Nuevamente, hay efectivos policiales metidos o comprometidos con un secuestro extorsivo de magnitud.
Son ya innúmeros los casos en que un uniformado policial está involucrado en delitos, de mayor o menor cuantía, pero delitos al fin.
A esta altura, yo personalmente estoy convencido que no existen “buenos y malos policías”, y que la policía es una fuerza corrupta y cooptada por delincuentes.
Su abulia para la prevención del delito es magnífica. No les interesa nada de lo que sucede en el ámbito del delito, a menos que de casualidad atropellen con el patrullero en que van a buscar la pizza que manguean a un chorro en pleno escape. Ahí actúan porque no se pueden hacer los pelotudos.
Hace unos días tuve un episodio de principio de incendio. La policiía me advertía “de onda” que tuviera cuidado con lo que dejaba a mano “porque vienen los bomberos”, que también en CABA son pertenecientes a la Policía Federal.
Dos veces me asaltaron en Capital, y una tercera acompañé a mi suegro de denunciar el robo de su auto. En las tres intentaron por todos los medios posibles y disuasorios, hacernos desisitir:
Argumentos:
No es en esta comisaría, tiene que denunciar el robo en la comisaría del domicilio donde Ud. vive
Comisaría del domicilio donde uno vive: No es esta comisaría, tiene que denunciar en la comisaría del hecho
De nuevo en la primer Comisaría: Y vió, el agente es nuevo, no sabe, pero ¿Cuánto le robaron? Digo, porque por eso lo va a citar el Juez y va a tener que perder un día de trabajo, y sarasa sarasa
Trajo la cédula verde del auto? Ah, no? Tiene que ir a la comisaría del domicilio donde vive a denunciar el robo de la Cédula Verde y con esa denuncia le tomamos la denuncía del robo del auto.
Dos días después. ¿Para que denunció el robo de la cédula verde? Hubiera venido con el título del auto.
A todo esto, los chorros ya cruzaron la frontera Iran-Irak con tu auto.
¿Que el auto apareció? Sáquele fotos y vaya con un Escribano a labrar un acta del estado en que se encuentra su vehículo, pues en 48 horas, no tendrá las cubiertas ni las llantas, ni el estéreo ni el auxilio, suponiendo que funcionó el Lo Jack y el auto quedó intacto. Después le tocará un trámite de 6 meses para rehabilitar la unidad y que le devuelvan la documentación original de SU auto, que no podrá utilizar durante todo ese tiempo.
A Macri lo secuestró una “Banda de Comisarios” (hoy todos libres), que además se había cargado a Sivak, Oxenford, Neuman y mas que probablemente a Clutterbuck, pero no pudo ser probado. A José Luis Cabezas lo mató salvajemente un policía, que probablemente este libre o esté a punto de estarlo.
¿Como se soluciona esto? No es razonable creer que dentro de la Policía existan buenos policías, cuando todos sabemos de la famosa linea de mando, donde las coimas de los vendedores ambulantes de la calle hasta los narcos que hacen su aporte mensual, suben hasta la jefatura máxima, donde se reparte de acuerdo a las jerarquias. No es razonable que el Jefe de la Comisaría primera de la Federal tenga un Rolex cuando gana poco mas de 4000 pesos por mes. Tampoco es razonable que el comisario Ribelli de la Bonaerense, vinculado al atentado a la AMIA, tenga una casa en Cariló valuada en su momento en u$s 400 mil dólares, cuando su sueldo en ese momento era poco mas de 4000 pesos mensuales. Como tampoco podía justificarse el pago de los mas de 12 celulares a su nombre que el tipo pagaba de su bolsillo personalmente. No es razonable creer que los jefes de este comisario delincuente son inocentes y no sabían nada del buen pasar de su subalterno.
Hace unos meses salió una nota en el diario, titulada: “Muere un policía durante un asalto a su vivienda”
Foto de la vivienda, policía tapado con diarios donde solo asomaban los piecitos, atrás, en un segundo plano, “la casita” del policía, cochera de 3 autos abierta, donde se observaba el oscuro objeto del deseo de los chorros: Un BMW nuevo, el Peugeot 206 de la esposa y la Honda Varadero del nene. El policía era comisario de la Bonaerense, y por lo expuesto, muy ahorrativo con su sueldo de poco más de $ 4000 mensuales.
Que la policía es corrupta en todo el mundo? Si, ya se sabe. También se sabe que no existen los Serpico.
Pero por Dios, que nadie se confunda.
La Policía está para hacer negocios con las putas, travas, aborteros, financistas de juego clandestino y los narcos. Y los que son emprendedores y quieren iniciar su propio negocio independiente pues creen en la movilidad social que genera el laburo cuentapropista, se asocian con un par de colegas y se dedican a los secuestros extorsivos.
No tengo idea de como se resuelve esto. Probablemente, imponiendole ley marcial al que cometa delito dentro de la fuerza. Finalmente, un policía chorro se asimila a lo que en las fuerzas armadas se considera un traidor a la patria, y podría ser fusilado. Otra cosa, no se me ocurre.
Ah, y para los que me recuerdan que hemos firmado el Pacto de San José de Costa Rica, que impide la pena capital, les diría que TAMBIEN se lo recuerden a los polichorros que nos matan diariamente. O mejor aún, que se lo metan en el orto al Pacto.