martes, 29 de junio de 2010

No, No, No. ASI, NO




El argentino prefiere pasar por inmoral que por zonzo. Jorge Luis Borges

Argentina acaba de ganar a México en el Mundial de Sudáfrica por 3 a 1, con un gol de Carlos Tévez, el primero, en clarísima posición adelantada.

Fué en posición adelantada. No hay polémica. Carlos Tévez, 27/06/2010

Nuevamente la viveza criolla, que tantas alegrías nos ha dado, nos pone en boca del mundo, de la peor manera posible. Como la Mano de Dios. Como los seis goles a Perú en Argentina ´78

Dos mundiales ganados, dos mundiales con dudas, dos mundiales que serán cuestionados por décadas, y ahora, más de lo mismo.

¿Qué igual ganamos 3 a 1? ¿Y con eso QUE?

Hubiera sido novedoso, deslumbrante y maravilloso que el Apache hubiera ido al banco, le diga a Maradona y que ambos le dijeran al referee que el gol era inválido. ¿O nos hace menos hombres ser dignos? ¿Nos hace menos argentinos ganar legítimamente?

Mi visión del deporte es que así, métanse el triunfo en el orto.

Yo quiero que jueguen bien, que la rompan, como Maradona y Ramón Díaz en el Mundial Juvenil de Tokio de 1979. Ese fue un equipo sólido, sin dudas, con resultados amplios y claros.

Y quisiera que juguemos todos los partidos contra las mejores versiones de Alemania, que vuelva Inglaterra y también le ganemos, que vuelvan los tanos y ganarles, que vuelva Francia y ganarles y que la final sea contra Brasil –el mejor Brasil de todos los tiempos- Y GANARLES LA FINAL, jugando al fútbol.

Sin manos de dios, sin penales, sin viveza criolla. Con goles como el del Pájaro Caniggia en Italia 90 a los 85´ del segundo tiempo a Brasil.

Y traer la copa, el goleador del mundial, el premio Fair Play y el elogio del mundo.

Y ganar sin discusiones, en 90 minutos, claramente, gustosamente, sin ahorrar nada, sin quejas, sin gritos prepotentes desde el banco, solamente jugando.

Y si nos tocara perder en esas circunstancias, ¿Cuánto más fácil de explicar es perder jugando bien que perder picando piedras, cagándose a patadas y terminar pidiendo la hora y a los tortazos?

Señores, es simplemente fútbol. La pelota no se mancha, en el deporte mas lindo del mundo. Jugar bien, ganar bien, tiene que servir de algo.

Si como dicen, Messi es el mejor jugador del momento, Tévez es un capo, el Kun Agüero tiene gol e Higuaín también la emboca -la embocó hasta Palermo- ¿por que conformarnos con un Mundial berreta, mezquino e indigno?

Si buscan la Gloria, no es este el camino. Por este sendero traerán la Copa, pero NUNCA JAMAS la Gloria. Benito Cámelas, 29/06/2010

Por algo los brasileros son pentacampeones, ¿o no?

Ningún camino de flores conduce a la gloria.
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

jueves, 17 de junio de 2010

ALAMBROFILIA





Nefasta patología de los habitantes del chiquero, que radica en reparar transitoriamente por los próximos 200 años, cualquier cosa con alambre de fardo (que encima, se oxida y te mancha los azulejos).

El Argentum Vulgarii, en su expresión más cochambrosa y promiscua, ha desarrollado una particular aversión a hacerse cargo de nada. Descubrió casi por azar el alambre de fardo hace varios años, diríamos siglos, donde se contagió de la alambrofililia .

Pero, como antiguamente el alambre era caro, solo lo empleó como reemplazo de repuestos originales a partir de la revolución industrial, donde se hizo bien barato por no decir berreta.

Este personaje tenebroso puede utilizar el adminículo bien para atar un tutor a un arbolito que le puso Macri en la vereda o para reparar las barras de combustible radioactivo del reactor principal en la Central Atómica de Atucha, pese a expresas indicaciones en contrario manifestadas por escrito por la empresa Siemens, que fue la que nos endosó el mamotreto en la época del Proceso de Reorganización Nacional.

Lo más asombroso es que la perniciosa costumbre se refiere NO SOLO al alambre real sino al ALAMBRE VIRTUAL. Este depredador universal autoinmune ata “con alambre” pactos políticos, acuerdos internacionales o -como hiciera Alfonsín en sus momentos de mayor creatividad-, dudosos acuerdos con militares carapintadas sublevados, para luego llenarse la boca en el balcón de Balcarce 50 con una de sus famosas frases “La casa está en orden”.

Unos diez minutos antes en la historia reciente, encontramos a otro alambrófilo en Reynaldo B. Bignone, que autoamnistió a todos los militares de un plumazo, a sabiendas que estaban por entregar el rosquete en las urnas al mejor postor en breve y que esa gilada iba a durar lo que un pedo en una canasta.

La historia de Malvinas tuvo dos alambrofilias, la real, que cuenta que unos cuantos héroes ataron de un canasto de la basura kelper un Exocet y hundieron a un buque de la Royal Navy encendiéndolo con dos palitos como Mc Gyver y la virtual, que fue la alucinación de unos cuantos milicos de alto grado creyendo que con eso salvarían la ropa del Proceso de Reorganización Nacional.

Cuentan los pilotos de la Fuerza Aérea en documental emitido en History Channel, que los A4 volaban atados con alambre, pues estaban "partidos", término que significaría que estaban pasados de horas de vuelo y sus alas fisuradas por normal fatiga del material.

Los Exocet que mandaron fruta a el Sheffield, fueron atados con alambre a los Super Etendard, ya que los franceses los mandaron semi terminados y se las arreglaron para instalarlos acá. Esto no estaría mal en si mismo, pues es alambrofilia en su versión benigna, pero exacerba el uso del alambre a otras utilidades perniciosas

El posterior juicio a las Juntas no tuvo su contrapartida –como el libro "Nunca Mas II, el regreso”- con los terroristas, con lo cuál también se ató con alambre la “solución final” para el tema de los gobiernos de facto.

Carlos Saúl se mandó una alambrada general con el “Follow me”, la oposición nos ató con alambre en las últimas elecciones y desde esa fecha han sido los mas prolijos trabajadores en la reelección del Guanaco y la Cretina para el 2011, de puro pajeros y pelotudos que son.

Macri y el forro de De Narvaez peleándose como dos travas por un cliente, a tal punto que la Gorda Mesiánica de Lilita parece la mas coherente de toda la caterva de pervertidos que compone el “arco político”. Arco cuya valla está mas vencida que los medicamentos de Zanola & Cía.

El alambrazo del Guanaco y la Cretina, que se han fumado los fondos del ANSES como si el mañana no existiera, nos deja para el futuro cercano una jauría de futuros jubilados mendicantes.

El alambre utilizado para atar el decreto que les permitió chorear reservas del BCRA, el alambre de Cobos que pretende ser vicepresidente y dirigir desde esa posición a la O-POSICION.

Todo lleva a creer que en el chiquero, los mas coherentes son el drogón recalcitrante de Maradona, Zulma Lovato, Jacobo Winograd y los hermanos Süller, que al menos mantienen una línea de pensamiento lineal perseverante en los últimos 20 años.

En cualquier momento reciclamos a Natalia Denegri y Samantha Farjat y cantamos Bingo!!!

Que país del orto, por Dios!


PD: TINKER Y CAMPI tienen respuesta en post "Hombres..."