lunes, 22 de diciembre de 2008

El mundo en manos de nuestros nietos


A veces me pregunto si nosotros, los que orillamos entre los 30 y los 50 y que andamos criando a nuestros hijos lejos de TODA responsabilidad, como ser: Lustrarse los zapatos, dar las materias que deben en tiempo y orden porque “pobrecitos, les dan mucha tarea”, les dejamos tomar el Colegio porque no tienen estufas (en mi aula había estalactitas en invierno, y nunca nadie se quejo), servirse Sprite, porque para eso estamos nosotoros, les damos todos los gustos, ya que tienen celuar desde el Charriot, la Play Station I, II, II, IV y las que vengan, iPod, i Phone, Laptop y les gastamos fortunas en pilcha de marca, cuando nosotros usabamos las Skippy de goma hasta bien entrados los 14 años, o las primeras All Star fueron con los ahorros de dos veranos consecutivos pintando la casa y la del vecino.
Esos chicos que estamos criando, algun día serán la “Clase dirigente”
Pregunto, si no son capaces siquiera de atender el teléfono de línea: ¿Como vana criar a sus hijos? Y digo cuando ya no estemos nosotros, que les criamos/remos los que tengan en la preadolescencia y que criaremos como si fueron hermanos de ellos, cuando son sus hijos, pero como buenos pelotudos que somos “Como se va a cagar la vida la nena” a los 14 quedando embarazada?
Bueno, retomo: Esos chicos van a tener hijos, y llegarán alguno a ser presidente.
Te digo, que las decisiones que tomen nos van a aquejar bastante. Probablemente decidan amasijarnos a los de más de 65 años y tendríamos resuelto el tema de las jubilaciones y las AFJP.
¿Pero que clase de mundo surrealista manejarán nuestros hijos, cono lo ineptos para todo en lo que los estamos convirtiendo?
Y nuestros nietos, serán cavernícolas? Porque si nuestros hijos no se saben lavar el culo solos hasta los 30 años ¿Que clase de engendros van a tener? ¿Les harán tatuajes y piercings desde los 4 meses de edad?
Creo que esto es mas preocupante que el agujero del ozono, que se acabe el petroleo, el calentamiento global (que es inversamente proporcional a lo que les calienta la vida a la generación próxima) y cualquier desastre natural que nuestra actual impericia (no sabemos cirar hijos como nos criaron a nosotros) pueda generar.
Preocupante che...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

donde dice"nuestros nietos ¿serán cavernícolas?" creo que le sobran los signos de pregunta.... no criarán a sus hijos porque esa es una de las mayores responsabilidades de una persona, y estos humanoides desconocen totalmente cualquier tipo de responsabilidad, con buena parte de auyda de los adultos que los criaron/educaron/enseñaron.... no te olvides que "ser adulto" pasó de "moda" hace ya cuarenta años. Los "jóvenes rebeldes" canosos y/o pelados, siguen repitiendo las mismas pavadas de hace cuarenta años....

José Luis dijo...

Y si cuando seamos viejos les queremos llamar la atención en algo, nos van a dar con el chorro de la manguera de bomberos del palier, que lo aprendieron en la escuela y lo vieron en los medios.
What a wonderful world, ooooh yeeeeessssss.
JL

José Luis dijo...

Artículo de La Nación sobre la educación secundaria.

Mensajero dijo...

Nada que temer.
Educamos príncipes inutiles en las cuestiones básicas de la existencia, que se creen la última coca-cola del desierto, con derecho al capricho por pinet de nacimiento, y que se hiperespecializarán en algún pequeño segmentado saber que les permitirá obtener recursos suficientes para alquilar y comprar todo eso que no saben hacer y que será provisto por las máquinas o por las legiones de marginales que también nos encargamos de producir. Como ve, somos padres responsables.

celebrador dijo...

Analiza la historia, cada generación se quejó de la siguiente

José Luis dijo...

Amigoplantas, ciertísimo.

Pero los pibes de hoy aprenden que la autoridad no existe, que los escalafones son anacrónicos y merecen desprecio y resistencia, que el respeto tampoco existe (y no digo respeto militar, hablo de respeto al prójimo) , que si te molesta algo a vos, tenés derecho a molestar a 100.000 más, y que los derechos propios PUEDEN avanzar sobre los ajenos.

JL

Hegeliano dijo...

Exactamente eso es lo que me preocupa Jose Luis, como criar a un hijo donde sera un alien, por respetar a los demás, estudiar y saber que el esfuerzo tiene recompensa.

Es como la fabula del pueblo de ladrones.

¿O sera como en Bolivia que haremos un área para los ilustrados dejando al resto del pais afuera?

Treintañera dijo...

¿Es tan así? No tengo hijos, pero tengo algo de esperanza todavía...

Almafuerte dijo...

Yo estoy a favor del manguerazo de la directora. En caso de que haya sido con intención de reprimir.

Linda frase la de los príncipes inútiles. Estas generaciones vienen con menos consistencia que un moco.

Cámelas, Benito dijo...

Mi hija recibió, entre noviembre y diciembre de 2006, un Celular que le compré y un iPod de 8G Nano, lo ÚLTIMO DE LO ULTIMO en ese momento pues había terminado la primaria y había ingresado a un colegio importante, además de haber sido abanderada del colegio donde estuo los 7 primeros años de estudio.
A mediados de enero del 2007, me pide un celular con MP3, que le resultaba indispensable pues a esa edad no se concibe la vida sin tener un celular con MP3.
Le dije que agarrara la cinta Duct Tape de 3M, y que uniera con ella el iPod y el Celular, ambos nuevos QUE YA TENIA. Otra alternativa era unirlos con banditas elásticas.
Estuvo unos 6 meses sin dirigirme la palabra, y aún hoy es tema de controversias

Cámelas, Benito dijo...

Yo digo lo anterior, no obstante lo cual Papá Noel le compró un buzo GAP que me costó el otro riñon (el primero lo vendí cuando las llevé a Cirque Du Soleil), pese a ser un trapo de piso bordado, hecho en Nicaragua, con algodón que seguramente al primer lavado encogerá para que le quede a las Barbie que ya no usa.
Por suerte la mas chica solo le pidió a Papá Noel que le fabrique un escritorio según diseño de ella y el resto en efectivo.

Anónimo dijo...

Su hija tuvo razon. Cómo se le ocurre
Benito,privarla de un celular con mp3 nada menos. Creo que Ud. es tacaño.

Pedro

parcass dijo...

Benito:

Yo me preocuparia demasiado por el futuro de los chicos,ya que es evidente que no lo tienen.

Pensemos en el otro grupo: los hijos de los cartoneros - para no poner a los chorros y demas yerbas - cuantos hay?
En solo una generacion van a ser las 3/4 partes de los habitantes de este pais.
Y no creo que puedan seguir cartoneando, porque tampoco va a existir.

Entonces, no se preocupe,dele todos los gustos que quieran,si todavia pueden.

Feliz Navidad
ramon c

Cámelas, Benito dijo...

Ramon:
Lo que Ud. dice no deja de ser cierto, como tampoco es falso que la teoría darwiniana habla de la supremacía del mas apto.
El tema que los mas aptos dentro de 30 años, serán nuestros nietos. No por conocimientos o saber, simplemente por la edad.
Calculo que una buena medida será que nos fumiguen a los jovatos, pues les joderemos entre medio, no?

Anónimo dijo...

1- Un buen no cuando es NO.

2- Un buen carajo, cuando se pasaron de la raya.

3- Una oreja y una mano cuando nos necesiten para lo que sea.

No se preocupe, que aprender a ser padres lleva una vida y hacemos lo que podemos.
Que aprendan a ser fuertes, porque el camino esta lleno de frustraciones y criamos boludos con "baja tolerancia a la frustración".

La autoridad no es autoritarizmo y el amor no es ser blandengue y permisivo.

Pero quién logra el justo medio?

Tratamos nada más.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

fe de erratas: autoritarismo

El champagne del festejo....

Saluti.

parcass dijo...

Benito:

La fumigacion me parece que puede depender de la plata que les deje.

Yo tengo cinco hijos y cinco nietos,no creo que logren que les deje algo porque poca o mucha la voy a gastar toda, siplemente porque se me antoja.

En cuanto a la educacion de los hijos...no se,yo hice unas cuantas macanas y sin enbargo no paso nada....par ponerlo en otros terminos creo que es coo ser un buen gerente o presidente en una empresa...con determinada base...podes ser un reverendo tarado, un reverendo hijo de p.., o un tipo normal que hace cosas logicas y comunes.

Feliz Navidad
ramon C

Anónimo dijo...

Nuestros Hijos

Nuestros hijos no son nuestros hijos,
son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida
tiene de si misma.

Son los hijos de nuestro amor de padres,
viven a través de nosotros,
pero no de nosotros.

Y aunque vivan con nosotros,
no nos pertenecen.

Pertenecen a la vida... al futuro...
y tienen derecho a formar su futuro y decidir su vida.

Podemos darles nuestro amor,
pero no nuestros pensamientos,
porque ellos deben tener sus propios pensamientos.

Podemos dar abrigo a su cuerpo,
pero no a sus almas,
porque sus almas habitan en la mansión del mañana,
que ni aun en sueños no es permitido visitar.

Pero podemos enseñalarles el camino y enseñarles a caminar.

Podemos esforzarnos en ser como ellos,
pero no intentemos hacerlos como nosotros,
porque la vida no marcha hacía atrás,
ni se detiene en el ayer.

Pero podemos mostrarles un buen ejemplo de vida.

Kalil Gibran

Hegeliano dijo...

Benito, mi leccion para tu hija, (aclaro sin intencion de meterme en su crianza) hubiera sido : "nena, agarra los dos aparatos, vendelos y compra lo que vos quieras, tenes 13 años empeza a valerte por vos misma"

Ventajas de esto,
1) se da la cara con gente que la va a querer cagar
2) Aprende lo dificil que es vender las cosas por lo que uno piensa que vale
3) Sabe cuanto cuesta cada cosa, al verlas en billetes y después en cosas de nuevo.

federico.manuel dijo...

Nuestra fumigación está está asegurada, no por nuestros hijos, sino por la política K de hacer humo toda la guita de la ANSES-AFJP en un nanosegundo.
No les va a quedar otra.

yanolasoporto dijo...

Beni: sos un genio, esto lo acabo de leer en voz alta, por supuesto delante de una de mis hijas y una amiga, no te imaginas cómo se pusieron....cree qué somos tan tontas???? pero por favor!!!!!. Yo no puedo dejaar de reirme!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

de veras se tiene tan poca fe ? Yo no. he criado desde mis skipies hasta sus play station 3 adultos de 19 23 y 26 que son un lujo de gente. Creo que la clave esta en hablar hablar hablar, algo les queda. Y una buena dosis de mi idishe mame italiana: NO HAGAS NADA QUE HAGA LLORAR A MAMAAAAA !!! loco que el terapeuta se lo pague OSDE. A mi me resulto, no se a ustedes. Los mios podran ser clase dirigente con estilo y con prudencia social. Disculpen el exceso de baba materna ..... ( y eso que 2 no son mios .... )

Anónimo dijo...

BENITO:
LO MAS PREOCUPANTE VA A SER QUE NOS VAN A RAJAR DEL MISERABLE DPTO. QUE TENGAMOS Y NOS VAN A METER EN UN GERIATRICO, ADEMAS DE METERNOS LA MANO EN LA LATA GASTANDOSE DE ANTEMANO LA HERENCIA.

kamala dijo...

Yo soy la generación que les da nietos.... los eternos adolescentes.. los inútiles que no podemos hacer ni un huevo frito porque ahora todo se hace en microondas (y los huevos EXPLOTAN!).
Quisiera saber por qué c@r@!o nos han educado así?
Yo con mis hijos voy a aplicar el rigor. Y los piercings van a estar prohibidos para todos menos para mi.

Cámelas, Benito dijo...

Yo creo que se las tenemos que hacer más fácil (¿o dificil?).
Hay que cancelar a los 65 años. El día que te dan la jubilación, te tiene que caer un piano en la sabiola y a otra cosa.
Todos te lloran, porque hasta ayer les pagabas los gastos, todavía no te meás y cagás encima, las boludeces que decís te las toleran porque -obvio- les pagas los gastos, no hace tanto que se te paró por última vez, tu jermu te respeta -obvio- porque le pagas los gastos, tu yerno te respeta -obvio- porque te manguea y tenés algún resto, tus nietos te dan bola, -obvio- porque les comprás las cosas que quieren.
Todo eso se termina con los 65 años, y pasás a ser un estorbo. Sos todo gasto, todo te duele, de todo te quejás y siempre a los mismos...
En fín, si querés un monumento en bronce en alguna plaza, morite a los 65 años o antes. Si querés que te cremen y tiren tus cenizas por el WC, durá todo lo que puedas.
El mundo no esta hecho para jovatos, no lo vamos a descubrir ahora.
Prefiero dejar un buen recuerdo a un gran alivio el día que dejan de pagarte el geriátrico, eso si no te tiran con la silla de ruedas al raudo paso del 118 de Av. Las Heras.

Anónimo dijo...

Hey Benito,
Lo mejor para el entrante 09!!!
No se de que habla.....vieja y sin vastagos. Pero no se ponga en situacion como madre y padre que calcularon que les debemos 50000 de los verdes por los servicios prestados, cada uno de los tres!!!!!
Imagino que la cuenta debe dar....el piano schimmel, la prof. de piano, la alianza francesa, la cultural inglesa, el centro de estudios brasileros, los cursos de oriz para el colegio, el colegio...la facu....la diaria para comer....Los padres tienen razon, pero los hacemos sentir orgullosos.......Y con eso basta, las mejores notas, becas de aqui para alla, y ellos lo saben; por eso, gracias a mis viejos. Que hicieron lo mas por nosotros, Desde jardin hasta el titulo de grado, matematica, abogada y politicologo.....Nos acompanharon, y como!
De eso se trata.....Cheers for that... Dar y recibir, de eso se trata
Silvia

klingsor dijo...

No se diga más... tiro en la nuca y fosa común.

Anónimo dijo...

Si. Es real lo de los 65 años, porque a partir de esa edad mi suegra empezó a jodernos la vida. Lo del piano es interesante porque ella tiene dos. Creo que uno será para ella y otro para mi marido. Para mi, ni en pedo!!!!
Creo que es una obligación joderles un cacho la vida a nuestros hijos por todo lo que usté relata en su artículo.

choripanboy dijo...

Pasaba por aquí para dejar muy buenos deseos para el 2009 nos encuentre más felices y con menos chorros!
Aparte del saludito, te recuerdo que todavía no nos pagastes
las dos gambas que nos regaló
la momia K...

Un buen abrazo!

Almafuerte dijo...

Hay una insatisfacción con el estado de cosas en muchos órdenes, desde la relación gobierno-provincias hasta la crianza de los hijos, que debería llevarnos a revisar los supuestos sobre los que hemos estado trabajando durante los últimos 30 años.

Por los comentarios que se leen a veces en los diarios digitales, se pueden apreciar dos tendencias divergentes. Algunos marcan la necesidad de cambiar rumbo y abandonar ciertos paradigmas oxidados. Otros se aferran a las ideas de siempre y señalan a los culpables de todos los males de siempre.

Yo me anoto, sin dudarlo un segundo, en el primer grupo. Intentando no caer en el clásico error pendular de irse al otro extremo y arrojar por la borda la propia cabeza. Es momento de suma y síntesis, no de desunión y odios tribales, cosa que los Kirchner jamás comprenderán, como entes apolillados del pasado que son.

Dicho esto, no tengo la menor idea de cómo revertir esta cuestión de los hijos. Tal vez los padres de hoy deban convencerse de ejercer como padres, no como jóvenes enamorados de sus crías y por ende de sí mismos.

A éstas alturas del año y del día, mi duda atroz se resume a una sola: ¿SOY LA UNICA PERSONA QUE ESTA TRABAJANDO?

Besos a todos y feliz 2009.

Victor dijo...

Coincido en parte con lo que decis pero no creo que sea generalizado. Hay pendejos que a pesar de todo se estan haciendo de abajo, se estan formando, laburan o estudian con esfuerzo. Otros desarrollan habilidades insólitas que por ahi les van a servir para algo. Creo que se va a dar una suerte de movilidad social y esos sujetos que describís se reacomodaran a la realidad que les toque vivir.

Saludos y buen año.

Anónimo dijo...

Evidentemente Benito se ha tomado vacaciones pues no ha escrito desde hace tiempo.
Despiértese Benito y haga algo por el país!!!!!
Puedo sugerirle temas, a saber:
1) Dueños de perros que dejan a sus mascotas hacer caca alrededor de una plaza (aún cuando las autoridades se tomaron el trabajo de cerrarlas).
2) Qué se hace con los containers de basura? Y con la basura desparramada por todos lados? Nos la morfamos?
3) Encargados de edificios hincha bolas. Cómo sacarnoslos de encima? O por el contrario: viejos molestos que se la agarran con el portero y creen que se quedan con los productos de limpieza.
Si quiere le sugiero otros.
Campi

Fabiana dijo...

Buenos días a todos y felicidades (con atraso)!!!!!
Me prendo en éste tema porque creo que lo que les enzeñamos, si somos firmes en el concepto general, les queda. Creo que lo que dijo Pato es cierto, los frenos a tiempo y la capacidad de escucharlos y darles una mano,(como PADRES no como AMIGOS, a no confundirse..), es más que importante.
Soy separada y mi hijo tiene 17 años, durante mi convivencia con el padre tuve la suerte de tener una vida "holgada". Aún así , me ocupé de que mi hijo aprendiera el valor de las cosas, que no porque "hay plata" si quiere un maño en bandeja de plata, lo tiene..
Y al final me sirvió, porque cuando me separé, lo que el padre pasaba de manutención era una misheria espantosa..todavía recuerdo cuando pasabamos por el kiosco y me preguntaba "tenés $0.30 para un paquete de figus de dragon ball, ma?"( en aque entonces mi hijo tenía 6 años), así, medio con verguenza, y no porque supiera que ya no llevaba billetes de $100 encima, sino porque siempre le enzeñé que la plata no se juntaba en la calle ni crecía en una maceta..
Hace dos años y medio que decidió irse a vivir con el padre porque "con 15 años de vida dedicada solo a mi fue sufi, ma, ahora hacé tu vida con el gordo y disfrutala. Que se haga cargo mi viejo por un tiempo..", así fué, y éste verano está laburando para el padre repartiendo volantes en la calle a los motoqueros, del estudio jurídico del padre. Camina como un perro y se gana su guita, con la que se da los gustos o invita a su novia a comer un chori en puerto madero.., y cuando me cuenta que le duelen los pies de tanto caminar y le digo que se tome un descanso cuando se compra una gaseosa, me dice "ni en pedo!!, el que yo labure para mi viejo no significa que tenga menos responsabilidades, además la puedo tomar mientras camino, ma.."
Y en cuanto a lo que le pueda comprar, sigue igual. No me permite que gaste, cuando pide no pide extravagancias,ni absurdos, y si le quiero dar plata para que tenga "por las dudas", estoy dos horas para que la acepte.
La última vez que vino a tomar mate a casa trajo bizcochitos comprados con SU plata.

Es contestatario, su palabra es sagrada, sus opiniones son las más importantes, a fin de cuentas es un adolecente.., pero creo que en lo más importante, LOS VALORES HUMANOS, va bién encaminado.
Si hasta deja pasar primero a las mujeres al subir a un bondi y les da el siento a las embarazadas y a las personas mayores!!!!

Y como soy la última que deja comentario, pido disculpas a quién me siga en la lista por el charco de baba materna que chorrea de mis palabras.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Vamos a ser mejores que ustedes. De eso no hay duda.

No se preocupen por nosotros y miren el mundo de mier*da que nos dejan.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con "JOVEN" no todos somos esos huecos superficiales q muestra el "adulto" chiche helbrum o como catzo se escriba, somos una generación conciente del planete q nos dejaron DESTRUIDO y sabemos q va a costar arreglarlo pero muchos sentimos que podemos hacerlo.

ustedes no pueden aceptar a sus hijos GAYS y LESBIANAS quiza tambien reprimiendo su propia homosexualidad, pero nosotros cada ves somos mas HUMANOS en ese sentido.. es verdad que nos estan metiendo laq cultura del "Menor esfuerzo" pero eso viene de los grndes gente, ademas yo con 18 años soy un pibe q relativamente labura, estudia, y soy responsable con la vida de los demas seres vivos cosa en la cual los adultos son muy deficientes...

saludos atte: Otro Joven :) No empiesen con que soy un ignorante xq no puse las tildes (no acentos como ustedes MAYORES los llaman)... no es escusa lo que importa es lo q se siente