martes, 16 de diciembre de 2008

Los morlacos del otario los tirás a la marchanta


A menos que, sin que nadie haya dado aviso, el matrimonio Guanaco-Cretina, haya ganado el Loto, el Quini 6, el Toto Bingo, el Bingo de Susana, la Grande de Navidad, el Lotto de Nueva York, la Quiniela, la de Montevideo y haya hecho saltar varias veces la banca de los Casinos de Montecarlo y Las Vegas juntos, no hay una explicación clara de donde van a salir los mangos para la catarata de anuncios de utilería -dijera Cachanosky- que la Cretina se mandó sin siquiera suspirar.
Los fondos choreados a las AFJP suman, con toda la furia, unos 85 mil millones de pesos, de los cuales en “efeté” hay poco mas de 8 mil millones. El resto son títulos que el propio Estado les dió a las AFJP, acciones de empresas que hoy -en plena crisis- valen dos mangos y algo de pelusa.
Con los títulos públicos esperan hacer el papel picado que se tira a fin de año desde las oficinas públicas, ya que al haberse choreado los títulos que documentaban la deuda con las AFJP, el manual del buen delincuente dice que “conviene deshacerse de las pruebas incriminatorias”.
Los otarios del cuento somos nosotros, vaya noticia.
Ahora, la oposición del orto, que ya les cuento me tiene absolutamente deteriorados los testículos, está a la expectativa del anuncio, cualquiera sea, para destrozarlo con declaraciones. Para esa tarea, ya estamos nosotros, la ciudadanía civil indefensa ante el vandalismo sistemático de los Peronachos Vándalos del Orto. Creo que todos esperamos muchísimo más de la oposición política que sentarse como comadres a cotillear y tirarle adoquines al desgobierno de la Cretina del orto.
Los muy pervertidos llamados oposición, no encuentran una idea con dos manos, una linterna y un GPS.
Decí que esta semana le revolearon dos zapatazos a Bush, que si lo agarran hubiera quedado como Kennedy, lo que revalida mi tesis que si le podés revolear un zapato -o dos- roñosos al “hombre mas poderoso del mundo” (*) en plena Conferencia de Prensa, no puede ser tan difícil meterle un confite de 7.65 entre ceja y ceja con un buen rifle con mira telescópica al Guanaco y la Reina Cretina. Solo esa posibilidad, me arregló la semana que empezó como el orto, por supuesto gracias al desgobierno.

(*) Lo de “hombre mas poderoso del mundo”, a esta altura del gobierno de Bush, es una expresión de deseos. A esta altura, con el nuevo presidente electo, los del Servicio Secreto le deben dar menos bola que un cabeza a los críos y si sale de la Casa Blanca le avisan “cuando volvés, traeme dos Marlboro Box, Georgie...”

15 comentarios:

Hegeliano dijo...

Clarisima la cuenta, pero leí por ahí en otro bloc, y le pregunto si puede ser posible, que la base monetaria total en pesos y depósitos es de 101.000 millones, o sea que ni juntando las monedas - que no hay - y tuto el efete circulante no alcanza para pagar la fantasía de la botoxica.

Sin tocar las reservas de fantasía o darle a la maquina no se como van a hacer.

Cámelas, Benito dijo...

Hege:
La verdad, Ud. sabe que yo de Macro no manejo un sorongo. No obstante, una cosa el anunciar un plan y otra tener que poner la tarasca toda junta al día siguiente. Además, está el concepto de "creación de dinero" de los bancos, o sea, los pagos de cualquier cosa, terminan en depósitos que a su vez se prestan para pagos que vuelven a ser depositos que se prestan y vuelven a ser depósitos y así hasta el infinito. O sea, la creación de "burbujas". En un país racional, eso funciona. En un paías irracional, como este, la gente suele ir toda junta el mismo día a cambiar pesos por dólares y termina en Corralito.
En realidad, se parece a esas galletas que se hacen en los reeles de pesca con carrete. Con paciencia y tiempo, desarmás la galleta. Si te enloquezás, cortas todo y hasta tirás la caña desde el muelle.

Cámelas, Benito dijo...

Cachanosky ayer en la edicion digital de La Nación publicó un artículo que se llama "Anuncios de Utilería", donde claramente explica que los orígenes de fondos para estas aplicaciones son 4, a saber:
1) Emision monetaria
2) Préstamos del Exterior
3) Nuevos impuestos
4) Ahorro privado y su posterior choreo como lo de las AFJP

Wall-E dijo...

Gúenasssss..

Ando depre por la crisis, el findeaño y la andropausia juntos, por eso no he comentado sus excelentes post anteriores (excepto el de hacerce traba que conmigo no va)

Queria hacer un a observasion para resaltar los reflejos y la cintura de Bush.
No cualquiera esquiva un tamango del 44 encandilado por los focos.

Cámelas, Benito dijo...

Pepelui:
Lo de Trava era un simple negocio. No me cerraban los números y lo cancelé.
La depre, si es por las fiestas defin de año, el 2 de enero se le pasa.
Si es por nostalgia del chiquero, saque DirecTv y vea un par de noticieros del Chiquero, tipo Crónica, Canal 26, TN (le recomiendo J. M. Solá en TN) o si no existen, CNN en español (siempre algun quilombo nuestro muestran) y le puedo asegurar que le dan ganas de no volver nunca más.

Almafuerte dijo...

Esto mismo lo estoy preguntando por ahí. Con qué respaldo cuentan para las medidas que anuncian? Acá ya no hablamos de cumplir o no cumplir, sino de cuanto tiempo hay para la tormenta y qué hacer para refugiarse mejor.
Dejà vu del año 2001.

Hegeliano dijo...

Ahhh, creación de dinero, ejem ejem, me suena a poner a la maquinita a caminar.

Agarrate Catalina, para marzo me veo prendiendo fuego las bolsas de basura y buscando alambre de fardo, para remedar "Piazzale Loreto", que duro.

Cámelas, Benito dijo...

No Hege, lo confundí.
La creacion de dinero Bancario es lo que regula el BCRA con encajes.
No es emision monetaria.
Vamos a un ejemplo:
Su Gefe pide al banco un prestamo a 13 meses cancelable al vto. para pagarle el sueldo a Ud, por $ 100. Ud. lo ahorra todo.
Al mes siguiente, su jefe pide otro prestamo de $ 100, a 12 meses, por los cien pesos que Ud. depositó como ahorro, para pagarle el sueldo a Ud., que vuelve a ahorrarlo todo.
Así, durante 12 meses.
A su jefe, le vencen los 12 préstamos dentro de un mes, pero Ud. tiene su caja de ahorro, según el banco, con $ 1200.
Si Ud. los va a buscar al Banco, el banco NO TIENE LA GUITA.
Si analiza el caso, verá que se tratan de los mismos 100 pesos siempre.
Resultado: Se ha creado dinero Bancario por $ 1.100 (los primeros 100 los puso el Banco, el resto fueron siempre sus ahorros)
Ud. REALMENTE tiene un saldo de 1200, que depende que el garca de su Gefe los devuelva, pero recién dentro de un mes.
Multiplique eso por millones de personas y conceptos, y entenderá lo de la creacion de dinero.
Para que esto no suceda, el BCRA pone encajes. En realidad, el problema es de descalce de fechas. Si Ud. espera un mes, cobra todo. Si se pone pelotudo y empieza a cacerolear, viene el Narcobañero, lo saca a De la Rúa con un golpe institucional y Ud. recibe Patagarchas saborizadas y una poronga bluetooth, además de un gobierno Cretino-Guanaco como regalo extra, que le afana las AFJP y proximamente las cajas de seguridad, además de construirle el relato.
Por lo cual, hay que ser mas vivo y aplicar ese proberbio chino que dice: El que se calienta, pierde.
NUNCA MAS se le ocurra cacerolearle a un Banco. Siempre la tienen mas larga que uno.
¿Se entendió?

Wall-E dijo...

En fin gefe
Los planes de la kretina ya no los cree nadie, es como si anunciara ahora que va a hacer 40 trenes bala, claro que siempre tiene aplaudidores pagos para cualquier estupidez que diga, pero la gente ya pasa de eso.
Quería contarle algo de la crisis en España, está pegando duro, pero como usted dice la crisis real ya terminó, lo que queda es la desocupación y las empresas que cerraron, eso se va a tener que reabsorber con el tiempo, es una crisis de saneamiento porque nos habíamos pasado de listos.
Yo estoy acá hace 6 años, desde que su banco se quedo con mis ahorros (narcobañero de por medio)
Trabajo en blanco desde el primer día en una pequeña oficina de representación de una multinacional. Somos casi todos ingenieros, éramos 19 a principio de año, ahora somos 16, echaron a 3 compañeros.
Mañana me puede tocar a mí si sigue el ajuste, pero me pagarían una buena guita y voy a cobrar la prestación por desempleo por dos años que es casi el sueldo.
La prestación por desempleo no es un subsidio que hay que suplicarle a algún puntero político, es un ahorro de todos los trabajadores para lo que estuve aportando durante estos años y se tramita en las oficinas de la seguridad social.
Si después de 2 años todavía no consigo trabajo puedo reclamar mis aportes a mi cuenta de capitalización de mi plan de pensión, (que es propiedad privada e intocable)
Los derechos sociales son reales, corresponden por ley, aunque haya votado a otro candidato.
Acá soy un ciudadano por primera vez en mi vida, en Argentina somos súbditos de la Reina Batata

depre forever dijo...

Benito, la oposición berreta que tenemos, está acorde con el oficialismo que tenemos, no podría haber uno desastroso y el otro más o menos, son descartables ambos.

Pepelui, debe ser una sensación extraña ser considerado un ciudadano, al menos en las formas, que te la adornen un poco, pero bien, sin construir relatos delirantes, porque aquí jamás lo fuimos ni lo seremos.

Wall-E dijo...

Sin duda, Depre
Es muy extraño, la primera vez que me paró la guardia civil, me controlaron si tenia seguro y me dejaron ir, te juro que no sabia que hacer.

Me quede con el billete de 20 euros arrugado en el bolsillo

¿no me coimearon!!!
Increible!!

No me violen, soy Gaby dijo...

Benito, te metiste en blog tirandoalmedio.blogspot.com?

O uno se caga de risa, o dan ganas de comprar una Uzi...

Abrazos

Almafuerte dijo...

Todo muy lindo, Gefe, pero cuál es el escenario probable si no alcanza la guita para hacer keynesianismo berreta?
¿Alguna otra confiscación? ¿Ajuste fiscal? ¿Devaluación? ¿Con los 50 dólares de la lata de café que hago?

Anónimo dijo...

Buenas Benito,
Una noticia local (Belgie) que me llamo la atencion. El primer ministro, Leterme, cuya eleccion no fue facil, presento se renuncia (ayer) pues esta sólo sospechado de influir sobre la corte suprema a favor de un fallo que involucra al Fortis Bank y su salvataje debido a la crisis. El Fortis bank junto al KBC, es uno de los bancos lideres por estos lares.
Aclaro que Leterme fue primer ministro despues de varios meses de que se llevara a cabo las eleciones por diferencias entre flamencos y francofonos.
Nadie habla de ingobernabilidad. Sospecha de corrupcion en los diarios el martes, y puff, ayer jueves, presento su renuncia.
Abismos siderales entre una cultura y la otra.
Y ud. se pregunta sobre el financiamiento de los anuncios de utileria? Benito....
Silvia

Anónimo dijo...

Zeitgeist - Addendum

Sobre creación bancaria de dinero y otras cosas.