martes, 14 de octubre de 2008

Menos de 40

Barack Obama ¿futuro grosso o cartón pintado?


JFK, un grosso de verdad



Hace unos días me viene dando vuelta por el balero la idea de gestionar el gobierno, en todas sus aristas y poderes, con gente de menos de 40 años.



Ya que la idea de calificar el voto se vuelve abstracta, podemos intentar calificar a los elegidos y a los que estos podran elegir para comandar nuestros destinos.



Para mi es una verdad absoluta que aquellos que hemos cruzado la frontera de los 40 años, aquellos que nacimos a mas tardar hasta 1968, hemos hecho de este bendito suelo un chiquero descontrolado, un país de vivos, tan lleno de vivos que ya no quedan tontos. Cuando esto sucede, y se terminan los giles, los vivos mas vivos se vuelven creativos para que los vivos menos vivos hagan el papel de gilastrunes. Pues se trata de un país adicto a la trasgresión de la ley, dicho sea de paso.



Esa generacion (o generaciones) de aquellos que hoy tenemos mas de 40, fuimos criados entre gobiernos militares, políticos chorros, milicos ineptos, sindicalistas mas chorros que todos los anteriores juntos, pilotos de tormentas autogeneradas, pesificadores asimétricos, matamos y morimos en Malvinas, matamos y morimos en Montoneros, matamos y morimos en Ezeiza, fuimos y somos peronistas y antiperonistas y tantos otros ejemplos que rejuntarlos es una tarea cíclopea e innecesaria, pues ya se ve por donde viene la mano.



Pasarle la responsabilidad a los menores de 40, esto es, que se pueda candidatear solo aquel que al momento del comicio tenga 40 años, 364 días, 23 horas, 59 minutos y 59,9 segundos. A partir de allí, quedás inhábil.



Obviamente, un presidente electo con esa particularidad, cumpliría su mandato con más de 40 años, pero NO PODRIA SER REELECTO.



También aplicaría el mismo concepto al Poder Legislativo y al Judicial, a los Ministros, a los Funcionarios Públicos y a cualquiera que deba asignársele una cuota de poder sobre otro habitante del chiquero.



Eso nos garantizaría una renovación instantánea de truchas, muchas de esas truchas gastadas y que tienen la particularidad de NO MORIRSE NUNCA. ¿Alguien me recuerda cual fué el último político que se murió? ¿Fué en este siglo?



Esa posibilidad, bajando también la edad para ser Presidente (hoy nuestra Constitución dice que el Presidente debe tener como mínimo 30 años) a digamos, 25 años cumplidos, daría una vida útil a la política desde los 25 a los 44 años aproximadamente, unos 20 años máximo.



No estaríamos, por ejemplo, obligados a escuchar las sandeces que anda TODAVIA diciendo Alfonsín, o Cafiero, o Menem, la Cretina, el Guanaco Patagónico, Rucucu, el Narcobañero. Es más, mucha de la gente que hoy tiene menos de 40 años, ni siquiera sabe quien fué Perón, ni que es el peronismo o lo que son los peronachos vándalos del orto -o lo que es lo mismo- peronistas con poder



Hasta Macri sería jovato.



Hemos hecho tantas cagadas nosotros, los de mas de 40, que bien vale la pena dejar el lugar a sangre jóven que se equivoque, pero que no arrastre nuestro inmundo lastre de fracaso sistemático. Una suerte de indulto que les damos a los jóvenes, que tienen mucho mas para perder que nosotros, que YA LO HEMOS PERDIDO. Pues no solo tienen bienes materiales para perder, sino que además pueden cometer nuestro mismo error y perder, además, también a su generación. Y puede que tengan algo que nosotros si hemos perdido definitivamente: LAS GANAS Y LA ILUSION DE HACER



Obviamente, votar podría votar cualquiera que hoy tenga aptitud. Pero solo a candidatos que cumplan los requisitos indicados.



Al menos, si nos van a seguir choreando, que sea gente nueva.



Y que sea lo que Dios quiera, pero por Dios, basta ya de los mismos discursos, las mismas caras de orto y la misma mafia.



Y por ahí, quien te dice, elegimos una presidente mujer con buen orto y buenas tetas. Solo de calientes, los argentinos somos capaces hasta de dejar de chorearnos los unos a los otros y cumplir las leyes, por aquello de "zonzo el cristiano macho cuando el amor lo domina"


A pedido de ALMAFUERTE:

"...de calientes nomás los argentinos somos capaces de votar un potro infernal, un animal como Clooney, un pendejo atorrante medio en bolas como Brad Pitt en "Thelma y Louise", un lomazo de exportación como José Meolans, un pedazo de hombre de belleza sobrenatural como Goran Visnjic..."

"... y pensar que acá tenemos a Néstor, a Duhalde, a Cafiero, a Corach, a Menem... ni un culito decente, por dio...", y cosas así.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI!

Luego de esa boludez infantil (y si no me cagó otro comentarista que no tuvo que escribir estas pavadas) me parece un concepto interesante: la Pendejocracia.

Una vez un héroe de Malvinas (JJ Gómez Centurión) nos dijo que esta sociedad ya era una Pendejocracia, y que debíamos volver a una suerte de Gerontocracia. Esto fue en 1993.

Probemos con la pendejada (yo entro en campaña, entonces!!!).

Saluti,
Muñeco

Cámelas, Benito dijo...

Muñeco:
Kennedy accedió a la presidencia de los EE.UU. a los 44 años.
Hablo de nuestro "Kennedy", un verdadero estadista y que tenga coraje, que no tema asumir costos políticos y hacer la Gran Susvin si es requerido o que se comporte como Gandhi si hace falta.
Pero para ambos, hace falta tener algo que ya nuestros políticos no tienen: Huevos (u ovarios).
Viven pendientes de las encuestas, y cuanto les cuesta cada puta decisión -que finalmente no toman- en terminos de la próxima elección, aunque falten 4 años para ella.

Almafuerte dijo...

Interesante, lástima el punto débil del argumento: la generación joven fue criada y formada por la generación culpable e inepta.

Es cierto que no tienen mucho registro del bagaje histórico que venimos arrastrando los que somos mayores (peronismo, antiperonismo, etc.) pero traen a cuestas nuevas taras y limitaciones consecuencia de la crianza del orto que han recibido, y aquí me remito a los comentarios del post aquel sobre la falta de responsabilidad de los padres por sus hijos.

Si fuera posible hacer una exclusión de los cargos, yo no haría un corte generacional sino profesional. Yo dejo afuera de cualquier nivel gubernamental a los abogados, que solamente puedan acceder en calidad de asesores para temas específicos. Para el poder judicial no estarían excluidos obviamente, pero los obligaría a trabajar bajo rigurosas normas IRAM de la justicia, con procedimientos ajustadísimos y tiempos eficientes y veloces.

En tren de divagar, también se debería permitir la libre agremiación sindical, tal como sucede en los países normales, acabando con esas dinastías familiares mafiosas y sus negociados, que además son uno de los pilares del peor peronismo.

Finalmente le digo que su frase final es una porquería machista lamentable y lo conmino a reformularla ipso facto.

Almafuerte dijo...

Aclaración: la frase es una porquería machista porque habla del voto de "los argentinos" excluyendo de un plumazo a mas del 50% de la ciudadanía: las mujeres.

Es interesante como funciona la mente, nos condiciona sin siquiera notarlo. Se lo digo porque creo que Ud. tiene hijas mujeres, y ciertas cosas se transmiten sin que uno se lo proponga.

Anónimo dijo...

Almafuerte, en el borrador de mi blog tengo un escrito que se titula: "Basta de abogados en cargos ejecutivos". Y habla de eso.

El abogado está entrenado para parlarla lunga, arreglar, darle vueltas a las cosas, sin importar si es ético, solo mirar si es legal.

En cargos ejecutivos tiene que haber eso: ejecutivos (ya saldrá algún boludo con Macri: qué me importa un ejemplo?). Tipos acostumbrados a tomar decisiones y hacer que las cosas funcionen. Y bien, eficientemente.

Ahora vienen los mismos boludos con el versito de la tecnocracia: mis queridos amigos, es sencillo, queremos morfar y consumir, y para producir comida y bienes de consumo hay que ser eficiente. Para brindar servicios públicos hay que ser eficaces y eficientes. Ambos adjetivos no son excluyentes.

Ser eficiente no significa dejar a los viejitos para que se los coman los osos. Nadie dice que haya que matar negros, desempleados y/o pobres.

Saluti,
Muñeco

Mensajero dijo...

Una reformulación racional del "Que se vayan todos".
¿Por qué no se le ocurrió en aquel momento?
Aunque pensándolo bien....si la juventud va a ser como el grupo sushi....

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Yo excluiría a los abogados hasta del poder judicial. Haría que los abogados cumplan condena junto a sus defendidos. Incorporaría la abogacía y su ejercicio como delito dentro del código penal. Que se yo, detesto a los abogados.
La afiliación Gremial debería ser o totalmente libre o absolutamente obligatoria, con elecciones transparentes. Y que se les quiten las Obras Sociales a esos hijos de puta de los sindicalistas.
Voy a ver si le reformulo el último parrafo, de puro machista de porquería que soy.

thegorila dijo...

Estimado Benito: lamento traerle mi habitual cuota de pesimismo, pero mire que mal que vienen lasinferiores que para buscar empleados todos nos hemos volcado a buscar a gente de 40 para arriba !! La pendejocracia carece, en terminos generales, de una noción tan siquiera aproximada de su ubicación en el cosmos, y su lema pprincipal es " me cago en todo". Creo que sería mejor buscar candidatos de 80 para arriba con el doble beneficio de que no llegan a reelección, y por otro lado tienen menos espectativas de joderle la vida a los demás por mucho tiempo.
Un saludo

Cámelas, Benito dijo...

Gorila:
La pendejocracia, a mi modesto entender, se caga en todo porque nos ve a nosotros y no quiere terminar como nosotros.
No valemos un mango como para que ellos nos dediquen mas tiempo que a su iPod.
Si los dejamos hacer, probablemente dejen de cagarse en todo, para cagarse solo en nosotros.
Y quien le dice? Por ahí aparece alguno con una buena idea.

Wall-E dijo...

Q tal Benito!!??

Por ahí aparece alguno con una buena idea??

La suya no es mala...
Pero....

Alguien le preguntó algo??

Usté creé que a los que nos gobiernan le importan nuestras ideas??

Si a eyos les va bien así porque van a cambiar nada??

Si quiere hacer ejercicios de política-ficción, o soñar con el que pasaría... es su deporte, pero nadie va a cambiar nada.

Wall-E dijo...

Doña almafuerte

No le conocia su lado feminista

No está un poco pasada de moda??

Vea
Acá por España tenemos una ministra de igualdá que es un lujo!!

Cuando habla dice cosas como "miembros y miembras", "individuos e individuas"
Digame!!?? usté se atiende con un dentisto o con una dentista??
Hoy llamé a un electricisto para cambiar un enchufo

Dejemos de joder con tonterias!!

La última idea de la ministra fue que había que poner el los semáforos de peatones un muñequito con pollerita porque sino las minas no se avivan que ellas tambien pueden cruzar...

Anónimo dijo...

Pepelui: Sin ánimo de ofender, lo que Usted cuenta de la muñequita para cruzar la calle parece un chiste... de gallegos!
Además, yo me pregunto, esa gente que inventa neologismos y distorsiona palabras en pos de una remarcación de género, no debería trabajar para la Real Academia en lugar del Gobierno?
Ayayay...
Sr. Cámelas, en su blog me río y a la vez se me pone la piel de pollo. Tiene Usted un estilo que refleja la realidad de una manera tragicómica, impresionante.
Felicitaciones!

Cámelas, Benito dijo...

Pepelui:
Mi estimado corresponsal de las Uropas, tal vez he sido demasiado breve.
La cosa sería: Votar a las proximas presidenciales a un candidato de menos de 40 años, cuya plataforma electoral contemple estas modificaciones a la Constitución, y que reciba el apoyo masivo.
Puede ser ciencia ficción, hasta que de golpe se aviven los de menos de 40 años que pueden cambiar todo, sacarse el lastre de encima y empezar un nuevo país, una nueva fundación.
Si la idea prende, sale con fritas. Si no la entienden, estamos jodidos.
De alguna manera hay que ir proponiendo cosas. Yo confío en la gente con ganas de hacer.
No confío en la gente de mas de 40 años que ve en la política una forma de pasarla bien, pagarse las trolas, las 4x4, el country y el piso en Recoleta a cosata del erario, por 50 o 60 años.
Va un ejemplo: Cafiero ¿de que mierda ha laburado toda su vida? Alfonsín ¿sabe hacer algo mas que hablar? Menem: ¿Tiene idea como se pegan dos ladrillos o solo es chamuyo?
Y podríamos seguir dos días, eh?

Almafuerte dijo...

Pepelui, no me gaste... dígame si ud. no hubiera saltado en el caso de que el párrafo final concluyera:

"...de calientes nomás los argentinos somos capaces de votar un potro infernal, un animal como Clooney, un pendejo atorrante medio en bolas como Brad Pitt en "Thelma y Louise", un lomazo de exportación como José Meolans, un pedazo de hombre de belleza sobrenatural como Goran Visnjic..."

"... y pensar que acá tenemos a Néstor, a Duhalde, a Cafiero, a Corach, a Menem... ni un culito decente, por dio...", y cosas así.

Y ahora que lo pienso, si se trata de juventud, belleza y títulos universitarios la Coalición Cívica viene muy bien con Adrián Perez y Prat Gay. Bien Carrió.

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
Ya le arreglé el párrafo que le molestaba.
1 a 1

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
Imaginarme al Narcobañero, al Guanaco Patagónico, a Cafiero, Corach y Menem en semipelotas me ha dado unas nauses que ni le cuento.
Voy a vomitar en cualquier momento hasta el pan dulce de la navidad pasada.
Si esta noche sueño con eso, me paso a la cama de mi mamá, y va a ser culpa suya.

Almafuerte dijo...

Gracias por la gentileza, Gefe. Esa transcripción vino a ser mi debut involuntario en un post de blog, y parezco una superada onda Sex and the City, pero en chancletas.

Con respecto a las náuseas, menos mal que no le mencioné a Chiche Duhalde, a Diana Conti, a Olga Riutort (ex De La Sota)... Eso de la "erótica del poder" que cada tanto se menciona es una burda mentira, una patraña grande como una casa. No hay poder que valga.

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Ahora no solo siento nauseas, sino que también me hizo llorar. Imaginarme a la Meijide en corset con portaligas y medias de red, taco aguja ha terminado de exterminar lo poco que Ud. dejó de mi líbido con su comentario anterior.
Blooooooooooooooooooooooorck!

Wall-E dijo...

Tiene razón doña Almafuerte.
Me pasé un poco, es que quería meter el bocadillo de la ministra de igualad española.

Pero yo creo que el párrafo en cuestión de Benito ya estaba bien como estaba.
Fíjese que para vender revistas para hombres ponen la foto de una mina atractiva en la tapa, pero en cambio para vender revistas de mujeres ponen la foto de una mina atractiva en la tapa
Me explica eso??

Wall-E dijo...

Por otro lado creo que Benito reincide continuamente en un error al decir que los argentinos no respetamos las leyes. Eso no es cierto.

No puede existir ningún grupo social que no respete reglas, Gefe.

Y usté y yo, y todos los que acá opinan nos reconocemos como pertenecientes al mismo grupo, somos argentinos. Tenemos cosas en común, entre otras cosas tenemos leyes.

Lo que puede confundir es que las leyes que respetamos los argentinos no son las escritas y promulgadas.

De hecho una de las “leyes” que cumplimos a rajatabla es burlarnos de la ley escrita.

Otras leyes vernáculas

-Si te cagas a trompadas con alguien no se denuncia, si quedas estropeado decís “me caí por la escalera”.

-El que pretende ganar guita laburando es un gil.

-Afanar no está mal, lo que está mal es que te agarren.

-Todos tienen su precio, policía $20, juez $200, concejal $2.000, diputado $20.000, etc.

Los argentinos no podemos permitir que alguien destaque por su esfuerzo y su talento. Sólo permitiremos el ascenso de los corruptos, coimeros y ladrones (tal vez con la esperanza de recibir unas migajas)

Recuerde que somos el pueblo que llevó al suicidio a Fabaloro.

En cambio elevamos a la categoría de Dios a un tramposo, drogón que mete goles con la mano…

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Favaloro se suicidó por deudas, no me haga cargo de su muerte.
Eso es dignidad, ojalá les agarre el síndrome Favaloro a TODOS nuestros políticos.

Wall-E dijo...

Eso también suena muy argentino, "no hacerse cargo"

Lo podemos poner en la lista de leyes del chiquero

Yo, sin embargo, tengo una sensación de culpa...

A Favaloro lo matamos entre todos.

Cámelas, Benito dijo...

Encontré la carta de Favaloro cuando se suicidó.
Allí explica claramente sus motivos.
Vale la pena un post aparte

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gente menor de 40 años.

Es una buena.

Yo arrancaría con algo más básico y que le exigen a cualquier pelotudo para cualquier trabajo y, en muchos, todos los años.

UN Psicotécnico