viernes, 4 de julio de 2008

El amor de las putas

No fué Nestor el inventor del clientelismo político.
Tampoco el Narcobañero
Menos aún, el Turco

Revisando la historia del chiquero, uno de los primeros registros del Amor de las putas en estas latitudes, fué en épocas del Brigadier General Juan Manuel de Rosas.

Epoca de malones la del Brigadier, y casualmente con la suma del poder, no tuvo mejor idea que la de sobornar a los caciques de la indiada embravecida (una suerte de Intendentes K paleolíticos) con alimentos, caballos, yerba, aguardiente por hectolítros, con la única condicion de que malonearan por otros pagos y que se dejen de joder con eso de venir a chorear por Buenos Aires.
A cambio de los sobornos iniciales, logró la liberacion de las Ingrides Betancures de esa época: Varias cautivas de la indiada recuperaron la libertad.

Los tenebrosos pervertidos actuales, solo copiaron y mejoraron la técnica, pero no han caído en la cuenta que su estrategia tiene inoculado el virus que anticipa la muerte de ese sistema.

El amor de las putas funciona con billetera fuerte. Ese amor, tiene tanto futuro como los de Francisco Macri con adolescentes o como el de tanto futbolista con gatos de caño.

He allí la explicación de la necesidad de forzar el aumento de las retenciones a las exportaciones. Necesitan el dinero para garantizarse el afecto transitorio, al menos para presentar al mundo la viabilidad de un modelo. Un modelo de saqueo al erario.

El incremento del gasto público comparado con el aumento de la recaudación, hace prever un horizonte de nubarrones a partir del momento en que ambas curvas se encuentren, se crucen y a la primera se le de por circular sobre la segunda, problema que intentarán resolver con una furtiva devaluación y alquimia emisora de dinero espurio.

Con varios agravantes: Algunos de los del malón serán económicamente inviables luego de la extinción de los subsidios que los mantienen respirando artificialmente, pues el modelo solo funciona con billetera asesina de galanes.

En esta línea argumental, quien los suceda y trate de resolver ESTE PROBLEMA, será acusado de "aniquilar la industria nacional", situación por la que ya pasaron varios de nuestros ex Ministros de economía mas o menos encumbrados. Esta película ya la ví -y algunos de los que hoy repiten ese discursete apocalíptico "anti-neoliberal" también-, y era en blanco y negro para abundar en precisiones. Y lo peor del caso será que también sobrevendrá el "sinceramiento de precios", con los mismos efectos sobre el salario que la onda de choque de una pequeña explosión nuclear

Otro de los efectos colaterales no deseados, es que en vísperas de la extincion del modelo por simple agotamiento, los pervertidos intentarán aumentar la presión impositiva a todos los niveles, de suerte de manenerse a flote.

Hay un mito instalado que dice que quieren recaudar mas para afanarsela toda, lo cual es burdo. Nadie debe imaginarse que Néstor, el Narcobañero o el Turco van -o iban- al Banco Nación por las noches a bolsiquear los tesoros del Banco Nación. No funciona así la cosa.

La teca la necesitan de verdad, para bancar el esquema pervertido de soporte, y el choreo -aclaremos que no hay patriotas, por si restaban dudas- viene del lado de la Obra Pública y los retornos. ESE ES EL CHOREO.
Los Trenes Bala, los Subsidios al Transporte, las Obras Públicas en general, tienen retornos incluidos en los precios, que son los que se reparten nuesros estadistas.

Quien crea eterno el Amor de las putas, debe contar con una billetera eterna. Como se presentan los números, el cariño estaría llegando al fin. Se preanuncia el sonido del teléfono con el consabido “Su turno señor”. Y ya no son tan pendejos como para sacar otro y menos aún, como para llevar a las putas de a dos o tres

30 comentarios:

Victor dijo...

No se mucho de historia compañero pero me animo a decirte que el clientelismo en estas latitudes arrancó bastante antes que Rosas (que era peronista, claro), arrancó en los primeros años de la colonia. Lo mismo que la desobediencia sistemática a las leyes del autoristarismo que bajaba de España. "Se acata pero no se cumple", las leyes están para ser violadas. Eso, sumado a que todos los que venia acá lo hacían para llevarse algo, para cambiar oro por espejitos; dió como resultado el guiso mental semiputrefacto y deforme del que somos parte. En la colonia española, a pesar del autoritarismo extremo de la corona, no se cumplían la leyes y los que vinieron lo hicieron para apropiarse de riquezas, no para generarlas.

Por eso, en el fondo, no nos parece que esté del todo mal robar. Y por el mismo motivo odiamos a los que tienen guita.

Gabriela dijo...

Colón convenció a la Reina paràndole un huevo.... y como dice Victor a los indios les dieron espejitos de colores a cambio de las riquezas de las entrañas de la tierra. En el siglo XVII ya se hacian pactos de sangre entre las familias de la monarquiá para asegurarse la bendita paz y volviendo a los tiempos actuales no hay nadie que e haya ido con la billetera vacía luego de laburar para el estado.

Por algo la empresa adjudicataria del Tren Bala no está interesada en hacerlo sino en tener el contrato para poder ingresar de esa manera a la obra pública argenta.

Digamos que su afirmaciòn tiene un corolario kirchnerista:
Las putas cobran cada vez más caro sus favores.

Anónimo dijo...

Vamos Benito se va poniendo interesante la cosa

depre forever dijo...

Muy bueno el abordaje del tema, Benito, y sí, el título está muy bien de acuerdo al nivel de mediocridad de la administración, en otras más finolis se podría haber puesto el amor de las escorts.

Como bien dice, ésta película ya la vimos infinidad de veces, si fuera tan fácil, todos los páíses devaluarían y producirían un "milagro" igual al nuestro, destinado a la muerte antes de nacer.
Seguramente ésto nos llevará a un Rodrigazo según el nombre de quien le toque acomodar las cosas (un fernandazo?), y todos le van a caer a ese por el desastre que hizo, cuando ya las LEBAC sean insostenibles.
No pueden implementar las medidas normales de países normales? no digo Suecia, Brasil o Chile?
Pero bueno, éste es el esquema económico vándalo.

Gabriela dijo...

momento!!! paren las rotativas....

Al club de PAris se le deben SOLAMENET U$S 6400 millones?

y digo solamente porque en estos 3 meses se dilapidaron 3 mil palos verdes para tirar el dòlar al piso y castigar a los que se volcaron a la divisa ya podridos de la corridas y la inestabilidad enconomica de este paìs.

yo no puedo creer que estemos en default por esa suma.. cuando se llenan la boca desde el BCRA diciendo que la reserva federal es de 50.000 palos verdes, que la recaudaciòn es rècord y que estamos tirando manteca al techo.


Hay algo que no me cierra.

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Estamos en default por la deuda al Club de París y por los 20 mil millones que quedaron fuera del canje de Lavagina, que generaron toronja de juicios contra el Estado Nacional.
Dado que en ambos casos tienen papelitos de colores firmados por el vándalo de turno, que obligan a La Nacion a pagar y mas que probablemente someterse a tribunales de NY, la cosa viene compleja.
Pero fundamentalmente, estamos en default porque el sonriente sodomizado puntano lo declaró en el Congreso Nacional, bajo un aplauso cerrado de los tenebrosos diputados que hemos votado.
Como bancario que soy, no se si le vuelvo a prestar dinero a alguien que sale por la tele avisándome no solo que no me va a pagar, sino que agrega que la culpa es mía por prestarle y encima una claque de pedorros LO APLAUDE
¿Meseplico?

PD: Me explica lo de la peluca de cancalón?

choripanboy dijo...

Benito,dele comente la Cristifrase
del día:
“Los admiro y envidio porque me he dado cuenta que debí hacer deporte de chica porque oxigena la cabeza, yo sólo leía”, les dijo la Presidenta.

Slds

Cámelas, Benito dijo...

Nuestros primeros colonizadores, y me refiero a los adelantados que vinieron al Río de la Plata, no tuvieron grandes oportunidades de chorearse cosas del chiquero, sencillamente porque nada había.
Por otra parte, eran bastante brutitos los pobres, puesto que las crónicas de la época relatan que hasta se comían los muertos pues vivian cagados de hambre, Esto, a metros del Río de la Plata, donde aún hoy, si tirás una boyita pescás y morfás, mas no sea mojarritas.
Los saqueos de oro sucedieron un cacho mas al norte, del Alto Perú pa´rriba, y les resultó un boomerang, ya que a la Reina Isabel se le dio por la distribucón de la riqueza y se los morfó la inflación a los gallegos. Pasaron de ser el imperio con mas territorio colonizado, a una suerte de parias de Europa y recagados de hambre.
Esa historia es la que en lo personal me permite abrigar esperanzas, ya que la mosca se termina y con ella los afectos que los pervertidos cerdos consiguen.
Los gallegos se llevaron de las Indias Orientales una cantidad tal de oro, que de haberla sabido administrar, todavía seríamos colonia, los EE.UU. serían menos viables que Burkina Faso, en el 10 de Downing Street estaría el Museo del Jamón y Lady Di sería una heroína de Corin Tellado o mesera en el barcito de El Corte Inglés de Picadilly Circus

Cámelas, Benito dijo...

Chori:
No me se ofenda, pero los análisis de Cristifrases son copywrite de MG, dijimos chorear pero sin responsabilidad penal

Gabriela dijo...

benito, si.. son 20 mil palos que hay que pagar.. pero yo hablo SÔLO de la deuda con el CLUB de PARIS.

De este articulo es que le hablo.

Se habla solo de la deuda de 6400 palos del club o es idea mia?

Eso es lo que no puedo terminar de entender.

en serio no sabe lo que es canecalòn? Es pelo sintètico, para serle gráfica son los pelos que traen las muñecas. Pelo de peluca de cotillón.

CB dijo...

Don Virrey Sobremonte no aplica como el primer chorro de estas tierras?

Mensajero dijo...

- You are not supposed to see movies....
- Whattttt????
- YOU ARE NOT SUPPOSED TO SEE MOVIES!

La frase repetida con firmeza por el indio con voz de APU, me obligó a explicar la razón de haber efectuado un gasto con la tarjeta de la empresa no contemplado dentro del manual.
Es que en nuestro mundo globalizado no solo los sueldos se liquidan en la India, también los gastos por viajes y viáticos.
Eficiente y ortiva indio puto!
Reflexión...no estaría nada mal tercerizarles nuestra administración pública.

Hegeliano dijo...

Kanekalon (TM) by Kanegafuchi Chem. Co., fibra sintética usada como cabello artificial.


Gabriela, los 3000 que perdimos les calientan una mierda, total no pudieron meter la mano, o sea que resumiendo, estos hacen algo si hay negocio, sino que se pudra.

El ejemplo es el sistema de salud, no hay enfermeras ni personal no medico, como en eso no pueden morder, hacen el edificio lo llenan de aparatos que nadie maneja y so on.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Como de costumbre, faltó o sobró una coma y no me explique.
La deuda con el Club de París deben ser 6 lucas de millones de verdes poco mas o menos.
Lo que intenté decir que no es solo eso por lo que se nos considera en default.
De hecho, nuestro riesgo país es bajísimo, pues como nadie nos presta, no se sabe cuantos "bp" vale nuestro riesgo.
Y lo que nos cobra Chavez, si bien es carísimo, comparado con lo que deberían cobrarnos con una buena auditoría del FMI, es barato.
Por último: No juego con muñecas, no sabía que era el canecalón. A lo sumo, podré jugar con señoritas, pero eso es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

Benito trata de arreglar el tema de la hora. Que los comentarios aparecen como fechados 4 horas antes de lo real.

Fijate de poner el uso horario en GMT-3, aunque no se como se configura eso en el blog!.

@PaloMedrano dijo...

BIENVENIDO!!!

Que pasó con el "¿Cachai?" ??

depre forever dijo...

MENSAJERO, me están mirando raro en el laburo porque no puedo parar de reírme con lo del indio ortiva.
Juasssssssssssssssssssssss

Oligarca del Norte dijo...

Me quede con el tema de los subsidios, si lo comparamos con el cuerpo humano, son parásitos, y mientras mas aumente su cantidad, mas comprometido estará el cuerpo, hasta que al final morirá.

Hace unos meses publique un post hablando de este tema:

http://tuautotucasatuplata.blogspot.com/2008/04/anoche-me-encontraba-meditando-cerca-de.html

Anónimo dijo...

Benito, dejese de joder con la historia.
No le demos de comer a los giles, sabemos que rosas y peron fueron dos flor de culiados (perdon mi cordobès bàsico), pero no nos embarquemos en discursos del pasado.
Pensemos en todo lo que nos chorean ahora y còmo hacemos para empezar a rajarlos en el 2009.
¡Vote y se van!

Anónimo dijo...

Hola! vengo desde el blog de MG... Siempre lo leí y disfruté de los comentarios de todos los participantes. Ahora, desde la orfandad, estoy buscando un padre putativo. Pero no se preocupe, de usted solo espero sus agudos comentarios...
Mucha suerte con su nuevo emprendimiento!!!

Anónimo dijo...

Que bueno Benito ya tenes tu primer comentario suprimido!

Anónimo dijo...

El señor Benito.

choripanboy dijo...

con su permiso Don Benito voy a pegar dos comentarios de hoy domingo aparecidos en el blog
del Groncho mayor:

Juan de los Palotes Medrano dijo...
LECTURA OBLIGATORIA E IMPRESCINDIBLE:

EL MODELO REDISTRIBUTIVO ALÍ-BABÁ

Por Fernando A. Iglesias

Cuando el Gobierno afirma ser la moderna reencarnación de Robin Hood dice dos mentiras. La primera mentira es que les saque a los ricos. La segunda mentira es que les dé a los pobres. El Gobierno le saca sobre todo a los pobres cuando les sube las retenciones a los pequeños productores agropecuarios, cuando se olvida de sus promesas de reforma fiscal y sigue haciendo que la leche para los pibes pague el mismo 21% de IVA que las carteras Vuitton, cuando prorroga indefinidamente el impuesto al cheque que castiga a las Pymes y cuando continúa políticas económicas que aumentan la inflación y se comen los ingresos de los asalariados. En segundo lugar, que el Gobierno le saque a los ricos es también falso. ¿Cuánto pagan de impuesto a las ganancias en la Argentina K quienes los obtienen de la renta financiera? Nada. ¿Pueden compararse las retenciones con que el Gobierno quiere someter a los angurrientos chacareros con los que paga el generoso Cristóbal López, empresario K especializado en la dura tarea de cosechar las máquinas tragamonedas del Hipódromo de Palermo, concesión prorrogada hasta 2032?

Que el Gobierno les dé a los pobres es también una falsedad. Si fuera cierto, este último año la pobreza no hubiera alcanzado nuevamente a más del 30% de los argentinos por culpa de una inflación superior al 25%, ni la brecha de ingresos seguiría oscilando alrededor del 28 a 1 que dejaron la crisis y el desastre duhaldista del 2002. Hasta los datos del INDEK de Moreno demuestran que la mayor parte de los ingresos obtenidos aumentando las retenciones han ido a parar a subsidios y no a planes sociales (cuatro mil millones de dólares contra catorce mil millones, para ser precisos), entre ellos: los que financian los trenes suburbanos y el proyecto faraónico del tren bala, los que cobra Moyano para perfeccionar las capacidades conductivas de sus muchachos, los que se llevan los D’Elía y los Pérsico, y el aparato de los intendentes del conurbano, y los negocios bolivarianos de los ministros, y los Rudy Ulloa y otros amigos del poder que disponen de inexplicables millones para comprar aerolíneas, clarines, repsoles y telefés.

Es cierto que el Gobierno está redistribuyendo la riqueza, sólo que no lo hace como Robin Hood sino según el modelo redistributivo Alí-Babá: no les saca a los ricos para darle a los pobres sino que les quita a los que trabajan e invierten en el país para darles a los obsecuentes que viven al calor de la caja oficial. Ni qué decirlo, el primer gran beneficiario es la empresa con más alta rentabilidad de la Argentina, el matrimonio K, que pasó de $6.732.016 de patrimonio declarados en 2003 a $17.824.941en 2007. Esto significa más de once millones de incremento obtenidos por los Kirchner mientras se ocupaban simultáneamente de administrar el país, con una triplicación del patrimonio que bien desearían los productores rurales. ¿Habrán pagado los Kirchner por estas ganacias ciertamente extraordinarias los mismos impuestos que hoy le exigen a los piquetes de la abundancia? ¿Y cuánto habrán abonado en 2002, el año de mayor incremento del patrimonio K, obtenido sacando 1.815.274 pesos del país en 2001, antes de la devaluación, y depositándolos en una cuenta en dólares del Deutsche Bank?

La práctica de quitarle a quienes son competitivos porque invirtieron en tecnología para darles a los que no lo son porque compraron casa en Punta del Este, la idea de que invertir en uno de los sectores productivos más avanzados del país es participar de alguna forma de la timba financiera y el hábito de quitarle a las productivas hormigas para alimentar las parasitarias cigarras parece ya formar parte de alguna forma idiota de la idiosincracsia nacional. Se trata del modelo redistributivo Alí-Babá, que no es, como pretenden hacernos creer, una especialidad turca.
Desde luego, nada hace pensar que la situación vaya a cambiar después de los recientes anuncios de Cristina Kirchner. Que sean los ministros del Gobierno (y no -como manda la Constitución- los diputados y senadores) los encargados de fijar los impuestos al comercio exterior; y que el encargado de manejar los findos sea nada menos que Julio de Vido (y no los gobernadores e intendentes del interior) constituye la mejor garantía de que las promesas hechas para justificar ante la opinión pública las exacciones al campo destinadas a llenar la caja kirchnerista tendrán el mismo destino que el programa de “nueva política-país en serio-redistribución de la riqueza” que inauguró hace cinco años el matrimonio K, con resultados que no hace falta mencionar.

Publicado por el diario "Crítica", el 02 de julio de 2008

SE RUEGA DIFUNDIR POR MAIL

6 de julio de 2008 14:28

choripanboy dijo...

el otro es:

fierro dijo...
EL PARAÍSO DE LAS MOSCAS

Esta ley de retenciones móviles, si terminara aprobándose en la escribanía del Senado y no fuera recusada por la Corte por inconstitucional, terminará consolidando claramente las premisas del colectivismo: destrucción a discreción del Ejecutivo de los derechos individuales y por consiguiente de la propiedad privada para todo el que se proponga un esfuerzo útil.

Finalmente fracasará, siempre fracasaron estos intentos colectivistas, pero a costa de la pérdida de otra gran oportunidad histórica para nuestra patria. El fascismo de derecha (Perón - IAPI) o de izquierda en el fondo son lo mismo: Fascismo, Unitarismo y totalitarismo, en suma, degradación del hombre libre y creación de una legión de serviles del poder, feudos, zonas liberadas, monopolios amigos, etc. etc. ¿Otra vez? ¿No estamos cansados ya de repetir nuevamente la misma historia que sólo nos produjo decadencia y aislamiento?

Lamentablemente la oposición que se escucha, incluídos algunos dirigentes rurales, lo único que propone es que éllos harían lo mismo pero mejor. El futuro cercano entonces, es sombrío.
Nuestro futuro será por lo tanto, para los que se queden, el juego, la prostitución, la droga, el tren bala para que viajen cómodamente los turistas extranjeros a los casinos y dejen sus divisas en los hoteles de la cadena Eneka.

Por supuesto tambien, una buena cantidad de empleados públicos, llámese burocracia, totalmente inútiles a sus semejantes pero sí hábiles en el uso de las rodilleras para ganarse un mendrugo sin trabajar y vitorear a sus amos sin convicción y con la íntima insatisfacción de haberse ganado su sustento de un modo inútil a sus semejantes y a sí mismos.

En fin, el paraíso de la moscas.

6 de julio de 2008 14:29

yanolasoporto dijo...

Qué desilución Tierra del Fuego, parece que se sigue sintiendo (solamente) Territorio Nacional... Chapeuax para Solá.

choripanboy dijo...

sé que la copia del artículo de
Crítica" es largo pero es muy didáctico
sorry...

Anónimo dijo...

Hola Benito, vengo de leer los comments de Todos Gronchos y bueno... acá estoy.

No voy a agregar lo que posteaste la entrada.

Sólo recomendar este libro:

http://www.tematica.com.ar/libros/derecho_y_ciencias_sociales--4/politica--4/nacional--2/el_corralito_populista--468249.htm


Nos vemos, Saludos

Occam dijo...

Benito:
Como decía Borges, Usted también es incurable. Y se tenía que meter nomás con Don Juan Manuel. El único patriota decente que nos quedaba. La verdad es que, pese a que la supuesta analogía es ocurrente, no se condice con la verdad. Le aconsejo la lectura del libro de Pacho O'Donell sobre Rosas. Muy esclarecedora y entretenida.
La verdad es que Rosas, de su bolsillo bancó la retirada de Estanislao López y de Ramírez de Buenos Aires en 1820: nada menos que 20.000 vaquitas de indemnización de guerra.
Fue la única que puso para lograr que algún extraño se alejara de la provincia de Buenos Aires.
Fue el único que tipo que realmente se empobreció hasta el absoluto con la función pública. Habiendo perdido en Caseros, no se llevó ni una moneda para el exilio. Sólo cajones con documentación que luego permitieron la reconstrucción de la historia, ya que acá los traidores vendepatria lo silenciaron quemando absolutamente todos los documentos que favorecían a su figura.
Ha dicho Alberdi: "Rosas era republicano, era la expresión de la libertad del pueblo... no todo era terror, no todo era superchería. Grandes y poderosos ejércitos lo sirvieron años y años impagos... grandes y notables capitalistas lo apoyaron. Entusiasmo, verdadero entusiasmo, era el de millones de hombres que lo proclamaban el grande americano. La suma del poder público, todas palabras vacías como es el vacío del abismo, le fue otorgada por aclamación".
A su respecto, también ha dicho Sarmiento: "La principal razón contemporánea para condenar a los grandes hombres es que la condenación de las grandes figuras absuelve y agranda a las pequeñas".

Saludos

Occam dijo...

Una de las primeras corruptelas, verificada muchos años antes de nuestra patriótica emancipación, consistía en mandar a pedir un cargamento por barco, por ejemplo, de Londres, violando el monopolio. Como en esa época no existían las transferencias bancarias, se pagaba en Buenos Aires al capitán de la nave a la llegada de la mercadería. Entonces, avistado el barco en el Río de la Plata, el mismo comprador denunciaba el contrabando a las autoridades (que obviamente estaban entongadas). Las autoridades decomisaban la mercadería y luego salía a remate. Entonces el comprador inicial la adquiría a una ínfima parte de su precio, y el dinero quedaba en la Aduana. Claro que ese tipo de "picardías" criollas no se pudo hacer por mucho tiempo, y supongo que fue una de las razones por las que los ingleses vinieron directo para acá en 1806 y 1807...