martes, 24 de febrero de 2009

Seguiremos jodiendo con la educación hasta el fin de nuestros dias

En este enlace de La Nación de hoy, vemos el accionar de este Argentino (argentino trucho, hace 29 años que vive en París), dedicado a la bioquímica y a la docencia.

De bioquímico se recibió, pero docente se hizo por necesidad. Les está enseñando básicamente a lavarse el culo, lavarse las manos, lavarse la cara con un materiaL muy extraño y prácticamente desconocido para la humanidad: JABON
Este nuevo desarrollo ha reducido las infecciones de no se que porquería que se andan pasando unos a otros los Africanos, lo que les produce ceguera, nada menos.

Obviamente, el muchacho maneja números y anda diciendo a los cuatro vientos que lograron reducir estas pestes inmundas simplemente cambiano – o mejor dicho, introducioendo- nuevos hábitos de higiene.

No se por qué, esto se me dió por traspolarlo a nuestro bendito chiquero. Y de puro cerdo capitalista materialista y liberal que soy, preguntarme cuantos pesos nos ahorraríamos en inversion en Salud si invirtiéramos la décima parte de lo que vale un hospital en darles jabón (y el correspondiente manual de instrucciones) a tanta bestezuela que puebla campos, praderas, cerros de siete colores, lagos, pantanos, deltas y otros accidentes geográficos naturales, con la excepción de las Islas del Beagle, porque como ya es noticia vieja, no son más nuestras.

Eduacación en higiene sería actuar sobre la enfermedad, en vez de trabajar sobre sus consecuencias. Curar siempre será más caro que prevenir, lo cual me lleva al punto siguiente: ¿No será que al que tenemos que educar primero -y eso que deben tener hasta posgrados en el exterior muchos de ellos- es la gentuza del Ministerio de Salud, desde el Ministro hasta el ordenanza mas pedorro?

jueves, 19 de febrero de 2009

Extraña Policía


El asesinato del “Buen Policía” Garrido en San Isidro, reconocido como hombre recto por sus pares, vecinos, protegidos y allegados, dan por tierra la versión de que el 100% de la Policía es corrupta.

Obviamente, creo que debe ser cierto. Algunos habrá honestos, ojalá sea como dice Relato, que son mayoría. Que se yo.

Lo que vengo a plantear es otra cosa.

El cadáver del Suboficial muerto en un tiroteo en San Isidro aún no estaba frío, ni siquiera había sido sepultado, cuando la Policía Bonaerense ya tenía el caso esclarecido, a los autores materiales detenidos y confesados y sus armas reconocidas como las que participaron en el hecho. Muy bien 10, felicitado. La mejor policía del mundo...

Ahora bien, hace 4 dias, una mujer fue absuelta por la justicia sin siquiera iniciar el Juicio, por el homicidio de su esposo. Detalles del caso revelaron que fué legítima defensa, y la Sra. se retiró de los tribunales absuelta.

Pero -siempre hay un pero- del relato de esta Sra., (una mujer de poco mas de 1,50 metros, algo asi como 55 Kg de peso, con secuelas permanentes de poliomielitis) surge que su atacante, su marido, el occiso para mayor precisión (algo así como 1,90 mts. de altura, contextura robusta y mas de 100 Kg. de peso), la habría cagado a patadas varias veces, con particular énfasis los días que estaba borracho, cosa que sucedía aproximadamente 365 días al año los años normales y 366 días los bisiestos. Y que siempre dentro del relato que concluyó con la absolución, la Sra. comentó haberse presentado varias veces a la comisaría a denunciarlo, recibiendo afectuosas palmaditas, consejitos matrimoniales para cerrar con un cariñoso “vaya, vaya, señora...no se puede hacer mucho”, lo que la reconfortaba y seguramente la fortalecía para recibir la próxima paliza.

Teniendo en cuenta la paridad de circunstancias físicas descriptas, la Policía optaba por no hacer nada.

Curiosos casos. Matan a un integrante de la Fuerza, se movilizan todos y resuelven el caso. En el caso de la Sra. absuelta, les chupa un huevo. Literalmente les chupó un huevo. La mujer y su hija, están vivas de milagro. Y no olvidemos que tal vez, solo tal vez, de haber actuado a tiempo, no habría un muerto.

Extraña Policía, la Policía que está para servirnos y protegernos, sobre todo a aquellos que son más débiles.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Viveza criolla?????

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098791&pid=5824074&toi=6264

El enlace nos lleva a una muestra nada asombrosa de Viveza Criolla, a las que ya nos tienen acostumbrados “los Argentinos mas representativos”, como fuera Pata Villanueva, La Nannis con Claudio Paul, quienquiera que haya sido el que le choreó la capa a la reina de España cuando visitó el chiquero si mal no recuerdo en épocas del gobierno de Videla, Maradroga con sus hijos no reconocidos en cada rincón del planeta donde puso la verga y después se hizo el otario, o por caso, el Guanaco Patagónico cuando refinanció con quita a los acreedores, a los que previamente maltrató sindicándolos como “avaros”, “atorrantes” y “mal asesorados”. El mismísimo Narcobañero, cuando en plena crisis del 2001 se recibían donaciones de alimentos de España cuando ya en esa época el chiquero producía alimentos para 300 millones de personas, o el choreo de las donaciones para los soldados en Malvinas, que se terminaron vendiendo en comercios del continente.
La lista de vivezas criollas podría seguir varias páginas y calculo que varios dias.
Todos sufrimos algún grado de viveza criolla, virus residente en nuestro ADN.
Todos hemos “vivezado criollamente” a algún compatriota o nos han “vivezado criollamente” a nosotros.
La cagada es que cuando todos somos piolas, cuando el carnet de Vivo te lo regalan junto con el DNI, la cosa pasa a ser Darwiniana (quien en estos días cumple un aniversario más) y “sobreviven los VIVOS MAS APTOS”
Cuando todos somos vivos, nadie es vivo. Somos todos tontos. Es un país de tontos, y lo peor es que se nos nota a diez cuadras. Así votamos, así nos vá. Menos mal que Obama se dió cuenta y ahora se hizo peronista. Si llega a ser cierto, alguien debería avisarle a esa pobre gente del norte de las Américas, que se trata de una enfermedad incurable y que lleva inexorablemente a la muerte, al atraso y a la decadencia.
Ojalá que Obama lo único que tenga de negro es el color..., no me imagino un gringo tratando de venderle a un turista la estatua de la Libertad, hablando al vesre o vendiendo los buzones del U.S. MAIL.
Acá pego un comentario típicamente argentino, justificando el atropello del “Célebre tenista”:

180
marigoni
11.02.09
13:18
pero q manga de dolobus son la mayoria!!!! la boba fue la minita q lo dejo pasar!!! demasiado q nalbandian reconocio q fue el ... otro le diria "ella me dejo pasar gratis" y listo!!!
Marigoni, querido, por que no te vas un poco a la concha de tu mamá? Eh?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Los virus de la PC


Ultimamente, y a raíz de los grandes default morales que nos sorprenden diariamente, no solo locales sino de alcance internacional (Vg, el “Caso Madoff”) y por cifras que realmente estremecen (juntar pelotudos por 50 mil millones de dólares no se si es para estremecerse o para darle al tipo el Premio Nobel), tiendo a exacerbar mi naturaleza desconfiada.
Por ello, he desarrollado la teoría conspirativa que lanzo acá, impunemente, para el debate.
La teoría dice que: LOS VIRUS INFORMATICOS NO EXISTEN, SON UN MEGANEGOCIADO TRUCHO DE LOS QUE NOS VENDEN LAS PC EN ASOCIACION ILICITA CON LOS QUE NOS VENDEN LOS ANTIVIRUS.
Fundamentar esto es complejo, pero veamos algunos temas:
¿Alguien hizo la cuenta cuanto gastamos los usuarios de PC en antivirus diversos en forma anual?
¿Por que es NECESARIO E INDISPENSABLE actualizar el Windows periódicamente?
¿Quien y como se financia el negocio del “Virus al pedo”? O sea, ¿Quien puede ser tan meganabo de dedicar su vida SOLO a joderle la vida a usuarios anónimos del PC del planeta? ¿De que vive ese boludo?
¿Como es posible que si ya no se muere nadie de HIV, no se haya conseguido una vacuna eficiente para los virus de PC, que son mucho menos complejos que un virus de verdad?
¿Por que el mundo se ha resignado a convivir con los virus informáticos?
¿Como es posible que si no le cargás un antivirus a cualquier PC, a los dos meses se convierte en algo inmanejable, pesado, lento y pedorro?
Yo puedo entender a un Hacker, que se afana 20 o 20 mil millones de dólares de un Banco o de varios, pues la motivación económica es fuerte.
Puedo entender a un grupo terrorista intentando infiltrar a la CIA, la KGB y la PC de Maxwell Smart o de Bond, James Bond.
Pero no encuentro explicación racional -mas allá del negociado del que intento convencerlos- para que un grupo de megapelotudos dediquen su vida SOLO a joderme mi PC.
Tampoco entiendo el negocio del SPAM, cuando la realidad indica que menos del 0,0000000001 por mil de los SPAM llega a ser leído por alguno de nosotros. ¿Quien financia a esta gentuza que el único objetivo que logra es que el e-mail sea una pedorrada y que gastemos fortunas en Antivirus y Antispam?
¿No será que Microsoft, Norton, PC Doctor, NOD32 y toda la runfla encontró una mina de oro en nosotros, los nabopelotudos de siempre, que les hacemos el caldo gordo porque no tenemos LA MAS PUTA IDEA de cómo resolver la cuestión sin su “generosa salvación”?
Alguien serio debería encarar una investigación seria sobre el particular. Me temo que solo se trate de un curro.
Escucho ofertas