En este enlace de La Nación de hoy, vemos el accionar de este Argentino (argentino trucho, hace 29 años que vive en París), dedicado a la bioquímica y a la docencia.
De bioquímico se recibió, pero docente se hizo por necesidad. Les está enseñando básicamente a lavarse el culo, lavarse las manos, lavarse la cara con un materiaL muy extraño y prácticamente desconocido para la humanidad: JABON
Este nuevo desarrollo ha reducido las infecciones de no se que porquería que se andan pasando unos a otros los Africanos, lo que les produce ceguera, nada menos.
Obviamente, el muchacho maneja números y anda diciendo a los cuatro vientos que lograron reducir estas pestes inmundas simplemente cambiano – o mejor dicho, introducioendo- nuevos hábitos de higiene.
No se por qué, esto se me dió por traspolarlo a nuestro bendito chiquero. Y de puro cerdo capitalista materialista y liberal que soy, preguntarme cuantos pesos nos ahorraríamos en inversion en Salud si invirtiéramos la décima parte de lo que vale un hospital en darles jabón (y el correspondiente manual de instrucciones) a tanta bestezuela que puebla campos, praderas, cerros de siete colores, lagos, pantanos, deltas y otros accidentes geográficos naturales, con la excepción de las Islas del Beagle, porque como ya es noticia vieja, no son más nuestras.
Eduacación en higiene sería actuar sobre la enfermedad, en vez de trabajar sobre sus consecuencias. Curar siempre será más caro que prevenir, lo cual me lleva al punto siguiente: ¿No será que al que tenemos que educar primero -y eso que deben tener hasta posgrados en el exterior muchos de ellos- es la gentuza del Ministerio de Salud, desde el Ministro hasta el ordenanza mas pedorro?