viernes, 18 de julio de 2008

Cleto, no estás solo.

El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos.

Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.



"Dios me perdone si me equivoco, la Historia me juzgará. Mi voto no es positivo"
arriba, A. V. Digni Ovo Ferrum

Impresionante lo del Cleto, en lo personal, me ha cerrado el orto.

Debo confesar que de ninguna manera esperaba este resultado.

Como tranquiliza que las instituciones, esas figuritas decorativas, finalmente funcionen, o al menos, se vayan desoxidando.

Me preocupó un poquito, pero solo eso, ver un par de impresentables pegoteados al reclamo. Compren un plumero y sáquense esa pelusa.


Y me refiero por pelusa a los robacámaras oportunistas: Los Narcobañeros, Los Barrionuevos, Las Gordas Mesiánicas, Los Bulldogs (¿¿¿donde carajo estuviste metido todo este tiempo, turro y recontra remil turro??? YO TE VOTE FORRO, pero no para que te escondas!!!).

Me recuerdan a esos que mientras el tipo tenía cáncer y estuvo internado dos años, no aparecen y vienen a llorar al muerto desconsoladamente justo cuando el de la cochería esta soldando el cajón.


La Cretina habla de traiciones, cuando fueron los primeros perros que mordieron la mano del amo, se la mordieron a Menem y también al Narcobañero. Y ahora se ofenden que les pagan con la misma moneda? Son filibusteros de la peor calaña, pero hay que tratarlos con Lealtad. De acuerdo, con Lealtad Peronista, la misma que le brindaron a Luder, la misma que le brindaron al Turco, la misma que le brindaron al Narcobañero. Son todos garcas y saben que no pueden confiar no solo en los compañeros, sino en aquellos a quienes pretenden haber comprado con sus puercos sobornos.

Reclamo que no es del campo solamente eh? Reclamo que responde básicamente a la santa indignación, y tambien al campo

Cleto, ve en paz. No te has equivocado y la historia es respetuosa por aquellos que se ponen a la altura de las circunstancias. El que avisa no traiciona, y vos les avisaste varias veces.

La recepcion que te ha dado tu tierra es bien merecida.

Por Argentina, gracias Cleto, el cambio es posible

http://www.jorgeasisdigital.com/2008/07/17/noche-de-cobos/

ULTIMO MOMENTO:

http://www.jorgeasisdigital.com/2008/07/18/la-renuncia/

33 comentarios:

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...

Yo le recitaría al Vicepresidente un refrán chino que dice:

"Se puede dormir en la misma cama sin tener el mismo sueño" ...

y le advertiría:

No te duermas Cleto que los Limados K te van a empernar antes del desayuno...

Victor dijo...

No me voy a olvidar que es culpable de la continuidad de la cleptocracia: arrimando casi 10% de los votos. Pero ahora tuvo la oportunidad histórica de poner un límite a la patota. Hace un mes que viene diciendo que el conflicto se solucionaba con consenso y en el congreso. Sus argumentos fueron impecables. Me parece que desactivó un foco de enfrentamiento gravísimo con una claridad mental y con una valentía enormes. Para él hubiera sido mas fácil seguir haciéndose el boludo, pero tuvo el coraje de leer la realidad y decidir hacer lo que le parecía bien. Y eso me encantó, me sacó una tonelada de pesimismo que llevaba encima. Gracias Cleto, un grande.

La Reina KK ni asi leyo bien lo que está pasando, respondió con sobrevia y sed de venganza. Se ve que va a buscar el quilombo terminal para rajar con excusas.

depre forever dijo...

Así es VICTOR, la verdad la respuesta de la Reina no sorprende, pero uno esperaba que tal vez, por una vez, pero ....no, ahora resulta que los que no pensamos como ella "alguna vez entenderán cómo son las cosas".
No hay remedio, no lo hay.

Anónimo dijo...

Lo de la suripanta es lo tipico del zurdaje recalcitrante; ellos son los iluminados que tienen que esclarecer al resto.
Cleto, cuidate que el "campo popular" (nunca entendi como con el1,1% de los votos no tienen verguenza de decirce populares) va a querer que seas el John Kennedy de Argentina.

Gabriela dijo...

Creo que es ha demostrado la prevalencia de la razòn sobre la pasión.

No recuerdo que legislador o periodista citò a Pascal cuando enunció que el corazón tiene sus razones que la razón no conoce, como una crítica a lo que dijo sobre Mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país. (...) No creo que nos sirva una ley que no soluciona este conflicto.

Pascal dijo eso basándose en la Fé, y creo que Cobos basó su decisión en un convencimiento profundo y visceral de que la paz social de un paìs está por sobre todas las ambiciones políticas demostrando que se puede gobernar pensando en el bienestar del pueblo.

Lo de la Presidenta en el Chaco no es otra cosa que la sangre que emana de la herida, particularmente esperaba el silencio antes que los tarascones; por otro lado me gustaría saber quien es el diputado de Santa Cruz tan amigo que falleció y que merece ser mencionado en un acto de inauguración de un aeropuerto provincial, tal vez fue la excusa como para tunear la cara de culo, la desazòn y el resentimiento que sentía ante el revès político que le pegò un forzoso golpe de timòn a su manera de gobernar.

La UCR ya está diciendo que andan evaluando si le abren nuevamente las puertas partidarias a Cobos despuès de que lo expulsaron... ¿Tal vez lo ven como el ùnico candidato presidenciable capaz de resucitar el partido?

Veremos como sigue esto.... particularmente me enorgullezco de haber sido parte del proceso madurativo que hemos comenzado a andar, espero que se note en las urnas.

Anónimo dijo...

Eso mismo digo yo,¨´espero que se note en las urnas´. Para eso todos los días trato de hacer docencia sobre el 2009.

Anónimo dijo...

"El que avisa no traiciona"... excelente resumen ... creo ademas que si bien hay que tener memoria se debe dar la oportunidad de que aquellos que por cualquier motivo bajo determinadas circuntancias hayan podido ceder a tentaciones de poder por encima de las de su partido o sus convicciones personales, puedan sobreseerse a si mismos ante la sociedad con desiciones como las del Cleto que dejo perplejo a casi todo el pais
Un ejemplo de lucidez y codigo etico y politico.... Creo que la mayoria de nosotros pudo deshacerse de ese manto de desazon y escepticismo rayando en la resignacion a aguardar el 2009
En cuanto a la Presidenta en Chaco creo que totalmente predecible y hasta interiormente debo confesar que senti un poquito de satisfaccion por que obviamente dibujo esa soltura con la que se mostro y se veia la herida abierta y sangrando Lamentablemente por la democracia pero afortunadamente para los que no la soportamos mas se cumplira lo que predijo Mr Groncho que se van...
Un gusto enorme poder estar politicamente lucida y atenta gracias a personas como uds en especial Benito y Mr Groncho para estar a la altura de las circunstancias
Saludos desde la ciudad cordial

Anónimo dijo...

Benito
Debo confesarle que para poder soportar la abstinencia debida a la ausencia de Mr Groncho recale en su blog
Sin embargo si me permite le pondre los cuernos a Mr groncho con ud ... es lo menos que se merece no le parece?
Cordiales saludos

Cámelas, Benito dijo...

Tinker:
De cuernos la se lunga, así que no se haga problemas.
Si hasta yo me los meto, y le pegoteo post al Groncho.
Y como digo mas arriba, el que avisa no traiciona.

Anónimo dijo...

Que gracioso Benito!
Recien deje el link de asis en Mr Groncho y lo iba a dejar aqui cuando lo vi!!!
Pasada la euforia, tengo un poquito de quiqui por las reacciones de estos vandalos del orto, sobre todo cuando Neshtor tambien se sobreponga a el simbronazo

Cámelas, Benito dijo...

Tinker:
Todos tenemos algo de cuiqui o incertidumbre, pero la muestra del martes en el Monumento a los Españoles, nos hace creer que se les puede dar batalla civilizada.
O por lo menos, recordar que los valientes mueren una sola vez.
Animo!

Almafuerte dijo...

juas, Benito va puliendo con el correr del día, buenísimo.
No sólo "el que avisa no traiciona", sino que además les ofreció en bandeja la posibilidad de otra salida más digna y la rechazaron.

Y por lo visto tampoco van a aprovechar la oportunidad de oro para hacer una pirueta y ganar tiempo, aunque más no sea.

No, con ésta gente no hay Sun Tzu que valga.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias estimado Benito
mas alla de toda incertidumbre y desanimo creo que hay que atesorar estos momentos donde se ha producido el nacimiento de la republica o soy acaso muy naive en pensar de esta forma?
Ahora es deber de todos cuidarla y hacernos cargo de lo que nos corresponde cada quien donde se encuentre
Por lo pronto despues de juntar coraje me voy a corregir la parva de examenes de mi escritorio

Anónimo dijo...

Antes de emprender mi tarea, me acorde de su comentario acerca de las mujeres.....
Lo relaciono con las sonrisitas afectadas de Cristina ayer en Chaco
No olvidemos no hay peor cosa que una mujer despechada
Ahora si .... prometo ponerme a corregir!

Francis dijo...

Esta es la continuación de todos gronch?

Anónimo dijo...

Tinker, nada de antimonios, antinomias o lo que sea correcto, Santa Fe o Rosario por igual de cordiales generamos afectos. Pero en el fondo, digame algo, Ud que es mas culta que yo, no le da como miedito esta onda panqueque ? Ud de ciudad cordial como la mia, no siente que esto esta bueno, re bueno, pero hacerlo PROCER no es too much ?? Como a Benito yo senti me la puso Cobos, pero ya nos la han puesto tantos ........ Tinker, help me, hay que creerle o le creemos porque no tenemos mas remedio ???????? No se rompe pero se dobla diria una canzonetta que yo canté de chiquita ... Igual a Ben lo queremos todos, es genial. cariños señora , desde la otra cordial ciudad, pero cuna de mas talentos ... ( JE te cague con el Negro Fontanarrosa jijiji )
La Rubia

Anónimo dijo...

La Rubia
Gracias por su comentario acerca de mi "cultez" la verdad me puse un poquito colorada
Como lo confese desde que comence a postear, hasta que asun ieron estos vandalos del orto, era una semi analfabeta politica si bien tengo simpatia desde mis años universitarios por un partido politico, la realidad me obligo a comenzar a informarme y un amigo me paso el link de Todos Gronchos
y alli comence a tratar de estudiar para rendir libre los años que me quedaron pendientes
Por mi trabajo encuentro comparaciones con actitudes en la vida como por ejemplo cuando uno de esos alumnos vagos y atorrantes viene un dia en el año y me dice "profe vio que hoy me porte bien" o "profe vio que hoy estudie" le contesto " me parece barbaro que comiences a hacer lo que corresponde " por supuesto acom pañado de un a palmadita en la espalda y sonrisita alentadora
Con estos acontecimientos que suceden en el pais siempre nos entra la enorme desconfianza si verdaderamente actuaron en concordancia a sus convicciones o con la mirada en alguna ventaja politica a futuro
Al igual que usted ayer mas calma pense.... el Cleto es un procer por haber hecho lo que debia hacer? Es decir priorizar el interes y bienestar de su pueblo...
Como cuando sale en los diarios que alguien devolvio una suma de dinero encontrada..... No es eso lo que se debe hacer???????
Igual mientras tanto yo muy feliz que alguien haya decidido en este bendito pais tener en cuenta el sentir de la gente y desafiar a los mafiosos que nos gobiernan
Lo del Negro Fontanarrosa indiscutible por supuesto.....
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

La Rubia
Pero que casualidad lo que encontre! Espero nos deje mas claro el panorama

http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/19/noticia_0001.html

Anónimo dijo...

Huy que mal a ver si asi sale completo el link

http://www.perfil.com/contenidos/

2008/07/19/noticia_0001.html

Anónimo dijo...

uh, hablando del Negro hoy es el primer aniversario de su muerte.
La pucha.

Anónimo dijo...

es verdad
quelopario!

Anónimo dijo...

Benito, ayer entre por curiosidad a ver si se habian llegado a los 1000 en lo de Mr. TG y vi que no pudo con su genio enbuenhora! Desde ya le sugiero que use el copy and paste y lo que postea alli lo postee aqui y reciprocamente......Y espero que se publicite debidamente!
Ok, se derogo la 125 y resulta que etamos como bordolino, tal vez un poco mas pobres. Supongamos que fue un logro de la democracia, pero en el medio, todos los pequenhos/medianos productores quedaron eufemisticamente en bolas...Seguiran tributando como Urquia, Deheza y cia. Si la lucha no continua, mas de lo mismo.
Sinceramente espero que este hito vaya mas alla de lo que significa. Un repensar el sistema tributario seria imperioso! Un sistema federal y tantos etc. que ud. domina a la perfeccion.
Groetjes uit Leuven en uit een gelido zommer.

Forbidden Reloaded dijo...

Benito: mire a veces pienso que son dos personas distintas las que escriben en su blog. Otra cosa, dejese de mariconear y vaya el 25 al abasto

Feliz día

Anónimo dijo...

Tinker, Ud es culta no se haga la humilde. Y de eso hablaba, seguimos aplaudiendo el hacer lo que se debe como novedad !!
Pobre Cleto, quedar solo el día del amigo. La reina C seguro no lo llamó jajaja
Feliz día para todos !!
La Rubia
P.D.: Benito mariconea ? Que hay en el Abasto ?

Anónimo dijo...

Benito,
tenga ud. un buen dia!
Feliz dia del amigo!!!

Anónimo dijo...

La Rubia
Espero haya encontrado el link que le mande interesante...
En cuanto a Cleto con esos amigos ... como seran los enemigos!!
Le explico : El Abasto es el lugar de encuentro de mucha gente VIP de este blog (digamos Mr Groncho, Benito, Gabriela, etc) o sea los grosos que nos desasnan a nosotras, parece que se encuentran el viernes 25 ahi. Obvio que nosotras al ser del interior ni nos registraron para invitarnos vio?
No importa propongo nos organicemos y les caemos en cualquier otro encuentro de sorpresa a ver que onda le parece?
SAludos cordiales
PD Que bajon me dio ayer por los homenajes al Negro! Lo extraño un monton!

Anónimo dijo...

HUY se me olvido!
Un muy FELIZ DIA A TODOS !!!!!
Besos y abrazos desde la ciudad cordial

Anónimo dijo...

Tinker, el link que mando muy bueno, rubia y todo lo encontré. No nos invitan por burras dice Ud ? Joder, yo sabía esto de ser rubia y asumida me traería problemas pero la discriminación no me la esperaba ....
Ok tinker, les caemos de sorpresa y les desbaratamos el asunto !!
La Rubia
P.D.: Ud es rubia ?

Anónimo dijo...

Ay La Rubia
Lamento comunicarle que llevo el karma de ser rubia de ojos celestes, todo un tema .....
Si me parece que la discriminacion viene porque ya nos sacaron la ficha...
Bueno hay que seguir intentando agilizar las neuronas y agudizar la sesera a ver si pasamos menos desapercibidas en los blogs Sigamos con la raspadita
Cordiales saludos
PD
Lastima que no nos contactamos antes pero por razones de trabajo debo ir a Rosario por tres dias... por ahi organizabamos el encuentro de las oligarcas rubias del interior ... otra vez sera

Occam dijo...

¿Por qué el peronismo tiene su día de la Lealtad? Para poder traicionarse tranquilos los otros 364 días del año. C'est la vie, mes cheries. Ahora, agua y ajo, a llorar a la Iglesia. ¿O acaso quién fue que lo puso a Cleto en la fórmula, para que traicione a la ONG radical?

Cámelas, Benito dijo...

Occam:
Lo que les molesta finalmente es que Cleto se les borocotizó gratis.
Ellos para convencer a Lavagina, Borocotó, Ocaña y los Radicales Kash, tuvieron que poner un billete.
Esta gente no cree en el amor

Unknown dijo...

Es interesante encontrar una madriguera como esta, los felicito, seguramente se regocijan de llenar este espacio virtual. Pero les aseguro que es mucho mejor llenar la plaza, ese sí que es un sitio real. Sigan así por favor. Saludos.