viernes, 21 de noviembre de 2008

Copa Davis, ¿Perder bien o Ganar mal?

Dorando Pietri. A éste si que le cortaron las piernas.
Campeón moral, pero de verdad


Minutos antes del primer partido, escribo estas líneas.
En lo personal, me hubiera gustado que la final de la Copa Davis hubiera contado con la presencia del número 1 del mundo, Rafael Nadal. También me hubiera gustado que Argentina, generosamente, la hubiera jugado sobre polvo de ladrillo, dándole todas las ventajas deportivas a su rival.


Y tambien, por supuesto, me hubiera gustado que en esas condiciones, ganemos la Copa.


No me gusta una mierda, siempre en lo personal, ganarle a NADIE, al que encima le atamos las manos a la espalda y le pusimos la bolita roja en la boca, que tan bien ha ilustrado Gabriela.
Personalmente, prefiero el Barrilete Cósmico a la Mano de Dios.
En un viaje a Cataratas, me hice amigo de un alemán, Roger Brütting, a quien yo le porfiaba que el Gol de Maradona a los ingleses en México 86, el de “La Mano de Dios”, había sido anulado, y que el segundo fué TAN BUENO, que el árbitro lo dió doble, por eso ganamos.
No me gusta la viveza criolla. Prefiero el deporte puro, perder bien a ganar mal.
Estoy harto del “Nos cortaron las piernas”
Pero está visto que para ver deporte de verdad, donde el espíritu es la camaradería, la generosidad y que gane el mejor, sólo se dá en el fútbol del Colegio, siempre y cuando no estén presentes los padres.
Volvamos al potrero, donde la única tolerancia que teníamos era con el gordito de la esquina, a quien dejábamos jugar porque traía la pelota. Lo demás, no es deporte, es negocio.




Pueden volver al post anterior, donde la cosa está jugosa. Esto es sólo un comentario.








Tenis / La Copa Davis
El resultado que no tapó las miserias
Juan Pablo Varsky Para LA NACION




Tenis / La gran frustración
Después del dolor, el papelón


Maximiliano Boso Enviado especial Para LA NACION


Tenis / Opinión
Los intereses que fragmentan
Por Marcelo Roffé Para LA NACION






LUNES POSTERIOR A LA DAVIS, 24/11/2008, 13:30 Hs.


:


Otra vez, nos cortaron las piernas. Gallegos hijos de puta, ¿con que derecho vienen acá, que sus abuelos se vinieron a sacar el hambre de cagados que estaban en Europa, y ahora vienen y así como así, nos cagaron de locales? ¿Eh? ¿Es que no tienen códigos, manga de truchos?


Ya los vamos a recontracagar a Uds., con las mismas armas: LA PROXIMA FINAL, Y OJALÁ SE JUEGUE EN ESPAÑA, VAMOS A NO ELEGIR LA SUPERFICIE, NO LO VAMOS A LLEVAR A NUESTRO MEJOR JUGADO DE PURO JODIDOS QUE SOMOS Y OJALA QUE NOS CAMBIEN EL ESTADIO. Y AHI SI, AGARRENSE, QUE LOS VAMOS A RECAGAR.


Manga de putos. ¿Que? Se calentaron porque Delpo dijo lo del calzón en el orto de Nadal? Era una jodita, che! No era para cagarnos de esa manera.


PUTOS!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, es solo un comentario, y no agrega valor, tenes razon, pero no mandes al otro post, porque no tenes a nadie...

Cámelas, Benito dijo...

Esto, a mí, me hace llorar ´hasta el día de hoy:

“…la va a tocar para Diego, ahi la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga… Siempre Maradona ¡Genio! !Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… y Goooooool… Gooooool… Quiero llorar! Dios santo! Viva el futbol! Golazo! Diego! Maradona! Es para llorar, perdonenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina…. Argentina 2 - Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0…

Cámelas, Benito dijo...

Esto, me dá nauseas al día de hoy

La mano de Dios

Reportaje a Víctor Hugo Morales

-En el primer gol, ¿usted se da cuenta que Maradona utiliza su mano?

-Ustedes pueden recurrir a las grabaciones porque se corre el riesgo de que yo invente lo que voy a decir. Yo en el momento en que relaté la jugada dije que era gol con la mano, insistí con el dato y consulté con mis compañeros en Buenos Aires.



El gol de la "Mano de Dios".


La curiosidad excepcional que se presenta es que cuando yo chequeo el dato de mi relato, el compañero que me cuidaba las espaldas en el estudio me dice que el gol fue de cabeza, legítimo, absolutamente válido.

Recuerdo que me corrió un frío por todo el cuerpo y que me sentí muy desamparado, desencantado de mí mismo porque parecía que había visto algo que no se correspondía para nada con la realidad.

Después, viendo los monitores y discutiendo con los periodistas en el estadio que habían visto las repeticiones por la televisión, hubo la certeza de que el gol había sido con la mano.

Esto tiene que ver con que si bien la mano es muy clara, por suerte mi posición era buena para verla, cuanto más se ve la jugada más difícil va resultando apreciar que efectivamente fue con la mano, con lo cual, en la primera reiteración, mi compañero en Buenos Aires creía que había sido un gol legítimo.

Hegeliano dijo...

Copio y pego un comentario propio que mas temprano deje por el bloc de Aquiles

Amigo, el síndrome de las desgracias argentinas, el truco, el futbol, el tango y el culto a los muertos, se filtra por todos lados.

Mire ud., a los españoles, tal como en el truco, no les vamos a ganar, los vamos a cagar, ya que como en el futbol "son unos muertos" y "no existen", aparte como en el tango, después de tantas tristezas nos merecemos una alegría que la vida nos de revancha y menos mal que Vilas no se murio.........

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
Exponga de una buena vez su teoría sobre el truco, futbol y el tango, hace meses que promete y promete.
Yo, personalmente, detesto el truco porque es un juego de vivos.
Prefiero el ajedréz porque hay que usar la cabeza.
Los argentinos jugamos ajedréz choreandole las piezas al adversario cuando se distrae para prender un pucho o rascarse el orto.

Almafuerte dijo...

Acá me meto a hablar de lo que no se ni me importa, es decir, el deporte.

Benito, lo suyo es correctísimo, pero incurre en un exceso de autoflagelación, bastante corriente en el argentino promedio.

Como una sobre reacción al culto de la viveza y el afano, idealiza al extranjero y se auto denigra. ¿Dígame, Benito: en cuantos torneos ud. recuerda que el equipo contrario haya alterado alguno de los parámetros en nuestro beneficio por caballerosidad deportiva?

¿Alguna vez los españoles cambiaron la superficie por nosotros? ¿Los suecos y alemanes calientan el estadio a 35 grados para que nos sintamos como en el verano porteño? ¿Los finlandeses dicen: "no, dejá, no te chivés, yo te uso gratis 86 millones de litros diarios de agua de tu río sin permiso pero a cambio te entrego toda el agua destilada de nuestros hielos en compensación y también nuestros bosques para que pongas tus vacas y tu trigo"?

No, Benito. No hagamos como los intelectualoides de Sobre Abierto con su sociología berreta. El gol con la mano fue ilegal y convalidado por un árbitro, punto, no da ni para ufanarse ni para flagelarse de vergüenza. Y conceder ventajas a quien jamás nos las da tampoco nos convierte en un pueblo civilizado y mejor, sino en unos pobres pelotudos (que es lo que somos).

Digo yo, no se, porque de deporte no se nada ni me interesa.

Anónimo dijo...

esto a veces me suena como a vanagloriarnos de nuestra hijaputez, hasta límites que no me parecen correctos.
Los ingleses nos tratan de tramposos, y nosotros nos autoflajelamos por el gol con la mano (con Hegeliano a la cabeza). Nadie recuerda la estafa que fue el mundial de Inglaterra del 66 (eso sería de llorones, no?), y jamás leí una autocrítica inglesa al respecto, tanto del partido de argentina como la final.
La trampa me parece deplorable, pero prefiero la mano de un jugador (tan influyente como mil jugadas injustas no tan obvias) que la mano de los dirigentes.

Respecto a la Davis, las reglas son esas, el local (sorteado previamente) elije la superficie. Sería practicable lo contrario? que el visitante movilice ingenieros al país rival para armar diseñar la cancha? O que el local haga sus mayores esfuerzos de caballero para satisfacer el gusto del visitante? garantiza alcanzarlo? Reglas son reglas, si el visitante no tiene jugadores idóneos para esa superficie demuestra una falencia, y este deporte exige versatilidad, esa es una virtud del ganador (Federer se pasaría por las bolas la superficie que le pongan). Y respecto a lo que dije al principio, parece que nos olvidamos de las superficies visitantes que le pusieron a Argentina en los últimos años (remember bielorrusia en el 2004, o la final en rusia 2006). La de Bielorusia no existe en ninguna cancha del mundo, hasta vidrio picado le pusieron.
Sería ideal una superficie estándar, como en el voley para la world league. Pero esto es tenis.
Son las reglas, y punto.
Sino de puro caballeros que somos deberíamos pedir correr la fecha hasta que Nadal se recupere de la contractura. O ir a jugarlo a España, para que no sufran jet-lag.

Anónimo dijo...

uy putamadre, me ganó almafuerte!!!

juro que no lo leí antes!!!!!!!!!!!

Almafuerte dijo...

Juaaaaaaaaaaa!!!!!
alcoyana alcoyana, gilberto

Cámelas, Benito dijo...

Alma y Gilbert:
Entiendo sus puntos de vista, traté de expresar lo que YO considero deporte.
Dos ejemplos dos: Roberto de Vicenzo, un CABALLERAZO con todas las letras, es respetado mundialmente porque en el Abierto Británico de Golf, se dió cuenta que anotó mal su tarjeta, perdiendo la posibilidad de ir a un desempate, y ganó otro. A ese OTRO, nadie lo recuerda y eso que fué el campeón. Digo "nadie" en sentido figurado, si? Roberto De Vicenzo se ganó chapa de caballero por haber cerrado el orto y se manducó el sapo por su propia boludez.
Caso 2: Reutemann (político pedorro si los hay, me cago en él) PUDO ganar el campeonato mundial de F1, simplemente haciendo lo que hizo Schumacher varios años mas tarde, o sea, rompiéndole el auto a Piquet. No lo hizo. No fué Campeón. Chapeau.
Me refería a esto. Lo de la flagelación, me parece que es una "proyección", como diría Hegeliano, pues quedó picando en el aire lo de la orgía...

Cámelas, Benito dijo...

Caso 3: Sergio Vigil, en un partido de Hockey de Las Leonas, le dijo al referee que NO ERA PENAL el que había convalidado para su equipo.

Cámelas, Benito dijo...

Lo asombroso de los tres casos comentados, es que los 3 protagonistas son argentinos, no marcianos.
Probablemente Fangio tenga alguna aneda por el estilo, y por eso Schumacher al lado de Fangio, NO EXISTE.
Podrá facturar más, PERO NO EXISTE
Mesesplico?

Cámelas, Benito dijo...

Caso 4:
José Pekerman, múltiple campeón mundial de fútbol con juveniles. Se le ocurrió decir: "Prefiero el premio Fair Play a la copa"
Lo cagaron a pedradas, con particular ensañamiento Mario Pergolini (pelotudo importante), en casi todos los medios.
¿Soy yo que me flagelo, o es que no me expliqué bien lo que quise decir?

Anónimo dijo...

de los tres casos solo son válidos los de de Vicenzo y de Vigil (dos tipos ejemplares en muchos sentidos), aunque hay muchos más y me emocionan. Pero fueron actitudes de sinceramiento ante una irregularidad (opuesto al gol de Maradona, que se hizo el boludo).
En el caso de la Davis, hablamos de seguir al pie de la letra las reglas del juego. Acá no hay irregularidad
Hacerlo de otra forma sería impracticable. Como determina una superficie ideal para todos los jugadores que intervienen en la serie? Estandarizar por record de los jugadores participantes en las distintas superficies? Censo de canchas de los dos países para determinar en que superficie se formaron? Puedo decir mil boludeces más.
Pero repito, la versatilidad de superficies es otra virtud en tenis, y esto es una competencia. Nadal a esta altura juega bien en todos lados. A federer le hace una cancha de pochoclo y le va a ganar.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Argentina jugó la primera parte de la serie en polvo de ladrillo, no deberían haberle dejado cambiar el estadio ni la superficie JUSTO en la final.
Simple

Almafuerte dijo...

Benito, le reitero que considero su punto de vista 100% correcto, pero excesivo. ¡Es loable resaltar la conducta y los ejemplos de tanta buena gente! Dónde no lo acompaño es en dar ventajas al competidor, o en otorgarle trascendencia al gol con la mano, mucho menos en elaborar una teoría sobre la sociedad argentina sobre esas bases.

No me entusiasma la idea de la orgía ni la de la autoflagelación, pero si se trata de empuñar el látigo y darle a un muñeco con la careta de Kirchner, ahí me anoto. Nunca acumulé tanta bronca e indignación política en mi vida como ahora.

Hegeliano dijo...

Leyendo los comentarios, se me ocurrió la idea que era un torneo de garcas y no de tenis.

Almafuerte, yo también me anoto a flagelar a los K, pero la picardia nos cago la vida, hay que ser serios de una vez por todas.

parcass dijo...

BENITO

Muy bueno lo suyo!

Ud es un hobre joven y seguramente no lo escucho:recuerda a Dante Panzeri.

Pero en sus hechos "notables" creo que deja de lado,uno de los mas grandes logros del chanterio argentino:el mundial 78.
Compramos un partido!(Peru)

Y estos delincuentes disfrazados de jugadores, dirigentes,etc ya habian mostrado la hilacha cuando festejaron que no venia Nadal.

ramon c

Anónimo dijo...

deja de quejarte loco... sos insoportable!!!... hoy, se esta por jugar el dobles... y ya decis que somos tramposos por jugar como jugamos la davis... te quedo demostrado que lopez sabe jugar al tenis, y que nadal no vino porque es un cagon... la cancha no tiene nada que ver, polvo o rapida seguro que nunca agarraste una raqueta asi que no hables si no sabes...
El tenis es un deporte mental, nada mas que eso... no importa la cancha, y si llegamos a perder por favor no pongas que perdimos porque nos lo mereciamos por lo de que cambiamos la cancha, y si ganamos no pongas que ganamos por tramposos... pone que nalbandian se los come crudos a todos y hacele honor al mejor jugador argentino de todos los tiempos... te lo escribo en anonimo porque no tengo blog. un saludo

Nicolas

parcass dijo...

Benito:

Nicolas
seguro que sos un Kisnerista o Carriotista de la primera hora.

Y ademas seguro sos hincha de Banfield,porque te llevo Duhalde.

Saludos
ramon c

Anónimo dijo...

Tambien esta el caso de Calderon en uno de los ultimos partidos de Estudiantes (no recuerdo contra quien) que como el alcanzapelotas se demoraba lo tomo del cuello cuan Homero Simpson a Bart y amago tirarlo al foso, pero cuando termino el partido lo primero que hizo fue reconocer q estuvo mal e ir a pedirle disculpas al pibe

Anónimo dijo...

no deberían haberle dejado cambiar la superficie????

que estamos diciendo???

cambiar las reglas preestablecidas???

es como decir que se le prohibe a un equipo cambiar de estrategia de juego porque antes siempre jugó 4-4-2 y ahora pretenden hacer un 3-4-1-2 .... y el rival se confunde!!!

no jodamos...

Sino se cambian las reglas y se establece una superficie neutral para todos los partidos. Ya lo dije, pero parece que no nos entendemos.

y parcass, festejar que no juega nadal será una mariconada, pero de ahí a la delincuencia me parece que hay un trecho muy largo.
Lo de argentina-perú fue una grosería, estoy de acuerdo. Como el mundial de inglaterra 1966. Y que tiene que ver eso con esta final de la Davis??

Anónimo dijo...

Regodeate ahora, perdimos la Davis, seguro que por las Afjp, y por haber elegido mal el gobierno, y por el voto calificado, etc..... resentido de mierda. Estaras recontento, Argentina perdio nuevamente, deportivamente, por supuesto, pero vos saboreas todo fracaso?, resentido, anda a ver como te educaron, investiga tu infancia, infeliz.

Anónimo dijo...

Para el anònimo de arriba, yo el anónimo de abajo...
Perdimos, porque jugamos como el orto.
Punto.
Igual estoy feliz. Mis Felicitaciones a los gallegos y la alegría que me dan de no ver mañana a la tutankamona haciendose baños de asiento con su sonrisa de halopidol en la ensaladera.

Hegeliano dijo...

Se tuvieron que meter la "superficie" y la lengua en el orto.

Cámelas, Benito dijo...

Nicolás:
No pensaba agregar nada al poste, pero me las dejás picando:
a) Fijate qué día y hora hice el comentario. Todavía no se había cantado el himno del viernes.
b) El mas grande jugador argentino de tenis de todos los tiempos está vivo y se llama Guillermo Vilas. El día que Nalbandián gane la mitad de los títulos del marplatense, si querés charlamos.
Por ahora, no quedan dudas.
A menos que ser e mejor jugador lo digas por las ventajas deportivas que da Nalbandían, como ser la zapán cervezo/choripanera, entrenar cuando se le canta el orto y parecer una embarazada de 8 meses.

Cámelas, Benito dijo...

A mi, me hubierga gustado que Argentina gane.
Como hizo España.
Con todo en contra.
Simplemente, jugando mejor.
¿Es mucho pedir?

Cámelas, Benito dijo...

Las apostillas de la Davis no las voy a hacer yo. Esperemos prudentes 48 horas y ya saldrán los propios protagonistas a contar sus miserias..., je.

choripanboy dijo...

La culpa de todo la tiene Marsans...(Jaime dixit)

Mensajero dijo...

Recomiendo un post, "la moral de los perdedores", se refiere a algo que no conocía, el origen de la frase "campeones morales".

http://queimportadondeestoy.blogspot.com/2008/11/el-premio-de-los-no-ganadores.html

Almafuerte dijo...

Qué buena la historia de Dorando Pietri!

Los maratonistas tienen algo sobrehumano. El componente mental y anímico de cualquier deporte es apasionante (al menos para mí, que tengo menos deporte que Stephen Hawkins con gripe).

Hace tiempo leí sobre Rubén Amil, un maratonista argentino que salió 14º entre cientos que corrieron el Sparthatlon: son como 250 km entre Atenas y Esparta, sin parar en ningún momento, igualito que Filípides en el siglo V a.C. pero sin morirse al final.

Para oficializar la llegada hay que tocar el pie de la estatua de Leónides. Luego le ponen al atleta una corona de ramas de olivo y le dan a beber agua del río Eurotas en una vasija de barro de 2500 años de antigüedad. Y después a algunos los internan para rehidratarlos y recuperarlos, de tan hechos percha que quedan, pero felices.

El tipo que salió 14º no tenía ni sponsor ni nada, fue de guapo nomás. No le hicieron ni media nota en ningún lado, no lo conoce nadie. Y todo este periodismo quejoso de la Davis, mediocres y exitistas, qué salames que son!

depre forever dijo...

Estoy como Almafuerte, me tienen los huevos al plato los periodistas con la copa Davis, perdimos y punto. Al final, al que más lo perjudicó la cancha rápida fue al Chucho, que ni siquieras había pensado jugar un single.
Hubieran jugado en Parque Roca nomás y se evitaba que el manco se gastara plata pública que no tiene para un parido de tenis.
A propósito, ALMAFUERTE, unos posts arriba hace meción a una orgía, a qué se refiere?. Suena más interesante que el partido.

parcass dijo...

Benito:

A esta altura creo que esta "Copa" ha sido otra habil maniobra del tuerto:al caballo lo lesiono, y a Nalban le dio unas cervezas de mas...
asi la gilada habla y el sigue con sus "rebusques".

En un pais como este alguna cosa puede escapar al ojo del amo?
Imposible!
ramon c

PS: Hay que felicitar a Benito por el gran olfato!
Y tambien al pibe de "campeon moral"

Almafuerte dijo...

Depre:
El Sr. Benito hizo mención en alguna parte a una orgía, creo que fue en respuesta a un post de ataque de odio antikirchnerista.

Lamento desilusionarlo pero no puedo decirle mucho más al respecto, lo mío es monacal y las orgías las conozco sólo en la literatura (y la verdad sospecho que desde la década del 60 no hubo ninguna).

depre forever dijo...

Almafuerte:
Gracias por la información.
P.D.: lástima, ni la esperanza nos queda de la década del 60.

Cámelas, Benito dijo...

Parcass:
Lamento desilusionarlo. No fué olfato, es la voz de la experiencia.
El que tiene olfato es Choripanboy, con su premonición con el Cleto Cobos.
¿Quiere mas futurología? Aquí vá:
Lo de Maradona y la Seleccion de Fútbol, termina como el orto. Y falta un rato para el mundial.