martes, 9 de diciembre de 2008

Retomando la cordura, enfrentando la crisis con madurez


Por ahí leí un comentario de CAMPI que me decía en la entrada anterior (“Proyecto Trava 2009”) que sufría de Cabeza Quemada, síndrome bastante actual dadas las crisis de valores, personales, económicas, sociales y climáticas imperantes, no solo para quien suscribe, sino para toda la humanidad.
Y agregaba que con una buenas vacaciones en la sierra, todo se resolvería.
Pues no, debo decirle estimado/a CAMPI que lo mío es venir a estos lares a hacer catarsis, básicamente para evitar el “Brain burning”. Y teniendo en cuenta que este verano será mas fácil seguir laburando que tomarse vacaciones, por el simple hecho que cuesta un huevo y la mitad del otro, seguiré posteando y PUTEANDO a estos peronachos vándalos del orto que nos desgobiernan hace ya un buen rato.
Dicho esto, a modo de introducción, voy a retomar el carril habitual de lanzar adoquines al Desgobierno del Chiquero.
Estamos escuchando hablar en los últimos días de la ley de blanqueo de Capitales. Yo, y supongo que muchos de Uds., no tengo la capacidad de distinguir un billete “blanco” de uno “negro”, cualquiera sea su origen, esto es, producto de “Evasión impositiva” (delito al que le tengo afecto, por aquello de que “quien roba a un ladrón...”) o de Narcotráfico liso y llano o el negocio más rentable del Desgobierno del Chiquero: CORRUPCION A MANSALVA.
Son dólares, pesos, euros, yenes, todos iguales entre sí. La pregunta es ¿por que joderle la movilidad a la guita, en vez de ir a cazar a los delincuentes? LA GUITA ES GUITA, BLANCA, NEGRA O VERDE. Y si algún ingenuote pobre pelotudo está creído que porque existen leyes que castigan esto (no hay un puto condenando en el chiquero desde que se creó la UNIDAD DE INVESTIGACIONES FINANCIERAS ó UIF), la guita permanece en los sótanos de Osama Bin Laden, de Alfredo Yabrán, envuelta en papel de diario y atada con hilo sisal, se equivocan de cabo a rabo. Esa guita CIRCULA, y a muy buena velocidad. Más rápido que la guita “blanca”.
Entonces, vuelvo al punto. Es al reverendo pedo obstaculizar la movilidad de la guita, EN TANTO Y EN CUANTO NO SE HACE NADA CONTRA EL DELITO QUE ORIGINA LA GUITA.
¿Ejemplos?
¿Cuantos presos hay en el chiquero por defraudación a la ley Penal Tributaria?
¿Cuantos presos hay por lavado de dinero proveniente de narcotráfico?
¿Cuantos vuelos se hacen hoy día en Latinoamérica fumigando campos de Coca?
¿Cuántos kilos de merca “no negociada” (*) se decomisan por día/semana/mes/año?
¿Cuantos kilos de droga se quemaron después de la Operación Langostino?
RESPUESTAS A TODAS LAS PREGUNTAS ANTERIORES: CERO, NO, NINGUNO, NADA.
¿Nos vamos poniendo de acuerdo? Bien. Prosigamos
La puta ley de blanqueo impositivo que nos van a meter por el orto en los próximos días, responde al único motivo de declararse la ley de autoamnistía en vísperas de que llegue el helicóptero. No hay delito, no hay posibilidades de meterlos presos.
En los países serios, vos te afanás una moneda de impuestos, y terminas preso. Recordar a Alphonse Capone y Los Intocables. En cuanto se avivaron que jodía con los impuestos, fué como cuando le cortaban los fideos a Olmedo: SE PUDRIO EL RANCHO.
Pero, como buena caterva de pelotudos que somos, estamos creídos que la ley servirá para atraer capitales (que les cuento, ya están por acá, no entrará un sope nuevo), redistribuir la riqueza -siempre la ajena- y construirnos el relato psicobolche de que el Desgobierno de Peronachos vándalos del orto le pone el pecho a la crisis.
Les anticipo otra cosa. La crisis se terminó. No existe más. Los aspectos económicos de la crisis de los EEUU y Europa ya han sido resueltos. Queda la parte fea, la del desempleo y toda la sarasa, que inexorablemente ocurrirá Urbi et orbi. Pero el Capitalismo NO SOLO NO HA MUERTO, sino que se prepara para demostrarle al mundo una vez más, que “Los muertos que vos matais, gozan de buena salud”.
La población del mundo crece a un ritmo vertiginoso. Eso, son bocas para alimentar, gente para vestir y calzar. No jodamos más con la crisis.
Crisis hubo en la primer y segunda guerra mundial. Puede haberla en Irak hoy día.
Dejemonos de joder con la crisis pedorra, que ya pasó y pongámonos a laburar de verdad. Laburo no falta, sobran excusas para rascarnos las pelotas. Si seguimos los próximos 20 años hablando de la crisis, la vamos a producir realmente.
Y si no tenés laburo, andá a barrer la vereda de tu casa, que al menos te entretiene y contribuís un poco a adecentar la mugre que nos está tapando, gil.
Cazá una brocha y ponete a pintar tu tapera.
Y dediquémonos a la verdadera crisis del chiquero: LA CRISIS POLITICA, DE LA QUE AUN NO HEMOS CONOCIDO LO PEOR. Estos hijos de puta se han creído que el chiquero es de ellos, hay que correrlos con una escoba, lo antes posible che.

También, hay gran parte de la crisis que es meramente psicológica (si no toda), y esto lo hemos vivido todos.
¿Acaso no decimos SIEMPRE que a los Brasileños el dólar les chupa un huevo, que ellos piensan en reales? En el país vecino, se pueden mandar una tremebunda devaluación del 300%, y al brasileño medio no le cambia la vida. Sigue en la playa jugando fulbito y tomando Antarctica fresca.
Bien, prosigamos con ejemplos: Diana, la hermana de mi amigo Fabián, volvía de tour de compras en Miami. La azafata de American Airlines, a los 10 minutos de despegar, avisa por los parlantes que regresaban a Miami por un problema sin consecuencias en uno de los motores, que permanezcan todos sentados y con los cinturones colocados. Se hace un silencio en la cabina, y ... la vida continúa. Para todos, menos para Diana. Resulta que NADIE vio lo que hizo la azafata, excepto Diana, después de dejar el micrófono: SE SENTO, EN ESE ASIENTITO PEDORRO DE LAS AZAFATAS, se persignó y SE PUSO A REZAR. Pregunto, si ves a una azafata, con 700 mil millones de horas de vuelo, pálida y rezando, que pensás? Supongo que una rápida -y buena- conclusión sería “El avión se va al carajo”. Pues bién, nada de eso pasó, pero Diana vivió sus 45 minutos de zozobra, pues esperaba que el avión se partiera al medio en cualquier momento. Ni cerca estuvo. NO PASO NADA.
Si estás en la sala de espera donde operan a tu hijo/a y ves que entran y salen médicos, asistentes, todos corriendo, con cara de cagazo, hablando boludeces, te cagás encima, o no? Nadie te explica que lo que pasa es que se pinchó un caño del baño de arriba y les llueve en el office de los médicos. VOS CREES QUE PASO LO PEOR, o no? "Estos turros me están mintiendo, pasa algo grave y no me quieren decir"
Estos “mensajes corporales” son extremadamente peligrosos.
Como sobreviviente del Corralito, del lado de los “malos” (recuerden que soy bancario), era particularmente siniestro el día en que los empleados nos descontrolábamos. La gente reacciona mal si -quien debe tener el control- lo pierde.
Si yo deambulaba por el salón con cara de “pelota dominada” (algo realmente difícil en mi caso, tengo menos fútbol que la Para Ti Decoración), la gente extrañamente se calmaba. Si les contestaba bien a un insulto, la gente se ponía de mi lado. Ahora bien, los primeros días, cuando entrabamos al Banco por sobre los vidrios rotos de la noche anterior, y teníamos cara de haber tomado sobredosis de rapilax, la gente SE ASUSTABA. “Estos saben algo” pensaban, cuando ya lo peor había pasado. Ya nos habían megaculeado, no quedaba nada por romperse.
Por eso, la experiencia me indica que uno debe transitar una crisis -de cualquier magnitud- como si nada sucediera, pues el miedo propio es contagioso. Más, cuando se supone que uno es el capitán del Barco.
No me imagino al Capitán del Titanic arrancándose los pelos y gritando como una loca en medio del naufragio. Me imagino que el tipo conservó la calma. Y probablemente por eso, hubo sobrevivientes.
Hemos vuelto a la normalidad, alabado sea el Señor!
(*) Merca no negociada: Entiéndese por decomisos reales, no los que los traficantes y la Policía acuerdan como "cuota periódica de decomiso" para mantener el precio, evitar que cierren la División Drogas Peligrosas por inoperantes y para sacarse competidores de encima. Hoy hubo uno de esos decomisos truchos acordados, en que la Policía secuestró unos 200 o 300 kilos de gofio...

11 comentarios:

Cámelas, Benito dijo...

Silvia:
Le dejé el FYI solicitado en post de TRAVA 2009.
Un humilde aporte...

Hegeliano dijo...

Benito, partís de la premisa que alguien todavía les cree.
Por favor acá no me incluyas
Pero, como buena caterva de pelotudos que somos, estamos creídos que la ley servirá para atraer capitales

. dijo...

Los melones nunca se caen del camión, solo se reacomodan. Benito, Haga un ping-pong entre las medidas antikrisis Argentinas y Anglousanianas....Renta financiera, petroleras, mineras, automotrices, blanqueo de capitales por megaobras. Saludos

José Luis dijo...

Sobre el comentario de la hermana de tu amigo que vio a la azafata persignándose: hace varios años, en un vuelo BUE-CRD, de pronto y sin previo aviso notamos una seria descompresión, los oídos se taparon, los nenes y bebés empezaron a llorar, etc., y acto seguido oímos que los motores bajaban de -no sé- 10.000 rpm a 2.000 y que el avión se ponía de punta en una especie de picada. La azafata pasó caminando lo más rápido que se podía sin correr como una loca hasta la cabina, abrió la puerta, se metió y cerró. Yo, que estaba en asiento de pasillo, le dije a Tito, un amigo que viajaba al lado -"¡Viste boludo!" -"¡No! ¿Qué?" -"Cuando entró la azafata, el panel, boludo, ¡¡¡estaba lleno de luces rojas intermitentes!!!" -"¡No! ¡hic! ¿En serio? ¡hic!... ¡hic! ¡hic!" -"No bolas, te estaba jodiendo". Pobre Tito, le provoqué un ataque de hipo de muy padre y señor nuestro.

Pobre, porque lo estaba jodiendo en serio, no habían luces rojas ni nada. Pero, como sea, si nos íbamos a ir al carajo, me pareció lo más razonable irnos con un poco de humor y clase.

JL

PD: La descompresión fue porque se jodió un sello de una puerta y empezó a perder presión en la cabina. Para evitar eso fue que el piloto bajó drásticamente las revoluciones de los motores y se puso en picada para bajar rápido a un nivel con más presión atmosférica que hiciera menos desbalance. Era logiquísimo. Pero sin conocimiento de lo que pasaba, realmente parecía que nos hacíamos moco. Bajamos en Bahía Blanca para arreglar el sello (que después nos dijeron que era eso) y una embarazada dijo que se bajaba ahí... vino el comandante en persona, le habló y la hizo viajar en un banquito en el cockpit para que se convenciera de que estaba todo bien. Todavía la estoy viendo a la pobre gordita desde mi asiento del pasillo.

parcass dijo...

Sr Camelas:

Pienso coo Ud sobre la crisis mundial.A partir de ahora es solo circo para la tribuna.

No estoy de acuerdo con el "blanqueo"

No debeos subestimar a los KK, por mas H-2-Cero que digan.
Mi idea es que el blanqueo no esta dirigido a los argentinos.Esta dirigido a los piratas de todo el mundo:(marco-armas-trata-lo que fuera).Fruto de esta crisis el mundo civilizado se pondra por un tiempo un poco as pesado con la guita negra que circula por el mundo.

Argentina ofrece las mejores oportunidades para ese dinero(sobre todo jueces corruptos, por ejemplo),muchas posibilidades de invertir en tierra, energia,mineria,etc.Pasados 2/3 anos la sacan como producto de una inversion hotelera muy rentable en Argentina.

J Avila calcula que en el mejor de los casos se puede recaudar un 1,5%/2% del PBI:USD 4/6MM.

Si entran 10MM mi teoria no es mala.
ramon c

Cámelas, Benito dijo...

Ramon:
No es para polemizar, pero ANTE EL HECHO CONSUMADO que el chiquero ES un colador para la guita negra, que las fronteras son increíblemente extensas, que pasar por la aduana por ejemplo en Bolivia es opcional, que el resto de las fronteras secas son menos que alambres caídos, digo: NO JODAMOS CON LA GUITA. Capturemos a los delincuentes, parece mas fácil.

parcass dijo...

Amigo BC:

Me parece que hablamos de cosas diferentes.

En general no hay pais en el mundo que no pregunte por el origen del dinero (que pague o no impuestos es otra cosa).

No hay un dolar en el mundo que se mueva bancariamente si no esta en blanco.

Y sino mire la SDN list de la OFAC de Departamento del Tesoro americano, gente que no puede comprar un caramelo asi tenga 100MM.

Argentina debe ser unos de los pocos paises ( con Africa 2 pesos) que existe el contado.Todo cheque.
Con el blanqueo ...mas.

ramon c

Cámelas, Benito dijo...

Ramón:
Créame, me siento como un tontito que le dice a un chico de 4 años, "Los reyes son los padres".
Con un margen de error del 0,0000003 por mil, le puedo aseverar que el 99,9 de la "plata negra" se mueve a traves del sistema financiero Local e INTERNACIONAL que Ud. ha creído inmaculado.
¿Oyó hablar de paraísos fiscales? ¿Le suena Grand Cayman Island? ¿Jersey Island? ¿Principado de Liechtenstein?
Bueno, le cuento que cualquier banco decente (concepto que es medio un oximorón, pero buéh, demos las cosas así), está en esos Paraísos Fiscales o tiene un corresponsal (Mayflower era el "corresponsal del Banco Mayo) y les designan unos de esos nombres creativos: "Banca Off Shore" , que traducido es "Casilla de correo a nombre de Cadorna S.A. donde hacemos TODOS Y CADA UNO de los negocios turbios del Banco" .
Si esto no fuera exactamente así y HUBIERA O HUBIESE REAL VOLUNTAD de joder a la guita del Narcotráfico, evasión impositiva, o de Osama Bin Laden, en vez de bombardear Irak, hubieran bombardeado Grand Cayman, que encima les queda mas cerca.
Mucha gente cree que en los paraísos fiscales hay Bancos de 200 pisos, con banqueros que andan fumando Cohiba en limousinas enyenadas de gatos.
NEGATIVO. En los paraísos fiscales soy hay domicilios postales, o casillas de correo, que rejuntan correspondencia que después vuelve por Correo Argentino, en una caja cerrada a nombre de Banco Macro de Sarmiento y Reconquista, At. Sr. Brito, y así en todos los Bancos.
Obviamente, esas cajas ni se abren, es solo para que tengan el matasellos del correo del paraíso.
No jodamos, la guita se mueve. Hay listados de todos los colores, pero NADIE les da bola.
Ud se imagina que puede tener de serio un listado en PAPEL de miles de "Guarda con estos que son chorros", cuando si realmente quieren hacer algo serio, te mandan una planilla de cálculo de excel o directamente los suben al buscador del BCRA.
Es todo "pour la gallerie". Es mucha guita la que está en juego. Y los bancos se quedan con comisiones del 3 al 10% según la cara y la crisis imperante, de donde salen los bonus anuales que te dan en billetes verdes, con una gomita, y tu gefe te dice: "Agarralo, cashate y rajá de acá, yo nunca te ví"
El HSBC lo hacía en oportunidad de su "Convencion anual" en el Conrad de Uruguay, pasaban los zonales por las habitaciones con los sobres, después hablaban una mañana de "los grandes temas médicos" y al día siguiente volvían a Baires cada uno con su sobre.
No me tire la lengua, que hasta nombres le doy, y eso que el secreto Bancario es mi fuerte...

parcass dijo...

BC:

Estoy de acuerdo.Ud es que domina ese campo.
Y si Ud lo vio desde su oficina,yo lo vi desde el cafe de la esquina de su banco.

Pregunto:si como Ud dice es tan facil y "ordenado" y "reglado",porque (con todo el PODER del estado y accesorios), los K recurrieron a funcionarios publicos y "valijeros" en un avion "negro" para entrar unas miserables 800 lucas...o digamos 1 bi(que nadie vio) o que de 100 valijas encontraron una.

Cuente,por favor
ramon c

Cámelas, Benito dijo...

Ramon:
Gefe, estos putos se ceban, eso pasa. Por eso valijean. Y obviamente, valijeando no se puede rastrear un carajo.
Pero para mover miles de millones, como mueve el narcotráfico, hay que tener un sistema tan o mas ordenado que el Bancario Oficial.
Ahi, una moneda que falta te cuesta la vida (pregúntelé -con dos tildes-a Forza)
Garpando las correspondientes comisiones, hasta el Correo Argentino le mueve guita negra.
Gratis, va sopre. Como Antonini y sus secuaces. No me va a decir que Ud. cree que el gordo pelotudo ese es inocente, o que está arrepentido. Lo cazaron con la pija al aire, y ahora para salvarse prende el ventilador.

Fabiana dijo...

Buenas noches Benito. Quisiera pedirle un favor, si es que no le molesta desasnar a álguien que vive en un termo lumilagro de tres ambientes:
En que quedó todo lo la famosa valija??. Estoy hablando de lo que se estaba investigando acá. Por favor, no se ría que no es un chiste, porque aca se estaba investigando,no?, o lo soñe??