martes, 24 de noviembre de 2009

Con la educación se come, se cura y se vive en Democracia

Cuando yo sea presidente, además de realizar el sueño de vivir solo en mi casa (la Quinta de Olivos, pues estos degenerados peronachos vándalos del orto no se la van a poder chorear), voy a eliminar TODOS los subsidios, y toda esa mosca se la vamos a poner a la educación masiva del negraje indómito del que somos parte.
Bien educados, y simplemente porque soy liberal PURO, ahorraremos un montón de guita.
Deberíamos educarnos, simplemente porque ES MAS BARATO.
¿Por que es mas barato?
Porque un tipo educado (y no hablo de no eructar en la mesa, eh?), se baña seguido, se lava las manos despues de cagar, no caga río arriba y toma agua río abajo, tiene los hijos que puede alimentar. Eso hace que el pobre infelíz se enferme menos (él y sus pocos hijos), con lo cual drásticamente se gasta menos en SALUD.
Un tipo bien educado (y no hablo de tirarse pedos en una cena de amigos y hacerse el boludo, eh?) no tiene como objetivo principal en la vida las altas llantas, el celular choreado y el MP3, con lo cuál sus ansias de delinquir se reducen dramáticamente, son lo cuál se ahorra una toronja de guita en seguros, reparacion de daños y se ahorra principalmente en el gasto en SEGURIDAD.
Un tipo bien educado (y no hablo de escarbarse los dientes con un clip en la mesa, eh?), al no tener como necesidad básica insatisfecha el celular de mis hijas y no delinquir, nos ahoora una fortuna en JUSTICIA, que no se ocupará de liberarlo a las 2 horas de haberlo detenido, sino a la VERDADERA JUSTICIA, que seía -por caso- mantener presos al Guanaco y la Cretina por delincuentes seriales desde su asuncion.

No hay caso che, la EDUCACUION solamente nos sacará del chiquero en que hemos convertido este bendito país, hoy secuestrado por los peronachos vándalos del orto, que nos siguen culeando.

Un tipo bien educado (y no hablo de rascarse la entrepierna y olerse los deditos en la parada del bondi, eh?), no tiene tiempo para otra cosa que dedicarse a construir un futuro mejor para todos, y sobre todo, APRENDE A VOTAR.

Cordiales saludos

9 comentarios:

Winter dijo...

Qué bueno encontrarlo nuevamente en la blogósfera, amigo Benito.
Vengo de TG con emoción.
Le dejo un saludo no peronista.

choripanboy dijo...

Y si no,voto califiqueited!

te soltaron cher Benit ?..

MM dijo...

Benito, lo tuyo es superlativo.

Me alegra leerte nuevamente.

Cámelas, Benito dijo...

Master Groncho:
Viniendo de Ud., es realmente un orgusho.
Ud. sabe que no soy de andar agradeciendo elogios.
Le seguiré embarrando la cancha en su blog, si Dios quiere.
Taluego

Gelben Domino dijo...

Feliz regreso, Benito.

Anónimo dijo...

Grande Benito.

Tratar lo importante (la educación), va de la mano con lo urgente (la miseria).

supongamos que le damos bola al Dr. Abel Albino, que afirma que alimentando a los pibitos desde antes de nacer, y después poniendo cloacas, en 30 años somos potencia.

Ok, a los 5 años (Plan Quinquenal? mmmmm) tenemos pibitos bien nutridos, con todo el potencial de sus neuronas listos para la escuela. El problema es que tiene los otro 8 hermanos, desde los 6 a los 17 años, los cuales no pudieron entrar en el plan. El más grandecito ya tiene un pibe y 5 entradas a la cana. La hermana de 16 le hizo un tío que tiene 4 años. Y así.

Cómo lo sacás de ese entorno arruinado? Ponés una incubadora estatal???.

Estamos cagados, me parece. Ahora estoy en Cochabamba y la verdad que el choque cultural no fue tan grande: no somos muy diferentes, hay más cholas acá que en Buenos Aires pero se ve la misma pauperización social que en cualquier gran ciudad argenta.

Otra cosa: he visto que a Evo los tacheros y clase media lo putean, pero alguna clase empresarial habla maravillas del "indio analfabeto que tuvo que venir a enseñarnos cómo se maneja un país". Por supuesto la indiada está chocha.

Saluti,
Muñeco Morales

PD: gracias por su retorno, cuando me agarren ganas escribo algo en mi blog.

Cámelas, Benito dijo...

Muñeco:
No hay edad para educarse. Hay que subsidiar el estudio, la gente no es boluda.
Y el que no labura no come.
Tolerancia cero con ambos conceptos, y a otra cosa.
En 20 años, Brasil nos pedirá a nosotros que lo invadamos y colonicemos.

Almafuerte dijo...

Hola, Benito.
El otro día yo le decía no se a quién que me parece que "educación" es una palabra fetiche que surge como solución mágica a los problemas del presente.
Creo que nos olvidamos de que éste país tiene algo que ningún otro país sudamericano tuvo, y aún hoy no tienen: tenemos escuela pública y gratuita con sus puertas abiertas de par en par para todos, desde la primaria hasta el nivel universitario, y desde hace más de cien años.

En todo caso, yo inyectaría esa guita que ud. propone en sueldos docentes más altos que los de los camioneros, junto a severas evaluaciones de nivel académico. Basta de joda, exigencia escolar a full. Buscaría la forma de que la educación sea obligatoria pero de verdad, que los padres respondan ante la justicia por los hijos que no estudien (esto es así en España, por ejemplo).

Pero el asunto de fondo viene después, es generar una sociedad que de trabajo, recompensa y ventajas reales al que estudió (y al que se esfuerza, respeta la ley, etc.). Porque si generamos una sociedad y una economía que premian al chorro, al ventajero, al delincuente, etc., no hay inversión educativa que valga.

Saludos, y no desaparezca!

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Argentina será un país libre cuando se esclavice a las leyes, nunca antes.