martes, 23 de septiembre de 2008

Marche un cuento del Tío, sale con fritas






Ayer, la Gefa Suprema de La Nación (no el diario, sino el chiquero), la de la plaza del amor, la de las burbujas que se derrumban, la constructora de relatos, la pitonisa mayor y de lengua bífida, mando fruta again.



Con su mejor carita de pícara (si es que la tiene), haciendose la interesante y la cómplice (guarda con esto, hacerse cómplice de estos ladris en este momento te asegurará unos cuantos años a la sombra, pues están buscando a alguno para pegarle TODOS los mocos de su fraudulenta gestión) anunció -suenen redoblantes- “que le han hecho una propuesta de lo mas interesante para resolver, de un plumazo, TODOS los problemas con los bonistas defaulteados del chiquero”.



Habiendo 3 Bancos de por medio, que si no le erro son Bear Sterns, Citibank y Deutsche Bank, dudo que la “propuesta” sea gratuita. Además, “ofrecen fondos frescos” (¿¿¿???). Esos Bancos, viven precisamente de limar bujes gubernamentales.



Pese a que estallaron los 0-600 de la Rosada para participar en el sorteo “Adivine la propuesta y llévese un subsidio”, y que la mas votada fué que: “Los Bancos perdonan la deuda por pago a los holdouts a cambio del suicidio de Cretina, el Guanaco Patagónico, Máximo, Flor y todo el Gabinete Nacional además de Guillote “Poronga” Moreno”.



Yo se los cuento, para que no los agarre en pelotas. Me suena otro cuento del Tío, que nos va a costar toronja de plata, pues todos sabemos que “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.



Eso de que los “buenos muchachos” de los Bancos quieran darnos una mano, siendo bancario, les anticipo que tiene un curro.



Yo, por mi parte, voy a esperar a ver que comenta Mingo Cavallo antes de sacar más conclusiones.



Así como lo contaron, es un nuevo Tren Bala.
ULTIMO MOMENTO:
El Dr. Cavallo responde a una pregunta ESPECIFICA sobre el tema en su blog (www.cavallo.com.ar) lo siguiente:
Respuesta de Domingo Cavallo :No la conozco. Pero es bueno que se pongan a estudiar propuestas de solución del problema. Cuando den a conocer en que consiste la propuesta daré mi opinión.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Benito, recibi ayer un mail del Dr. Cavallo aplaudiendo la medida.
Entre a su blog y vera el post.
La lista de bancos es correcta, excepto que el diario oficialista menciona a Barcalys ipv Bear Sterns.
Groetjes,

Stella dijo...

Yo no entiendo mucho de economía, pero a ésta le desconfío todos los anuncios que hace.
Sería bueno hacer un listado de felices anuncios y ver que porcentaje de ellos se hicieron realidad.

Cámelas, Benito dijo...

Silvia:
En el Blog de Cavallo no aplaude la medida.
En el que sacó hoy, habla de la comparación del manejo de las crisis entre los paises serios y cómo se hace en los chiqueros.
Y en el anterior, habla de un buen discurso ante la UIA, pero porque la Cretina parece haberse enterado que el dólar alto acarrea inflación.
No creo que Cavallo aplauda un catzo, al menos, aún no lo ha puesto.
¿No será que Él dice que hay que arreglar con los holdouts? Porque eso si que lo viene diciendo hace meses.
¿Me pegotea por acá lo que Ud. leyó?
Danke

depre forever dijo...

Son el Barclays, el Citibank y el Deustche.
Hoy la kretina dio clases en NY city, como de costumbre desde su trono cínico y superado, no hay caso, en clases de soberbia, no hay en el mundo alguien superior, tampoco lo hay para papelonera.
Se la están viendo tan feas para pagar el año 2009 los vencimientos que ya no saben qué hacer. Todas las boludeces que han dicho se las tienen que tragar, que el desendeudamiento, que el pago a los hold outs jamás!, ja!
Eso sí, para hacer discursos contrarios a lo que hacen son especialistas.

Julieta dijo...

Yo a la Kris no le creo nada y si esos bancos nos quieren ayudar nos va a costar uno y la mitad del otro ,porque los bancos no se caracterizan por hacer beneficencia.No era que habíamos pagado la deuda externa y que hay superavit ????

parcass dijo...

Benito:

Antes que nada te felicito por la tribuna notablemente femenina!

Pienso igual que vos.Si miras una encuesta de Artero Lopez te das cuenta que esta manga de tarados dice aquello que la gente quiere escuchar.Dice, pero despues resulta que terminan en cualquiera.

Igual, la gran KK que se mandaron es su condena a Iran.Don GWB debe estar todavia aplaudiendo.
La gorda D'Elia seguro pone el grito en el cielo.

Son insuperables!
saludos ramon

Anónimo dijo...

Benito,
Buen discurso de Cristina frente a la UIA
Y tal vez encurri en delirius tremens....o en el cuento del nunca acabar....
Mas
Crisis financieras en Argentina y en los Estados Unidos.
Disculpas!
Entre tanto, los fundamentalistas, Aunque al reves, destilen optimismo, la muerte del imperialismo y demas yerbas.
groetjes!

Anónimo dijo...

Sorry, me relei, acabo de comprender que a estas horas, mejor estar durmiendo.
Sorry, benito.

depre forever dijo...

BENITO, en éstos días es notable ver un crecimiento impareable en la web en distintos foros de política, de las ideas anarquistas y socialistas, prediciendo el fin del capitalismo, y la caída del imperio, como si ésto estuviera a la vuelta de la esquina.
Seguramente USA caerá como imperio, como todos en la historia, pero ésto no se va a producir mañana, ni tampoco se va a transformar en Bangladesh de un día para el otro, a lo sumo pasará a ser otro Reino Unido, cuando dejó de ser imperio.
No obstante, los ladriprogresistas sueñan con que verán de rodillas a USA, sin darse cuenta que antes que eso ocurra, pasará mucho tiempo, y además, harán que todos paguemos estirar un poco más en el tiempo su supremacía.

Cámelas, Benito dijo...

Depre:
Que los yankees se arrodillen, pregunto, sobre quien apoyarán las rodillas?
Y si aparece un nuevo imperio, le puedo asegurar que no sera hispano parlante.
El cabezaje seguirá lavando autos y lavaparabrisas al futuro nuevo imperio.
No estamos llamados a ocupar el trono de momento.

Almafuerte dijo...

Benito, si ud. estuvo mirando cifras o detalles le agradecería que nos desazne. El analfabetismo financiero que padece el público en general es gravísimo, nos venden cualquier verso y le cargan las responsabilidades a terceros: el imperialismo yanki, el hemisferio norte, el gran bonete.
Con el FMI los titulares hicieron festejar el fin de la deuda externa. Era mentira.
Con el Club de París aparentemente están apartándose del anuncio original de cancelación cash, y ni siquiera coincidían las cifras que dio el gobierno con las fuentes europeas.
Y ahora los bonistas, "una oferta muy conveniente". Auch! Sólo con escucharlo ya duele.
En cuanto pueda, sería bueno elaborar una traducción en cristiano para contrarrestar el verso oficial.

depre forever dijo...

Almafuerte, jajaja tiene razón.
Lo único que es difícil contrarrestar el verso oficial ya que éste cambia día a día.

choripanboy dijo...

Cher Benitò: quieren tapar con lo que puedan la buchoneada del gordito Antonini,n'cherchez plùs...

depre forever dijo...

Choripanboy, tendrán que hacer un especial de Tinelli de 24 hs porque las valijas se les filtran por todos los agujeros.
O una remake de La Isla de Guilligan por cadena nacional.

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Gefa, no soy de aceptar elogios así nomás, y menos inmerecidos.
En materia económica soy totalmente lego. Me reconozco un "ser económico", como cualquiera de los habitantes del planeta.
Esto es, se que para no tener problemas, uno debe gastar como máximo lo que gana y que a partir de allí hay despelote. Puedo darme cuenta de que una tasa es positiva o negativa respecto de otra (por ejemplo, la inflación), pero no soy un erudito.
También llevo en la mochila 25 años de bancario. Y si de algo se -y no es gran cosa- es que los bancos públicos, son todos coimeros y los bancos privados, son todos chorros.
O sea, nadie hace beneficencia.
Que los bancos privados son chorros, caí en la cuenta de grande: Cuando estafaron impunemente a los ahorristas sin decir ni pío, aún los mas encumbrados (Citibank, BBVA, Santander, HSBC) para los cuales devolver los ahorros era una monedita y se hicieron bien los pelotudos. Eso es de malandra, no de banquero.
Por asociación, conociendo como opera la mente banquera, se que ningun banco del mundo nos acerca un billete por amigo. No es lo esperado. Y si tenemos en cuenta que al unico amigo de verdad (El Fondo Monetario Internacional) lo hemos escupido en la cara y apedreado por osar prestarnos mas barato que el resto, entenderá que huelo un curro de dimensiones infernales.
Creer que los Bancos "de onda" nos van a dar una mano, es pecar de una ingenuidad que YO no me atrevo a esgrimir.
Seguramente, hay algo atrás de todo esto, que no van a explicar debidamente, y que generará comisiones para los habitués a cenar con ostras, caviar y champagne.
Voy a esperar la opinión de mi economista de cabecera, el Dr. Cavallo, y ahi sacaré conclusiones. De momento, los grandes gurúes de la economía (Blejer, Melconian, Lavagina, De Pablo, Aldo Ferrer y otros tantos) no han abierto la boca. Yo creo que porque huelen lo mismo que yo y porque adicionalmente, no entienden un carajo que es lo que están proponiendo. No opinar, los libera del riesgo de hablar pelotudeces.
Cavallo, tengalo por seguro, los caza al vuelo, y en poco tiempo dirá que es lo que esta gentuza en asociación ilícita con los ancos estan planeando.
Paciencia, y perdon por mi ignorancia y mi mal habida fama de "entendido" en economía.
Como la mayoría de los Argentum Vulgarii, si me dejan hablar, les vendo fruta, por lo cual la prudencia aconseja mantener el culo cerrado. No me gusta abusar de gente que me tiene confianza.
Cordiales saludos

Almafuerte dijo...

Ayer decía Willy Kohan que a partir de estas cancelaciones de deuda, se abrirían las condiciones para recibir nuevos préstamos por 3500 millones de dólares, y ésto permitiría resolver todos los vencimientos del 2009. Todo ésto con vistas a asegurar la situación económica en un año electoral.

Es decir, nos endeudaríamos para que los K puedan ganar unos cuantos distritos. Bajo que tasas, qué condiciones y por cuantos años pagaremos, chi lo sà... Y para colmo, en un momento en que los bancos deben estar buscando sangre como Drácula antes del amanecer.

Mensajero dijo...

Nos compran la deuda.
Quiebran.
Bush los salva.
¿No?
Ah, ¿no era así?
Bue, de economía se menos que Crsitina....

Occam dijo...

Lo único que me da pena es el pobre Tren Bala. Un proyecto impropio de esta patria bananera. El único proyecto estratégico y realmente viable presentado en materia de transporte de pasajeros en los últimos 30 años. La culpa la debe tener precisamente lo que la gente ignora: que no es un proyecto K, sino que ha sido declarado de interés público en 2001, y los estudios datan de la década infame de los '90.
Por eso los K lo usan para distraer a la gilada mientras la canilla de subsidios ya llenó el Océano Atlántico. La gilada debe andar más atenta, para dilucidar los sapos de los verdaderos "acontecimientos" productivos, ésos que se cocinan en 2 semanas máximo. Desde marzo de 2006 vivimos tranquilos solazándonos porque pasó otro mes y el Tren Bala no se hace, pensando que en el gobierno están frustrados. Mientras tanto, Aerolíneas gasta un Tren Bala cada 2 años, y todos felices. En pata pero felices.

aquiles m. dijo...

Hace que nos lineamos, solitos...
para que nos hagan perno y buje, de a uno.....

MM dijo...

Hay que reconocerles que pese a todo, no para de hacer negocios.

Éso es iniciativa.

Noi como el maricón de Menem que ya en el 98 largó todo y se dedicó a disfrutar de la vida, estos van a afanar hasta las 11.30 hs del 10 de diciembre de 2011.

MARIA SOL dijo...

Benito, disculpe el atrevimiento pero queria hacerle una consulta. Me estan llegando rumores nefastos del COMAFi.
Sabe Ud. algo?
Gracias

Cámelas, Benito dijo...

María Sol:
Deme un rato que le consulto a mi gurú de cabecera.
No obstante, si el cagazo aprieta, no espere y saque todo.
Como Banco, el COMAFI se quedó con los restos del Scotia Bank (que era un banco de puta madre). Los dueños del Comafi son filibusteros, como los del Macro y otros bancuchos.

MARIA SOL dijo...

Benito, desde hace 20 años que ni caja de ahorro tengo en bancos locales. Mi inquietud se relaciona con una empresa a la que asesoro y todo su sobregiro y posición crediticia pasa por el COMAFI sin que el salame del responsable de finanzas abra el juego y opere con otros bancos, vio? Por las dudas quiero estar preparada para alguna emergencia. Gracias.

Cámelas, Benito dijo...

María Sol:
No parece haber rumores.
Igual es un bancucho, si?
Búsquese algo como la gente, de los top five de la lista.
No ocstante, recuerde que cuando fue el corralón, hasta los mas encumbrados se hicieron los pelotudos amparándose en la ley fraudulenta que se hizo específicamente.

MARIA SOL dijo...

Gracias Benito.

Cámelas, Benito dijo...

María Sol:
Siendo ese el caso, nunca faltará una cueva que esté dispuesta a cambiarle cheques al 60% anual mas comisiones.
¿Ud. creía que Chavez era pionero? Se equivoca, a garcar gente aprendió en el chiquero.

Anónimo dijo...

tu blog parece cronica gefe

Cámelas, Benito dijo...

¿Crónica? Nahhhhh, no tenemos tantos muertos che!

Anónimo dijo...

gefe, sabia que cavallo estatizo la deuda de macri, roggio, etc hace 20 años cuando estaba en el central?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No era que los Fondos Buitres son los que fundieron a la Argentina?

No era que el Capitalismo de Mercado era lo que tanto daño nos hizo?

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo 16:05:
Vea buen hombre, dese una vuelta dentro de un par de horas por acá y le pego la respuesta a la pelotudez que está escribiendo. Cavallo fue presidente del Banco Central durante 60 días aproximadamente, y no hizo lo que Ud. repite como nardo y que le escucho a algún constructor de relatos.
Tengame paciencia y le pego acá abajo, dentro de un rato, la respuesta a su mentira.
Pero una vez que lo desburre, deje de escribir pelotudeces del último patriota que dio esta Nación, ¿Si?

Cámelas, Benito dijo...

Dear anónimo, lea con atención:

"Estatizó la deuda privada en 1982".

Respuesta: Falso.

El proceso de conversión de deuda privada en deuda pública se operó durante muchos años por una combinación de déficit fiscal, altas tasas reales de interés y atraso cambiario, más el sistema de garantía oficial sobre el 100% de los depósitos que regía en el país. En ese contexto, a medida que quebraban las empresas esto llevaba a la quiebra de bancos y entonces el Estado se hacía cargo de esos bancos y de las deudas privadas, en virtud del sistema de garantía de depósitos.



Cavallo de ninguna manera fue responsable de ese proceso. Cuando fue presidente del Banco Central por sólo 53 días, a mediados de 1982, frente a la alta inflación existente y las devaluaciones del tipo de cambio que acompañaban a la inflación, instrumentó seguros de cambio que eran ajustables por el índice de precios mayoristas, justamente para evitar que con estas operaciones se licuara la deuda en dólares del sector privado.



Fue Julio González del Solar, el reemplazante de Cavallo en el Banco Central, quien en septiembre de 1982 modificó el sistema de ajuste de esos seguros de cambio y permitió la licuación de las deudas en dólares del sector privado, o sea su paulatina estatización.



Este proceso de estatización de deuda privada se operó desde esa fecha -septiembre de 1982- hasta el inicio del Plan Austral en junio de 1985, o sea durante parte del gobierno militar y un año y medio de gestión radical. Mario Brodersohn, el ex Secretario de Hacienda de Alfonsín, fue uno de los que instaló este tema, mintiendo sobre la realidad histórica, quizá para encubrir la responsabilidad que le cupo a su gobierno.



Y de mi parte, solo le digo a Ud. Culorroto!!!!

Unknown dijo...

Hola
¿Porque el banco city-sic- me "atosiga" con llamadas, y cartas ofreciéndome creditos cuya cuota superan mi sueldo?
son llamadas personales, no esa voz de máquina que te grita. ¡Ganaste!...un auto en cuotas de diferentes marcas.
Pregunto tímidamente, porque mi ignorancia en economía es muy grave.

Cámelas, Benito dijo...

Cerriwden:
Te atosigan porque seguro manejan una base de datos que les permite presuponer que sos clase media alta, por ejemplo, una base de datos de Swiss Medical, o porque pagás un seguro contra todo riesgo, o porque sos socia de un club caro, o tus hijos van a un colegio caro, o de un country, algun dato tienen que les permite presuponer eso.
Se supone que si "alguien" paga un seguro de 2 lucas por mes, gana una 30 lucas mensuales aprox.
O si paga expensas de 1500 mangos, es porque gana bien.
Una vez que les decís que si, te piden una fotocopia de tu recibo de sueldo.
Ahi se dejan de llamar.

Gabi dijo...

Benito, fíjese la nota de Maximiliano Montenegro de hoy en Crítica, está muy didáctica.

Está más o menos claro el asunto, al menos para mí. Los bancos se quedaron con los bonos cuando no valían un mango porque según los K, los que no habían entrado al canje no iban a cobrar nunca... y media hora después les llega el anuncio de pagar todo. Según la nota, dependiendo de cuantos cupones entreguen los K, la ganancia estaría entre el 60% y el 100%, más las comisiones que pagarían los bonistas.

Los K necesitaban que entraran préstamos para equilibrar el 2009, y de paso cañazo unos billetitos de retorno de los bancos, en agradecimiento de su oportuna ciclotimia financiera. Porque ya se sabe que los K de cada necesidad han sabido hacer su negocio personal (idem fondos de Santa Cruz).

Listo el pollo, me voy a cenar.

Unknown dijo...

Benito
Mi sueldo es el máximo a que puedo aspirar de aca a la eternidad.
si aceptara ese crédito me quedaría 1000$ para todo lo demás.
Ese es el intringulís¿ entendés?
Mis hijas van a Universidades del Estado. Y antes fueron a colegios del estado.
No tengo coche.
Eso si, para mi es una cuestión de honor no estar en el Veraz.

Cámelas, Benito dijo...

Cerri:
TODOS estamos en Veraz.
Ud. debe querer decir "figurar con malos antecedentes" en VERAZ.
De eso, pierda cuidado, ya se ocuparon los ladriprogresistas: Ahora, si Ud. no le paga a Frávega, por la Ley de Habeas Data, los puede OBLIGAR a borrarle los antecedentes, no a "VERAZ", sino a Frávega.
Veraz SOLO recopila información pública.
Eso si, como ahora el Veraz dice cualquier cosa menos que Ud. debe con atraso, las tasas se encarecieron, por supuesto, para TODOS los que pagamos nuestras cuentas.
Los chorizos, felices, total no garpan tasas ni altas ni bajas, no garpan directamente.
Igualmente, el país está en Veraz con el mundo, desde la megaculeada del Canje de Deuda de Lavagina, con quitas propias de filubusteros.