
El argentino prefiere pasar por inmoral que por zonzo. Jorge Luis Borges
Argentina acaba de ganar a México en el Mundial de Sudáfrica por 3 a 1, con un gol de Carlos Tévez, el primero, en clarísima posición adelantada.
Fué en posición adelantada. No hay polémica. Carlos Tévez, 27/06/2010
Nuevamente la viveza criolla, que tantas alegrías nos ha dado, nos pone en boca del mundo, de la peor manera posible. Como la Mano de Dios. Como los seis goles a Perú en Argentina ´78
Dos mundiales ganados, dos mundiales con dudas, dos mundiales que serán cuestionados por décadas, y ahora, más de lo mismo.
¿Qué igual ganamos 3 a 1? ¿Y con eso QUE?
Hubiera sido novedoso, deslumbrante y maravilloso que el Apache hubiera ido al banco, le diga a Maradona y que ambos le dijeran al referee que el gol era inválido. ¿O nos hace menos hombres ser dignos? ¿Nos hace menos argentinos ganar legítimamente?
Mi visión del deporte es que así, métanse el triunfo en el orto.
Yo quiero que jueguen bien, que la rompan, como Maradona y Ramón Díaz en el Mundial Juvenil de Tokio de 1979. Ese fue un equipo sólido, sin dudas, con resultados amplios y claros.
Y quisiera que juguemos todos los partidos contra las mejores versiones de Alemania, que vuelva Inglaterra y también le ganemos, que vuelvan los tanos y ganarles, que vuelva Francia y ganarles y que la final sea contra Brasil –el mejor Brasil de todos los tiempos- Y GANARLES LA FINAL, jugando al fútbol.
Sin manos de dios, sin penales, sin viveza criolla. Con goles como el del Pájaro Caniggia en Italia 90 a los 85´ del segundo tiempo a Brasil.
Y traer la copa, el goleador del mundial, el premio Fair Play y el elogio del mundo.
Y ganar sin discusiones, en 90 minutos, claramente, gustosamente, sin ahorrar nada, sin quejas, sin gritos prepotentes desde el banco, solamente jugando.
Y si nos tocara perder en esas circunstancias, ¿Cuánto más fácil de explicar es perder jugando bien que perder picando piedras, cagándose a patadas y terminar pidiendo la hora y a los tortazos?
Señores, es simplemente fútbol. La pelota no se mancha, en el deporte mas lindo del mundo. Jugar bien, ganar bien, tiene que servir de algo.
Si como dicen, Messi es el mejor jugador del momento, Tévez es un capo, el Kun Agüero tiene gol e Higuaín también la emboca -la embocó hasta Palermo- ¿por que conformarnos con un Mundial berreta, mezquino e indigno?
Si buscan la Gloria, no es este el camino. Por este sendero traerán la Copa, pero NUNCA JAMAS la Gloria. Benito Cámelas, 29/06/2010
Por algo los brasileros son pentacampeones, ¿o no?
Ningún camino de flores conduce a la gloria.
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.