en un nuevo fracaso, con su correspondiente ajuste, que ya no parece haber capacidad de reacción.

Observo y siento que estamos todos esperando la muerte anunciada, como reo que va al cadalso.

Al menos, revisando la historia, hay antecedentes sobre esto.
Entre 1880 y 1930 pasó algo muy similar, donde la abulia también estuvo generalizada.

En esa época, parecía haber cierta lógica. Era un país compuesto mayoritariamente por inmigrantes que solo querían hacer una diferencia económica y tomarse el buque a sus pagos, con la esperanza de retornar con la frente alta a sus orígenes.

En esas circunstancias, parecería lógica la falta de compromiso por una “Causa Nacional”, ya que se sentían espectadores.

Pero pasó más de un siglo, y nos ha vuelto a atrapar la abulia y la falta de interés.

Hoy no hay causa que junte 10 personas en busca de un objetivo, a excepción de ir a cagarse a trompadas a la salida de la cancha.

Lamentablemente, estos procesos terminan generalmente en desencuentros muy violentos, que generan puntos de inflexión -y muertos-, donde el poder cambia abruptamente de manos.

Por ahí, luego de ese proceso (que puede ser muy breve o muy prolongado, según sea el aguante de cada bando), la cosa se encamina. Pero realmente no hay garantías.

De hecho, hoy no hay garantías de un catzo. Basta ver el “gran país del norte”, atravesando una crisis desconocida para su historia. Casi, parecen un país latinoamericano. Metidos en una guerra absurda que no saben como terminar, con problemas económicos creados por algunos vivos, con bancos impensables en quiebra.

El post de hoy no tiene la pretensión de ser admonitorio. Es un simple globo de ensayo que les comparto, para conocer sus opiniones.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Al menos hay algunas buenas noticias!!


El diario de hoy he decidido leerlo con espíritu optimista. Y valió la pena el esfuerzo.

En su editorial de hoy, lunes 8 de setiembre, La Nación nos comenta acerca del fabuloso, hasta el momento impune y en mi opinión pornográfico aumento del Patrimonio Personal de la pareja presidencial, vía maniobras poco claras con terrenos fiscales (hoy privados) hechos en la provincia de Santa Cruz, particularmente en El Calafate.

Terrenos comprados a 2,50 dólares el metro cuadrado, revendidos a 120 dólares el metro cuadrado.

Después, una nota esclarecedora de René Balestra, que habla del desenmascaramiento del que acá llamamos ladriprogresismo psicobolche constructor de relatos y su encono hacia cualquier persona decente que insista en vivir dignamente a costa de su propio esfuerzo.

Y por último una nota relacionada con el tan remanido tema de la educación, donde observamos a la UBA a punto de caerse de los rankings de Centros de Estudios reconocidos internacionalmente, para -probablemente- convertirse en el futuro en un Centro de Formación en “Cursitos de verano”, donde se podrán aprender cosas importantes para la grandeza de la Nación, como ser :

¿La soja es un yuyo? Cátedra de 2 horas, a cargo de la Dra. Cretina Fernández
¿Tren Bala o cagar a balazos a los usuarios quejosos? Catedra de 15 minutos, Lic. Jaime
Tecnicas avanzadas en atentados a trenes y quema de estaciones. Prácticos a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo
La construccion del relato I y II , Dr. Aníbal Fernández, Dip. “Leo” Kravetz y Aníbal Ibarra
Construccion del Relato III Como pegarle un cromañon a Macri – Aníbal Ibarra y Jorge Telerman
Aprenda a vivir de un subsidio Cátedra Fundacional y de interés público - Prof: Actor Claudio Morgado
Técnicas de magia y predistigitación: Como engañar a un público de millones - Cdor. Guillermo Moreno

y otras ciencias duras por el estilo.

¿Cínico? NO

Son buenas noticias de verdad!

Quien sabe ejercer la virtud de la paciencia, entenderá lo que digo.

Con la impunidad de cualquier constructor de relatos, estos delincuentes están dejando las huellas de sus patas -y las pruebas necesarias - que nos permitirán meterlos presos. Así de sencillo, de eso habla el editorial de La Nación.

El descascaramiento del ladriprogresismo que propone la nota de Balestra, nos permite ser optimistas que ya somos muchos los que nos hemos dado cuenta que estos vándalos mentirosos están enquistados en el poder para enriquecerse ilícitamente a costa de la ignorancia de nuestra gente.

Y la nota de la Universidad, nos permite tener un diagnóstico certero: Estamos como el orto TAMBIEN en este asunto.
Nada mejor que reconocer un problema para encontrarle una solución.

Y como nada mejor tenemos para hacer, por que no ejercitar la paciencia, virtud rara por estos pagos? Tenemos TODO el tiempo del mundo, y los veremos lucir el traje a rayas.

Ya sé, hoy se presenta más fácil que Nalbandián le gane a Nadal que esperar ver esto en vida, pero no nos quedan muchas mas cosas que desensillar hasta que aclare.

Al menos pongámosle onda che.

¿O acaso los israelíes no secuestraron acá a Adolf Eichmann y lo ejecutaron en Israel?

¿Acaso Lopez Rega no terminó sus días en la cárcel?

Bueno, apelemos a la paciencia.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos dulces.

La extraordinaria renta de Kirchner, editorial de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047589
El progresismo falaz
Por René Balestra
Para LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047593
Universidades argentinas, lejos en los rankings
Por Raquel San Martín
De la Redacción de LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047613

jueves, 4 de septiembre de 2008

Aprendamos a votar

Cuando veo imagenes como las siguientes, me pregunto el motivo por el cual la gente reacciona de esta forma, manifestándose violentamente.
Esta gente que reacciona así, es la misma que en octubre del año pasado le reventó las urnas con votos favorables a la gestión del Guanaco Patagónico y que cree que la Cretina la continuará, pagando Trenes Balas y Deudas al Club de París.
No me explico racionalmente, como votan con una mano ESTO y con la otra, apedrean trenes que son producto del abandono al control a las empresas que los explotan, gracias a que son amigos del gobierno que ellos votaron.
Cierro, diciendoles: Muchachos, disfruten: ESTO VOTARON, no se quejen.
Aprender a votar, habla precisamente de esto.













miércoles, 3 de septiembre de 2008

La construccion del relato de cada día: EL FRAUDULENTO PAGO AL CLUB DE PARIS


Anunciaron con bombos y platillos el pago de la deuda de mas de seis mil millones de dólares al Club de París, en una suerte de arranque esquizofrénico tendiente a ganar tapas de diarios.
Obviamente, dejan de costado que hace unos pocos días, le tomaron deuda, también esquizofrénica, a Chavez.
Y se siguen llenando la boca del pago de la deuda con el FMI.
Ayer hablaba con mi anciano padre sobre esto.
¿Quien entiende este asunto? ¿El comun de la gente sabe de que le hablan?.
Supongo que no, que la inmensa mayoría no entiende de que se trata.
Hace un tiempo, tomé un taxi, y el tipo estaba convencido que “Néstor pagó la deuda externa”. El pobre infeliz creía que “el mito de la deuda externa” ya había sido cancelado. Me dio como cosita explicarle que no, que no habíamos pagado mas que unos pocos dólares de mierda, y encima, priorizando al mas bondadoso de nuestros acreedores (el FMI) no solo porque te presta casi sin preguntar, sino que además, te cobra barato cuando el mundo hace fila para fifarte -tal cual y correctamente- hace nuestro buen amigo el filonarcoFARCquiano simiesco bolivariano del orto de Huguito y su pandilla.
Y claro, así no se puede.
Cuando tanto brutito cree que están actuando bien, cancelando deuda al 5% para retomar al 16%, estamos al horno con papas y batatas.
Llegado a este extremo, ¿vale la pena aclararle -¿por caso lo entenderían?- a tanto brutaje impune que ahora, si hay corrida de dólar, y vendiendo hasta las monedas conmemorativas de Rosas, al dólar no lo paran hasta superados los $ 4,47 por unidad de la verde moneda?
¿Hay que explicarles con algun grado de certidumbre que lo entiendan, que ello implicaría una nueva devaluación que rondaría el sumarle al 67% del narcobañero adicionarle un 48% mas, llevandola en su totalidad a un 78% acumulado desde el megapijazo devaluador a ese momento?
¿Y explicar que los salarios en el mismo ínterin solo aumentaron un 35% promedio? ¿Lo entenderán?
¿Que un peso-salario es hoy $1,35 promedio y que un peso-dolar será $4,47?
¿Entenderán que la diferencia del poder adquisitivo se la quedaron los industriales pesificadores asimétricos y todo aquel que exporta algo -incluido el campo- pero que ninguno de ellos piensa ceder competitividad alquimica aumentando sueldos, mas que pocas migajas para contentar a los sindicalistas?
¿O soy yo el que no entiende?
¿No será que nos están cagando again?
¿No será que no tenemos la educación básica como para entender que además de megaculearnos con Aerolíneas Argentinas -lo cual pasará en las proximas horas-, seguiremos pagando la fiesta de los guanacos patagónicos?
Recomiendo leer lo que sobre el particular escribe el Dr. Domingo Cavallo en su blog:
PD: Sabrán disculpar la utilización de terminología técnica como "megapijazo"; "megaculearnos" ; "filonarcoFARCquiano" ; "estamos al horno" o "del orto", pero por tratarse de un tema técnico puro, no queda mas remedio que utilizar la terminología correcta para evitar confusiones. Nada que no se pueda resolver, finalmente, consultando un buen diccionario