viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Por qué la oposicion mantiene el orto cerrado?


Ante el inminente saqueo que hará el Guanaco y la Cretina de las AFJP, me he puesto a reflexionar el por qué, los trolos que se llaman oposición, tienen posiciones tan blandas, mediocres y pusilánimes sobre el particular y van a dejar cobardemente que se produzca otro robo más a la población, esta vez, por una suma de 30 mil millones de dólares.

Tanto putos gobernantes como putos “neopseudoopositores” del orto -ambos- tienen un mensaje putrefacto y mendaz: Unos directamente dicen que hay que estatizar porque es una estafa, los otros, dicen que hay que hacer cambios, pero que deben ser del estado.

En este estado de cosas, démonos por culeados. Pocos, poquísimos, dicen lisa y llanamente que son ladrones y que nos están robando y que eso el delito.

Ahora bien ¿Por que?

A mi juicio, tanto a los actuales como a los que están planeando reemplazarlos en un futuro mas o menos incierto, LES CONVIENE que el Guanaco y la Cretina hagan el “trabajo sucio” del último botín de relevancia en el chiquero.

Piensan, en sus afiebradas mentes delictivas, que “la caja”, o sea, lo que está en juego, les va a quedar a ellos de regalo.
Como aquel policía que detiene a un asaltante de bancos y se queda con el botín malhabido.

Pues piensan que así “tendran fondos para empezar a desarrollar su gesta salvadora”

Claramente les digo, para que no queden dudas: Ya nos avivamos. No nos tomen más por pelotudos. Y de paso, VAYANSE A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO, cerdos.

Van a terminar TODOS colgados de las pelotas o de ganchos de carnicero de la argolla en caso de las mujeres.

La próxima vez no será “que se vayan todos”, sino “que se mueran todos”

Cretinos filibusteros, mal rayo los parta a Uds. y a sus descendientes por 10 generaciones.
N de la R: Obviamente, nuevamente utilizo lenguaje técnico porque es requerido. Acá la homofobia no tiene nada que ver, no se hagan los pelotudos que se entiende clarito, ¿si?

51 comentarios:

Hegeliano dijo...

Comentole, Benito, que ayer encare para el obelisco a las 23.00 esperandome encontrar a los 10.000 empleados de las AFJP de los cuales 3000 son cargos directivos, los que en dos meses van a estar los unos manejando un remis o en Mac Donald y los otros explicandole a los chicos porque se van del contry, cambian de colegio y que no hay Pinamar este año.

Pero no no habia nadie, salvo la gorda orate con 10 apostoles alrededor, tratando de interpretar las predicciones que Jesus por celular le paso a su profeta en la tierra.

La verdad es que no me queda otra que pensar que se imaginan a papa estado sacandole las castañas del fuego y mirando de mientras el AcuaDance y leyendo el Ole bien temprano en el laburo mientras dure.

Me pregunto igual que ud., donde estaba el PRO, Lopez Morfi, Sola, De Narvaez, la mesa de enlace y el resto que con la 125 puteaba, no pueden movilizar gente?

Otra cosa que me di cuenta, es que la Carrio no es gorda, es el ego que le estira la piel..

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Espero que sea una gesta que vaya creciendo. Se supone que llega al senado a votación el 20 de noviembre y la gente no quiere movilizarse al dope.
Espero que no sea una expresión de deseos mia solamente.
Además, esta gente para convocar (hablo de la cerda Carrió) no tiene mejor idea que convocar a una vigilia.
Se olvida la gorda puta esa, que los que estamos reclamando LABURAMOS de lunes a viernes, no nos dieron "San Perón" para el reclamo.
Pasarse una noche en vela teniendo que laburar al día siguiente se lo regalo. Si piensa juntar a gente con esa consigna, que lo haga cuando la gente pueda ir.
Estos infradotados, con sus ideas "geniales" son funcionales al puto gobierno a la final!
Ahora bien, si la consigna fuera: Vamos a baldosear la Rosada, yo le puedo asegurar que allí hubiera estado.
Son puntos de vista. Acepto que puedan (ellos) estar equivocados, no me crea un cerrado, eh?

Occam dijo...

Pese al florido vocabulario empleado, siempre en sentido técnico, como usted se ocupa en aclarar, debo coincidir en la intuición de la teoría del dirty work.
Por más defenestrada -muchas veces con razón, otras muchas no- que se encuentre la década de los '90, lo cierto es que el gran pecado fue el de haber generado dispositivos que cerraron muchísimas cajas para la corporación política, que se la pasó décadas enteras manoteando el producido y/o endeudando a Ferrocarriles, YPF, ANSES, Obras Sanitarias, SBASE, Vialidad Nacional, SEGBA, ENTel, Correos y Telégrafos, Aerolíneas, y todas las joyas de la abuela que se le ocurran.
Entonces, en este retroceso paradigmático, disfrazado de "recuperación", se esconde una agudo sentido recaudatorio, que los opositores por supuesto no critican porque a ellos también beneficiará. Hay que empezar a entender el concepto corporativo que inunda los desastres seriales (copyright: J.Asís), las desmesuras más injustificadas, y la paralela desidia e incompetencia de oposición y medios para explotarlos.
Un cordial saludo.

parcass dijo...

Benito:

Si estoy seguro que es como Ud dice,les viene bien.

Pero pensemos que la gran mayoria del pueblo argentino todavia le tiene fe al Estado protector.

Solamente cuando les toque en forma personal,en forma personal - el afano - (ahora es mafioso, "nada personal, son negocios"- van a pensar en otra cosa.

Ayer le mande una nota (copy) al Dr Cavallo, sobre el Uruguay.Creo que de eso se trata.

Y si me permite, Don Benito, creo que el unico que "sabe y puede" es el Mingo.
Porque no se manda...no se.
Creo que voy a hacer un Blog: "El mingo al gobierno...la gente al poder!".
Se buscan voluntarios, creo que con 15 lo hacemos.
ramon c

Hegeliano dijo...

De ninguna manera ud., no es mas cerrado que yo, ambos tipos criteriosos de amplios horizontes, pero mire una cosa, si yo me estoy por quedar sin aire acondicionado, la compu, el sillón, 15 días de vacaciones pagas, Osde 310, comerme a la secretaria del gerente de recursos humanos, mirar el Ole, el after hour, el torneo de fulbito interno, los premios por productividad y sin vento para el alquiler del monoambiente en floresta y mire me quedo parado toda la noche y duermo en el cubículo, total igual me van a rajar vio?, al menos si me duermo me tienen que indemnizar.

Yo pienso que a estos putos les da lo mismo - los de abajo - y los de arriba entran al circuito del curro financiero de las casas matrices, por ello le recomiendo que al piso de su oficina lo refuerce con concreto y titanio, no sea cosa que le garque la PC un recién venido de una AFJP.

Por el 20 hablamos de nuevo.

Cámelas, Benito dijo...

Ramon:
Desel 19 de diciembre de 2001, y mas aún, desde el 1° de diciembre de 2001, en que aplaudí hasta que me sangraron las manos el Corralito (no confundirse con Corralon, que tiene copywrite del Narcobañero), medida que ponía a la economía en blanco y la posibilidad de evasión tendía a CERO, y a la que debió seguir la inmediata incineración del dinero papel y la fundición de todas las monedas metálicas para hacer canillas, banco a muerte a Mingo. Hasta el infinito y mas allá.
Yo pensé que era el único.
Somos dos, podrán llevarnos puchos al Borda.

Hege:
Yo, por el laburo (o sea el banco, este o los 6 anteriores que estuve), NO ME MOVILIZO NI AL BAÑO. Que lo cuide el DUEÑO, yo hago mi laburo, no lobby cuando a la patronal y a Zanola le conviene.
Yo voy a movilizarme para que nos esclavicemos a las leyes, sobre todo a la primera: La constitución.

Occam:
A veces, cuando tiro estas teorías me siento bastante solo. Al menos, el contrapunto o el debate franco me hace notar que todavía alguna esperanza queda.

parcass dijo...

Benito:

Seguro, a mi el "corralito" no me afecto para nada.Ademas era por un termino(era hasta marzo?).

Ahora bien,cual es la razon que solo dos tipos comunes(Ud y yo)entedemos la cosa y ninuguno mas?

Simple,no somos dos para el Borda, sino millones que entienden la cosa y no se animan.(Es un tema cultural...la pagina que le mande al mingo).

Para mi el ejemplo es la Rusia postsovietica:cuando la gente se anime,el complejo radical-peronista de la mentira y sus aliados van correr la misma suerte que los comunistas.

Los rusos de bancaron al Zar Boris una decada, los recontra afanaron - los afanos argentinos son un cafe en Aldo Bonzi contra un mes de almuerzo y cena en el Alvear comparado con la que se llevaron los rusos -, a pesar de esto, que todos sabian, siempre votaron contra los rojos.

Y bueno llego Putin, un "tapado" del zar Boris.
Llegara a la Argentina?
Seguro que si.

No hablo en broma:Cavallo no necesita poner plata para que lo fichen....dicen que el "tostado siempre" (Obama) gano por internet.
Vos decis menos de 40.Yo me pongo en hasta 30.
Dale flaco, no arruges...(broma)
ramon c

RELATO DEL PRESENTE dijo...

De algún modo tienen que pagar las jubilaciones de sus gobernados, porque en este país seremos federales, pero solo en la Constitución.

Con el campo se metieron, porque pagan impuestos provinciales también.

Con las jubilaciones no se meten, a ver si les pasa lo que le pasó a Córdoba no hace mucho.

En este país las convicciones tienen precio.

Anónimo dijo...

"Cámelas, Benito dijo...

Muñeco,mas que un capo, el anónimo es un grosso.
De esos que hacen un pacto con el diablo, y al mes el diablo está hasta las pelotas.
Un grosso de esos que abre las galletitas por el "tire aquí" y no se le corta.
O cuando un GROSSO compra galletitas Variedad, le vienen todos Pepitos y Mini Melba.
O cuando Dios dijo: 'Hágase la luz', el GROSSO ya estaba jugando a la Play II.
El primer día Dios hizo la luz, y vio que era bueno. El segundo día hizo al GROSSO, y se dijo a si mismo 'me zarpé'
Cuando el GROSSO elimina un archivo, la computadora nunca le pregunta si está seguro
Alrededor del GROSSO hay señal Wi-Fi
Ticketek llamo al GROSSO para venderle entradas de U2 y los hizo aguardar 2 horas en línea
El GROSSO sabe resolver una ecuación de tercer grado sin bajarla por Ruffini.
Si el GROSSO alcanza la velocidad de la luz, no solo duplica su masa - según Einstein -, sino que también usa la mitad de masa sobrante para hacer bizcochitos."

Benito los unicos alcoholicos que no pierden el swing son los que se llaman Chet Baker...
En todos los demas casos como en el suyo solo orbitan (tomo sus penosas analogias) el solcito de la verguenza ajena...
En fin... evocar algunos "iconos vernaculos tragico melancolicos" en la triste y cursi formal repeticion "POEMATICA" de power point, que hace reir a Marta la del Box Nr234 y tal vez a los pateticos visitantes de este bloC que probablemente como usted se rien con las publcidades y las consideran un hecho artistico...

Bueno pequeños seres tibios por el calor de oscuros sentimientos reprimidos sigan con su inutil conferencia
nada podran cambiar del mundo que ya se los comio, se los tomo, se los fumo y se los garcho...

Anónimo dijo...

Nueva Marcha por la seguridad el Domingo 9 a las 19 Hs en la Quinta de Olivos

El jueves 13 TODOS A LA PLAZA DE MAYO CON BLUMBERG

Hay que seguir presionando pègalo en todos los lugares que puedas

Hegeliano dijo...

Benito, ha una salvedad que hacer entre ud., y los empleados de las AFJP, bancos va a seguir habiendo, que Brito, Brouchou y Cia. cuiden sus negocios obvio y si dijo 6 puede decir 8 anteriores. Pero AFJP no hay mas, se acabaron kaput, out, 14 años de experiencia en un laburo que no existe mas, yo tendría el culo lleno de preguntas.

Julieta dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice y con el lenguaje técnico,nunca mejor empleado...Diría que estuvo suave ...

Cámelas, Benito dijo...

Parcass:
El tema del Corralito no pasa porque a mi me afectó o no.
De hecho, a la gente con dos dedos de frente, no la afectó en lo absoluto y blanqueó la econimía al 100%.
Por eso fué que se armó quilombo, seamos realistas.
Ud. contaba con $ 200 mangos por semana para viajar en bondi, el resto lo pagaba con tarjeta de débito.
Yo tengo tarjeta de débito hace 350 años, al momento del corralito, hacía AÑOS qu pagaba todo con ese medio de pago. Agregó otro, como las transferencias interbancarias por CBU, y nadie debía quejarse de un carajo, pues la guita estaba.
La negrada de mierda, la que siempre termina complicando todo, empezó a joder. Los bancos empezamos a emitir cuentas GRATIS por centenares para tanto negro de mierda, y con la facilidad del reintegro de 5% del IVA.
Con lo que le reintegraban del IVA cualquier negro de mierda (que en su mayoría estaban bancarizados, pues regía la obligatoriedad de pagar haberes por cuentas bancarias GRATIS), le sobraba para pagar el mantenimiento de una cuenta PREMIUM varias veces.
Pero no, los negros de mierda, la banelco se la comían con mermelada e iban TODOS LOS MESES A SACAR EL 100% DEL SUELDO POR CAJA, de puro negros de mierda que son.
Con eso, despertaron al gigante dormido. Se armó un quilombo padre innecesario y fue PUERTA 12, versión bancaria.
Todos desesperados por sacar sus putos sueldos por caja, para ir a COTO, al cual podía perfectamente -y desde hacía AÑOS- pagarsele con tarjeta de débito.
Cuando la ignorancia domina, la razón no encuentra espacio.
El corralito, NO AFECTO A NADIE MAS QUE A LIMPIAVIDRIOS Y CUIDACOCHES, porque como no tenías ni una moneda, la banelco se las tenías que pasar por la raya del orto.
El blanqueo automático de la economía hubiera permitido bajar el IVA (del expoliatorio 21%) a una cifra razonable del 11%.
PERO SOMOS UN PAIS DE CABEZAS Y NEGROS DE MIERDA.
Disfrutemos, entonces, nuestra hazaña.
Lo que si nos afectó fue el corralón, la pesificación asimétrica y la devaluta bestial del NARCOBAÑERO asociado ilícitamente con LA UIA, Clarin y La Nación, para dejar de pagar sus deudas en dólares.
No jodamos.

Cámelas, Benito dijo...

Hegeliano:
La preocupación que me generan los empleados de las AFJP es idéntica a la que me generan los empleados de fábricas de Antenas para TV, los empleados de Parripollos, Canchas de Paddle o cualquiera de esos negocios.
Las AFJP nuclean a 100 tipos que la tienen clarinete, y el resto son promotores que en el maletín llevan: AFJP, Celulares, Corbatas, Camisas hechas en la India y perfumes de contrabando.
Los 100 que la tienen clara, ya tienen laburo asegurado, pues es gente realmente grossa. Cómo se explica si no la rentabilidad que *haciendo magia realmente- ha conseguido el régimen de las AFJP cuando los bonos del tesoro yankee no rinden una mierda.
Esa gente sabe mucho de bolsa y negocios. No son ningunos pelotudos.
El resto, es carne de cañón. Que se jodan, deben haber votado a este gobierno en su mayoría.
Que disfruten hoy la garcha con arena o, en su defecto, que aprendan a votar.

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo del 08/11,9:54=

Vea Gefe, desde que dejé el alcohol, mejoré mi swing.
De hecho, el profe de golf me dice que tengo un swing fantástico, no se explica -por caso- como a pesar de ello le pego a la pelota como el orto y termina en el bunker a dos fairwais de distancia. ¿Paradojas del destino?

El resto del mensaje, realmente no lo entendí.

Sobre todo lo del bos, pues ese deporte no lo practico.

Cordiales saludos

Mensajero dijo...

Benito....finalmente usted podría llegar a decir:
"y pensar que yo criticaba el sistema de reparto...."
ya viejito, al doctor que lo somete a un masaje prostático en un hospital nacional, mientras la enfermera le guarda las monedas para el bondi que se le cayeron del pantalón.
"es que sabe Gefe, como otros muchos asalariados me quedé sin laburo a los 50 por culpa de los pendejos ambiiciosos que vienen atrás con la pija parada y se lo llevan puesto a uno, vió...yo ya no hubiera capitalizado un mango, como el 50% del país que no aporta..."
Cogido por cogido piénse que ahora tiene un reaseguro ante un eventual fracaso personal....y si pensaba ser exitoso, deje de mariconear, no va andar moqueando así por unos cuántos miles de pesos de morondanga.
Olvídese del tema. Trabaje en negro e invierta en ladrillos. Que toda su diatriba se anula con un simple:
- calenchu.

Cámelas, Benito dijo...

messenger:
No le voy a negar que su comentario es de lo mas convincente.
De hecho, le confieso que hace rato he decidido laburar hasta el último de mis días sobre este planeta. Si así no lo hiciere, cayérame un piano en la cabeza allá por cuando cumpla 65 años.
Ahora bien, ese trabajo que haré será pura y exclusivamente en la clandestinidad, una vez que pueda liberarme del yugo patronal.
En cuanto logre mi ansiada independencia, rompo el DNI y paso a la clandestinidad mas absoluta.
No solo me recuperaré gracias a la AFIP las 154 lucas que ahora me garcan, sino que espero dejarles a mis hijas un buen toco en efeté en algún lugar de lo mas alejado de las garras del peronacho vándalo del orto de turno.
Y que sea Patapúfete!

Anónimo dijo...

gefe, abrale una cuentita en las cayman a las nenas. o armese un trust para pilotear mejor la herencia.
eso si, de viaje a las cayman quizas en el banco se cruza algun peronacho vandalo del orto...

Anónimo dijo...

Benito,
Ud es un lego en economia. No podria aportar nada en ese sentido, analfabeta como yo en ese tema. Dejeme los espacios de sobolev, y se sorprendera. Aun asi, mis pocas luces me hicieron decidir que, a argentina no vuelvo, ni de vacaciones. Nunca estuvo planeada la partida, esta planeado si, el no regreso.
Me gustaria pagar de alguna manera la deuda para con la uba (y hablo desde el secundario, CNBA mas FCEyN)....pero, se hace dificil en tanto esta se resista.
Y, con respecto a las AFJP, sabe ud. que soy aportante (desde el 94 a la fecha), o era, a Consolidar. Desde el 02, mis aportes son totalmente voluntarios.
Como dijo mi amigo kirchnerista, ese de quien ud. tiene una foto (ramos mejia, toma de estaciones, pepe clarin, toma increible) eso esta por verse.
Yo, no les creo. La robraran.
Saludo de todos modos que publique la foto by un opositor (amigo, pero pelotudo, al fin).
Groetjes,
Ps, lamento el lenguaje soez; es tan emotivo!.

Silvia

Cámelas, Benito dijo...

Silvia:
¿Que entiende Ud. por lego?
Otro si digo: Ud. ya va a querer volver. Déjenos pasar la escoba, el CIF baño y el plumero, adecentamos un poco y esto es el paraíso.
Solo hay que echar a los peronachos vándalos del orto (ojo, no confundir con peronistas)

LARITEN dijo...

Con lo del corralito no son dos. Yo me peleaba en ese momento en la facultad con los nabos que se quejaban de no disponer "de efectivo" cuando 200 pesos por semana era lo que ahora sería un cuarto de sueldo por cuarto de mes, si se toma sus niveles de vida. Les decía que no sean miopes, arcaicos, que aprendan a usar la tarjeta. Pero el problema es que esos me cagaron la vida a mí y a otros muchos o pocos que no éramos ignorantes con mentalidad de empleado público.

Cámelas, Benito dijo...

Lariten:
Estamos condenados al éxito... del fracaso.
¿Sabe cuantos boludos que NO DISPUSIERON NUNCA de 200 mangos por semana, pues comían salteado en esa época y antes también, jodieron con el corralito?

Renegado dijo...

Demasiado técnico el lenguaje. No termino de redondear algunos conceptos.

Almafuerte dijo...

Déjeme disentir un cacho.
La responsabilidad del fracaso de la bancarización recae exclusivamente en quienes la implementaron. No fue culpa de la gente.

Se requería, imperiosamente, de una amplia búsqueda de consenso mediante una explicación sencilla respecto del sistema, de los motivos, del objetivo buscado. Doy fe que muchos hubieran colaborado y entendido! En lugar de éso, impusieron de prepo y contra reloj una medida para la que gran parte de la población no estaba preparada: qué esperaban? obediencia ciega? una súbita comprensión de los arcanos financieros por parte de jubilados, amas de casa y plomeros gasistas?

Acá caemos nuevamente en la necesidad imperiosa de difundir conceptos de macroeconomía y finanzas en la población toda. Y no eran todos "negros cabeza" los que quedaron a la intemperie: la gente mayor como mi ya mentada madrina, que no sabía usar la tarjeta ni podía vivir debiéndole un centavo al carnicero. "Yo quedé afuera del mundo" me dijo textualmente (y de hecho se murió poco después en medio de una gran depresión). Se cuentan por miles los jovatos de clase media que no sabían manejarse sin cash y que no aceptaban la vergüenza de deberle plata a alguien o de no poder pagar puntualmente los impuestos por ventanilla como siempre (SI, EXISTEN, conozco personalmente a esos seres).

Fue una lástima, una oportunidad desperdiciada.

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
Le acepto el disenso. No obstante, el Estado Nacional viene cagando de arriba de un poste a los Jubileitors desde 1810 hasta nuestros días. Bien podían bancarse un atropello menor como el corralito y de paso, aprender a usar la tarjeta de débito.
My father tiene 86 años, y a la de débito la hace hablar y hasta saca tostadas del ATM.
La vejez no debe ser una excusa para escudarse en ella.
Nabos, por otra parte, hubo siempre. Y siempre fueron carne de cañon.
Como decía un amigote, hay que poner las cosas en tiempo y espacio. EN ESE MOMENTO, NO QUEDABA OTRA.
Como algun iluminado (el Narcobañero) tuvo una idea distinta, estamos como estamos.
No le quepa duda que de haber aguantado el corralito, hoy todavía tendriamos los dólares que el Estado Nacional le cagó a miles de personas, entre ellas su madrina.
La estafa posterior al corralito fué inmensamente mas grande que el pequeño trastorno que causaba usar una tarjeta de débito.
En estado de guerra, la gente come ratas y en estado de desesperación, se come a los muertos.
Usar una tarjeta de débito -a la final- no suena tan grave.
Nos hubiéramos ahorrado al Narcobañero, al Guanaco y a la Cretina, nada menos...

parcass dijo...

Benito:

Tiene razon Almafuerte en teoria.
En la practica no se podia.
Acaso decia el mingo:en una semana pongo el corralito!

No quedaban ni las puertas de los bancos!

Aun asi hubo una larga fila de trasportes de caudales que se fueron al Uruguay por Fray Bentos.

El problema que agarraron el megafono los devaluadores (Mendicurren,Clarin...)bueno quien no sabe esa historia.

Saludos
ramon c

Cámelas, Benito dijo...

Parcass:
Gefe, de los camiones de caudales vía Fray Bentos es una versión libre suya acerca del mito instalado por la Cerda carrió de las filas de Camiones yendo para Ezeiza.
Eso es absolutamente FALSO.
La guita no se mueve físicamente en ninguna parte del mundo, y deja el mismo registro de rastreo que si la trasnfiere -como se podía hasta el corralito- al exterior.
Han instalado esa estupidez de los camiones de caudales y hay gente que la ha comprado, pero es solo una leyenda urbana.
Le cuento un caso: la Universidad Kennedy, dos días antes del corralito, hizo una transferencia de sus fondos en Caja de Seguridad, que depositó en mi ventanilla, de 7 millones de dólares a su cuenta en los EE.UU., y en el motivo de la transferencia puso "Mero cagazo de que me la robe el gobierno", lo cual no fue impedimento para que, a las 48 horas, su guita estuviera (y probablemente esté) dormitando plácidamente en su Banco de Nueva York.
Lo bien que hicieron, a la luz de lo que sucedió después.
No me imagino a los de la UJFK sacando la guita en un camión, básicamente porque era mucho mas caro, mas inseguro y al reverendo pedo.
Cordiales saludos

parcass dijo...

Benito:

Y los Hnos Ron y el BGN?

Saludos
ramon c

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Los hermanos Rohm, del Banco General de Negocios y Banco de Santa Fé, eran lisos y llanos delincuentes.
¿Específicamente que quiere saber de ellos?
Entiendo que uno está excarcelado y el otro esta/uvo prófugo en EE.UU.
También se mandaron un currete en Uruguay

http://www.clarin.com/diario/2004/02/17/g-03903.htm

parcass dijo...

Benito:

Justamente estos Sres eran los implicados con los camiones por Fray Bentos.

Pero, realmente no entiendo su razonamiento en cuanto al movimiento de dinero(Ud no es tonto): si yo saco dinero mediante una transferencia es en BLANCO - la operacion que Ud relata -.Si yo saco la plata fisicamente en un camion - y tengo una aduana dormiendo - es plata Groncha,no figura en ningun lado.
Y en eso estaba esta gente.Nada nuevo para ellos.

En cuanto a la gorda estamos de acuerdo, pero Ud no le cree cuando se presenta a la "justicia" y lo denuncia a los K?
O porque lo dice la gorda es falso y los K son santos?

Mis saludos, Don Benito

Anónimo dijo...

Sera correcto todo esto? algún especialista, plis



Sabías que? ...

1 Tu cuenta de capitalización tiene cada vez menos fondos, perdiendo hasta un 17 % en el último año.

NO TE DEJES ENGAÑAR!!! Hablan solo de los últimos 4 meses y no de los 160 meses anteriores. è 13.9% promedio anual histórico.

2 ANSES subsidia al 77% de los jubilados de las AFJPs /
Para que todos los jubilados de las AFJP tengan garantizado su haber, ANSES ya subsidia con 4..000 millones anuales al sistema.

QUE NO TE MIENTAN!!! ANSES recibe 12.000 millones de pesos anuales por aportes patronales de los afiliados activos a las AFJP ¿y los otros 8.000 millones? ¿y los 16 años de aportes anteriores al 94? ¿Quién subsidia a quién?


3 ANSES paga los haberes de 52.000 jubilados de AFJPs.

Es correcto que los pague el ANSES.. Para eso hace 30 años que recibe los aportes patronales y los aportes del trabajadores anteriores a 1994 (16 años).


4 Si tu jubilación por AFJP fuera de $462
Con la jubilación pública será de $1033.

NO ES CIERTO !!! Si como jubilado del estado cobrarías $1033, tu jubilación en el sistema mixto (AFJP) sería: los $462 mencionados + las prestaciones del estado $703=$ 1165!!!

Anónimo dijo...

Lo de la guita yéndose en avión no es tan irreal, estimado Benito.
En aquella época encontrábame trabajando para una empresa grossa, y los muchachos que pasaban a buscar a diario la recaudación de nuestras oficinas, pertenecientes a una famosa empresa transportadora de caudales me comentaron como al pasar: Recién llegamos de Ezeiza, xxx bolsas largamos por allá, xxx millones de u$s; si tiene algo de guita, sáquela del cobán y encanute porque se viene una mala... Y yo les creí. Eso sí, nada saqué porque no tenía un mango en el banco. Siempre tuve todo encima. 36 kilos de sobrepeso me dijo el tordo... pero eso es otra historia.

Cámelas, Benito dijo...

Parcass y Patito de Goma:
Sacar plata groncha del país es de lo mas sencillo, no hace falta transportarla en camion.
Cuesta entre un 3 y un 10% mas o menos, según la época. Ahora, que hay bodrio, sale cerca del 10%.
La plata blanca sale como por un tubo, no hay ningún impedimento.
La plata en camión es una leyenda urbana, no sean giles. LO HACEN TODOS LOS BANCOS, incluso alguno de los oficiales.
Y le recuerdo que hay dos aduanas, la de salida podrá dormir, pero ingresar mas de 10 mil dólares a cualquier país por régimen de equipaje es contrabando.
Lo que si pasó, es que mucha gente se llevó su guita en velero a Carmelo, pero hablamos de pedorros (menos de 500 lucas verdes)

Cámelas, Benito dijo...

Y el que se la llevó, en camión o no, lo bien que hizo. No jodamos.
Pero insisto que nadie en su sano juicio mueve guita grossa en camión hoy día.
Los del camión de caudales no tienen ni la mas puta idea de lo que transportan, llevan bolsas cerradas y precintadas. No saben si adentro hay mosca o arena.

parcass dijo...

Benito:

Si tiene tiempo, Ud seguro lo sabe o lo averigua, que cantidad en USD billete puedo cargar en un camion de caudales?

En seis caminones?

Gracias
ramon c

Cámelas, Benito dijo...

Parcass:
Legalmente, no pueden acarrear más de 5 millones de dólares por camión.
Es el tope autorizado, en billetes de cien, les queda todo el camión vacío. Cinco millenes de dolares ocupan 50 ladrillos, que con toda la furia es 1/2 metro cúbico. El Camión debe tener 1,5 m3 de capacidad total.
Legalmente, 6 camiones pueden llevar 30 millones de dólares como máximo.
Con la imaginación echada a volar, lo que Ud. quiera.

Cámelas, Benito dijo...

1 ladrillo =1 Bala = 1000 billetes

parcass dijo...

Benito:

La cifra que en su momento me dieron rondaba los 500M.

Y ahora que recuerdo tambien estaba involucrada gente ABM Ambro.

A ver si me ilustra: si Ud transfirio 7 palos en forma electronica es porque SU banco tenia los 7 palos en una sucursal de su banco y/o en otro banco.

Ahora si del otro lado no hay un peso, de donde sacan la guita?
Hay que llevarla, o no?
Y si es groncha mas, correcto?

Ojo no estoy ni justificando ni criticando...simplemente hago un relato.

Saludos
ramon c

Anónimo dijo...

Esta epoca me viene barbaro para repatriar guita, me sale nada... voy a la cueva, (le transfiero el dia anterior desde mi paraiso al paraiso de la cueva mientras leo tu blog) y paso por la oficina, hay un muchacho grandote en la entrada que ya me conoce y me dan la mosca. listo.

Cámelas, Benito dijo...

Parcas:
El anómimo de acá arriba intenta explicarlo, pero no es claro.
Vamos por puntos.
El Banco que Ud. dice es el ABN AMRO BANK, ex Banco Holandés. No me cabe duda que han sacado como TODOS los Bancos, incluidos Nación y BAPRO guita negra para sus clientes, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. NO ESPECIFICAMENTE NI MAS EN EL CORRALITO. Siempre fué un excelente negocio y sin riesgo, ok?
Aclarado esto, vamos a los otros puntos.
Para hacer una transferencia al exterior, o bien tengo la guita en la cuenta del BANCO en mi corresponsal (normalmente en Nueva York o Suiza) y le digo, sacá de acá poné allá.
Si la guita no está, COMPRO divisa (llamado también "Cable") que es la moneda con que los bancos garpan entre otras cosas todas las operaciones de comercio exterior.
Lo compro en el mercado de cambios local o del exterior.
Y cuando compro cable, pago con pesos electrónicos (mi saldo en la cta. cte. del BCRA)
Guita física, solo se "importa" para la gente que compra por ventanilla que quiere los billetes. El billete y la divisa (o sea, dólar electrónico) representan lo mismo, pero tienen distinto precio. Ud. convendrá conmigo que no es lo mismo traer desde un Banco en N.Y. 1 dólar, que viene en avión y lo tengo que trasladar al aeropuerto de allá y desde acá, que un simple "enter" via Télex (hoy llamado SWIFT).
Si la guita no está, no hay nada que hacer, hay que ir a llorar a la iglesia. El que hizo desaparecer la guita fué el narcobañero, cuando eliminó l convertibilidad. Hasta ese momento, el BCRA garantizaba la conversión de pesos a dólares 1 a 1. El "resto de la guita", la que salió del país, fueron pesos que ingresaron al BCRA en canje por dólares (dejó de haber responsabilidad porque el BCRA capturaba pesos y daba dóalres pues tenía un dólar o título equivalente -bonos del tesoro americano, por ejemplo- por cada peso emitido).
Hay otros temas como la creación de dinero bancario, pero hay que explicarlo un rato largo y ya me aburrí.

Cámelas, Benito dijo...

El caso de los siete palos fué que a mi me ingresaron por ventanilla los siete palos en la cuenta de mi cliente (o sea, la guita estaba y físicamente) y yo la transfería desde NY a la cuenta del cliente. Si no la hubiera tenido en NY, en la cuenta del Banco, la depositaba directamente de mi cuenta en Banco Nación Sucursal NY, y le depositaba acá vía BCRA, donde ambos Bancos (y todos los Bancos) tenemos cuenta.
Si Ud. se fija en un cheque, verá que debajo del recuadro donde pone el importe hay una suerte de "fracción" con e campos dos arriba numericos y dos debajo (o en el denominador de la "Fracción"). El primer campo del numerador, hay un número de 3 cifras. ESE número, mal llamado número de Banco, es el número de cuenta corriente del Banco en el Banco Central. Los otros números representan el número de Sucursal (00 es matriz) y el código postal de la localidad de la Sucursal.

Anónimo dijo...

Otra de las grandes cosas son los billetes de €500 o sFr.1000 para cuando volves de unas vacaciones de Suiza o UE al Chiquero.
Pero no hay nada mejor que los Hawalla para las xfer internacionales.

Diva-gante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diva-gante dijo...

Hola Benito! Hace rato que vengo leyendo su blog, destaco su acidez, sus propuestas constructivas, y su lenguaje "técnico"... que hace muy ágil, y por cierto, divertida la lectura.
Me llama la atención, a propósito de su último post, que Piggy Carrió haya salido con artillería pesada y municiones verborrágicas a anunciar juicio penal contra el jefe de la banda. En países normales, hubiese sido una conmoción nacional, significando renuncias,conferencias de prensa, todo un escándalo mayúsculo. Acá, o se trata de otra misse en scene con fines electoralistas, o son petarditos Júpiter que no asustan ni a mi abuelita! No creo que la dogor vaya a inmolarse en esta ocación, justamente...
Coincido con Ud., tenemos
"neopseudoopositores" del orto!
Saludos!

Cámelas, Benito dijo...

Diva:
Gefa, coincido con Ud., ha sido una puesta en escena de todo el truchaje político nacional.
El yema se agota en dos semanas y ya nadie querrá volver a tocarlo. En un mes, estamos todos pensando en las vacaciones y acá no pasó nada.
Además, le recuerdo que lo que no sale en Bailando por un sueño, Clarin y Nación, NO EXISTE.

Almafuerte dijo...

A ojo, un camión de caudales puede transportar unos 4 o 5 m3 sin dejar espacio libre.

En un velero va y viene lo que ud. quiera, pero no deja de ser puro chiquitaje, como lo que iba en el escote en aquella primavera funesta. Me encontré con caras conocidas del ámbito local en la cola del banco oriental, incluso.

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Gefa, 4 0 5 m3 es una barbaridad de volumen. No se olvide que adentro además de la guita van tres tipos armados.
Pero NO DEBEN llevar más de 5 millones de dólares, y esto declarando el valor, pues si los agarra el Gordo Valor, la Garza Sosas & friends en un callejón y los asaltan (cosa que pasa todos los días en el chiquero), no los cubre el seguro. Y menos, si a uno de los custodios se le courre morirse en el tiroteo

Almafuerte dijo...

El volumen del camión es ese, pero no le desconté los guardias y los asientos, se nota que no estoy en el tema de los grandes volúmenes de dinero...
Hay una película de Steven Sodebergh sobre un robo a un camión de caudales, es la única vez que vi uno por dentro.

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
¿La pelícla no es "Fuego contra fuego? Al Pacino, De Niro, Bradd Pitt y sigue el elenco? El camión es igual a los que usa acá Brinks para transporte de caudales
Wenísima!
El tema del seguro es complejo. Tienen gran volumen si tienen que llevar cambio o monedas, pero no pueden llevar mas de cinco millones de dólares por lo que conté antes.
Igual, no se a cuento de qué arrancamos con esto. A mi me traen todos los dias un millón de pesos al Banco y es una bolsita de mierda, parecida a las de Coto, pero con precinto.
Bolsas de caudales eran las de antes, hasta el signo $ tenían.
Hemos amariconado hasta eso che!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hello. And Bye.