miércoles, 2 de julio de 2008

Arrancamos?

Para ir calentando un poco los dedos, y ante la voracidad bloguera, vamos a arrancar a ver que sale.
La piedra fundamental ya ha sido puesta.
Vale la pena destacar que acá estaremos cuando haga falta, y nos nutriremos sobre todos de los comentarios de los visitantes y -para seguir la línea editorial del título- lo que podamos chorear por ahí sin que sea YO penalmente responsable.
Chorros si, boludos no tanto

Algunas reglas básicas de convivencia:

Se pueden putear y reputear tranquilos, no voy a intervenir en sus histerias y menos ser árbitro
Pueden reputearme en paz, si eso los hace felices
El rigor científico, el intelectual, histórico o de cualquier naturaleza, es deseable, pero no imprescindible. Conviene citar las fuentes.
Evitemos posteos de "Copy & paste", con poner la dirección, la neurona nos da para visitar la página
Los motes de Nazi, Facho, Zurdo, Puto, etc. ya no son fashion, y a esta altura están medio desteñidos. Recordemoslo, y evitemos utilizarlos innecesariamente.
No habrá limitaciones de ninguna naturaleza a los comentarios, a excepcion de los políticamente correctos. Para post correctos, sugiero ir al blog de La Nacion, Clarin o de Cabandié. Igual, tampoco los voy a borrar


Objeto del Blog

La idea es intercambiar opiniones acerca del SER argentino, en su version depredadora, esto es, el Argentum Vulgarii
La Viveza Criolla, el No Te Metás, el Ud. no me avisó, los políticos pedorros que tenemos, la Policía vergonzante, la Justicia Tuerta
En síntesis, reflexionar sobre si, a casi doscientos años de 1810, somos un País, un chiquero, víctimas o cómplices. O todo junto, pero MAL
Desentrañar los mitos que nos aquejan, como ser "El mundo nos odia porque somos mejores" o "Con una buena cosecha nos salvamos", lo que habla a las claras de un tremebundo complejo de inferioridad
Y si se puede, aportar algo , ya que tirar piedras desde la vereda de enfrente es fenómeno, pero a la fecha no hay antecedentes en el mundo que la queja -per sé- haya resuelto algo.

Bienvenidos entonces al maravilloso mundo surrealista de Argentina, sin olvidar que solamente seremos libres, cuando nos esclavicemos al imperio de la Ley

Nobody die the day before.
Charles Of Anillaco

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Benito,
Reglas claras, eso esta esta muy bien. Me sumo a la propuesta, sobre todo para entender al Argentum Vulgarii. Seguramente no aportare fuentes (excepto unas pocas), pues mis lecturas desde hace un buen tiempo se reducen a matematica y fiction, y me niego a citar a wikipedia. Lo que es inevitable es que me base en mis experiencias y compararlas con situacion equivalente en baires-una suerte de estudio comparado, digamos.
Para comenzar tengo una.
1. Manhana comienza un festival (4 dias) de rock (Werchter, google werchter 2008) en Werchter, en el medio de la nada. Esta prohibido llevar botellas de agua mineral (plastico/vidrio) (cuestiones ecologicas/seguridad) y cans (cuestiones de seguridad).
Demas esta decir que el plan conductor responsable funciona aqui desde hace ha. Y las multas son CARISIMAS, progresivamente, hasta conducir irremediablemente a la perdida de la license. Y se cumple, tal vez por el castigo.

2. Lei que el buenos aires esta tomado. Se lo dice una ex-alumna (no tan old), hasta cuando? Y ud. habla sobre el imperio de la ley?

Es un todo vale Benito, si su blog aporta a revertir (crear conciencia) sobre la esclavitud a las leyes, entonces ya habra aportado mas que suficiente.
Groetjes van Leuven,
Silvia
Ps, me extendi.....Es que soy primeriza. Sorry!

Almafuerte dijo...

Muy buen arranque.
Duda: cómo hacer para analizar el argentum vulgarii sin sentirse parte del argentum excelsis. Por ejemplo, a partir del dato de Silvia afirmo ser parte de los que tiran las botellitas en el tacho y si no hay tacho me las llevo hasta mi casa. Sin embargo, algo estamos haciendo mal y no alcanza con ejercer la virtud: habrá que predicarla insistentemente, a palos por ejemplo? Cuál es la manera? Qué duda.

CB dijo...

Hay que llegar a las elecciones.
Coincido y aquí estaré.

Victor dijo...

Vamos que arrancamos...

Para ser sincero tengo que decir que venia a putearte, por lo menos a preguntarte si era necesario como incentivo.

Muy bueno el objeto del blog, me preocupa y entristece.


Volveré.

Occam dijo...

Y al fin arrancamos! Felicitaciones y mucha suerte. Adhiero al objeto de estudio. Me parece muy atractivo, como ESTE país que NUNCA VA A CAMBIAR, que está gobernado por gente que NO VOTÉ, y poblado por esos seres despreciables llamados ARGENTINOS de los que NO ME GUSTARÍA formar parte (Argentum Vulgarii puro, o sea, cruza con Argentum Mediopeli y con Argentum Arrepentis). En fin, me lavo las manos un ratito y vuelvo.

Mensajero dijo...

Éxito...!
Y ahora paso a putearte....