miércoles, 10 de diciembre de 2008

EVOLUCION DE LAS ESPECIES EN EL CHIQUERO

La teoría evolutiva de Darwin, aplicada al caso argentino


Haremos un repaso breve acerca de cómo evolucionan las especies humanoides en el chiquero, las cuales no son nativas sino que han parasitado el territorio, desde la época del descubrimiento de América. Lamentablemente para ellos, los nativos tenían armas de menor eficiencia que los conquistadores y por simple desbalanceo, cagaron la fruta. Quedan algunos que se hacen llamar aborígenes, perdidos de la mano de Dios, por todo el terirtorio, pero en general son truchos, andan de jeans Levi´s, pelo largo con coleta, son ladriprogesistas psicobolches, y se hacen llamar así para obtener de forma mal habida tierras y algún que otro subsidio, pues saben que la lástima garpa.
Avancemos entonces, en el maravilloso mundo de la evolución:
PERONISTA – PERONACHO VANDALO DEL ORTO:
El peronista clásico, o también conocido como Peronista de Perón, es fácilmente reconocible. Tipo buenazo, de esos que te ven parado en la ruta y para con el auto o camión, pierden dos horas de su tiempo, te ayudan a arrancar el auto, te cambian la cubierta, y hasta te ceban mate. Gente de primera, hasta te cuidan los pibes.
Ahora bien, el peronista clásico suele tener aspiraciones de Movilidad Social, virus que esta especie tiene inoculado desde los tiempos del Líder, y la consigue a traves de dos únicos caminos: Se hace Gremialista o se afilia y se hace Puntero Político con pié en una Unidad Básica, en general del Conurbano Bonaerense, donde consigue fácilmentevíctimas para su depredación, esto es, otros peronistas de Perón.
Hete aquí que con su paso al gremialismo o punterismo, sin casi percibirlo, se ha convertido en PERONACHO VANDALO DEL ORTO, o lo que es lo mismo, un peronista que accede a una cuota de poder.
Ahí, se transforma en un ser despreciable, que vive de lo ajeno y en su versión Gremial, del vaciado sistémico de la Obra Social de su gremio, lo que le permite adquirir bienes muebles e inmuebles. También cree que esto es hereditario, e intenta transferir a sus hijos sus privilegios mal habidos. Suele dirimir sus conflictos con otros PERONACHOS VANDALOS DEL ORTO a los tiros y con la fuerza bruta, única letra que entiende esta especie depredadora.
En su versión puntero político, que también puede ser consecuencia de su afiliación gremial, se torna peligroso cuando accede a manejar los Planes Trabajar de sus congéneres, lo que le permite adquirir bienes muebles e inmuebles. El pináculo de esta especie es alcanzar la Diputación, donde suele hacer estragos deshaciendo leyes que los mismos PERONACHOS VANDALOS DEL ORTO que lo precedieron convirtieron en ley en su momento. No debe interpretarse como contradictorio que un mismo PERONACHO VANDALO DEL ORTO vote hoy a favor de algo, y dentro de 2 gobiernos, sean o no peronachos vándalos del orto, vote lo contrario Y ENCUENTRE EN AMBOS CASOS FUNDAMENTOS SERIOS PARA SOSTENER LO ACTUADO EN AMBOS CASOS. Travestido moral, puede ser de a ratos liberal, de a ratos peronacho clásico, por momentos defensor de los DDHH o por el contrario, hacer pactos con un gobierno de facto, si esto conviene a sus intereses personales.
ZURDITO – LADRIPROGESISTA PSICOBOLCHE
En todos los barrios existe el zurdito, ese sujeto poco afecto al jabón y a la maquinita de afeitar, vestido con ropa que los cartoneros no recogen de las bolsas, mochila rotosa, remerita del Che, zapatillas con mugre antediluviana y portador de minita al lado, tan roñosa como él, aunque de buena familia para garantizarse el sustento.
Esta especie no deprecia al empleador, le tiene aversión al trabajo, razón por la cual siempre anda en laburitos pedorros, que le duran dos o tres meses en los casos mas extremos, suelen vivir del suegro oligarca, pues le embarazaron a la hija, y si el suegro aún no contrató un sicario para sacárselo de encima es por presión de la hija que “lo ama” y de la esposa -o mejor dicho, suegra del zurdito-, que teme que termine preso .
Luego de ese estadío de fracaso, que va desde aproximadamente el ingreso a Ciencias Sociales hasta que se recibe unos 12 años después, de algo como ser icenciado en Letras, Lic. en Historia, Sociólogo u otra pedorrada, pasa a ser LADRIPROGRESISTA. Esto es, empieza a busca empleo PUBLICO, para garantizarse los garbanzos, ya está divorciado pues después del terceri nfarto el suegro murió, prefirió gastar lo que le iba a dejar de herencia a la hija -y por ende al zurdito/ladri-en el Bingo, y debe mantenerse por sus propios medios, o al menos, eso parece.
El LADRIPROGRESISTA ejerce el monopolio de la intelectualidad, versión trucha. Si esta gentuza realmete dedicara las 8 horas que cualquier ser humano decente dedica a laburar, al estudio de “sus materias culturosas”, el chiquero debería tener varios premios Nobel en Letras, Ciencias Sociales, Sociología y esas porquerías que ellos estudian y les da ese “halo” (que algunos llamamos tufo) intelectualoide. Pero no, como estudiar requiere esfuerzo, son ladriprogesistas leyendo la Ñ de Clarín, en lo posible de prestado.
El asunto se convierte en peligroso si el LADRIPROGRESISTA accede a un CARGO público. Diferenciando el CARGO del PUESTO. El Puesto, es un pseudolaburo, sin consecuencias letales para sus congéneres. El CARGO, es POLITICO. Ahí, nos hubiera convenido matarlo de chiquito. NO EXISTE ESPECIE MAS PERNICIOSA QUE EL LADRIPROGRESISTA QUE ACCEDE A CARGO PUBLICO, esto es, accede a una cuota de PODER. Eso lo convierte en LADRIPROGRESISTA PSICOBOLCHE, y empieza a desvariar con estupideces como redistribución de la riqueza -que NUNCA un LADRIPROGRESISTA ha generado, en toda la historia de la humanidad-, Derechos Humanos torcidos hacia los delincuentes, Recitales Gratuitos, pero que los recitadores cobran en euros, y otras sandeces. Un claro ejemplo, que ilustra esta especie es el inepto por antonomacia de Ibarra y su secuaz Telerman, que en seis años de gestión, lo único que hizo frente a la Intendencia de Buenos Aires fué producir, por inepto, los doscientos muertos de Cromañon.
POBRE – NEGRO DE MIERDA, CABEZA DEL ORTO
Hay dos clases de pobres. El pobre material y el pobre de espíritu. La primera versión, se cura con laburo y tiempo, que permite movilidad social. Claro ejemplo, Domingo Felipe Cavallo. El padre vendía escobas en Córdoba, el hijo es el último de los próceres que tenemos en el chiquero, habiendo obtenido en el intermedio, todos los títulos y honores que el esfuerzo, la cpacidad y la inteligencia le permiten a una persona, que después fué victimizada malsanamente por las versiones evolutivas ya descriptas.
El pobre de espíritu es aquel al que le importa solo el tetra de hoy o la birra de hoy. MAÑANA NO EXISTE para esta subespecie. En consecuencia, son asiduos fumadores de paco, asaltantes y asesinos ocasionales, violadores de menores -con particular énfasis en familiares cercanos-, carne de cañón para actos polícitos de la especie PERONACHO VANDALO DEL ORTO, suscriptores adictivos de cuanto subsidio exista y comercialmente hábiles para vender el voto al mejor postor. Ahí es donde generalmente acceden a sus primeras Altas Llantas. Extraña especie, se intenta comunicar con sus congéneres con sonidos guturales y permanentes neologismos. Una grabación hecha con micrófonos camuflados tomo el siguiente audio, que nuestros científicos han traducido:
“Uh, fierita, vamo con todalavagancia a hacer al chino. Si se ortiva lo ponemo, vamo todo repoxi, amiguito” Que en castellano básico viene a ser que está planeando una salida de caza para hacerse del sustento para la cena, el paco, los cigarrillos y la subsiguiente birra. Suele pasar el 15% de su existencia en libertad, y el 85% prófugo o cumpliendo diversas condenas. Altamente peligroso, te amasija por un celular, un reloj, o simplemente algo que brille un poco, como el papel que tirás cuando abrís los fasos.

HOMBRE DE EDAD – VIEJO PELOTUDO
El hombre de edad es fácilmente reconocible por sus arrugas, su andar cansino, su cortesía al dirigirse a cualquier semejante y por parecerse, en general, al Abuelo Vicente. Aún a los 90 años, les concede el asiento a las mujeres en el colectivo, y nunca tiene una palabra fuera de lugar con jovencitas por la calle.
Probablemente sea que lo cagaron con la jubilación, que se le avecina la parca -como a todos-, lo que come, el agua o el viento, pero algunos de los Hombres de Edad involucionan a viejos pelotudos.
Seres deleznables, que escudándose en su edad, se sienten impunes para hacer levantar a una embarazada en un bondi, colarse en todas las colas, aún en aquellas que no tienen nada que hacer. Proclives a ventajear a otros personas, en general otros Hombres de Edad, que están más deteriorados que ellos físicamente, pero como necesitan tiempo para no hacer nada, cobran la jubilación entre medio de un escandalete a los cajeros y empleados del Banco, como si se fueran a morir dentro de la próxima media hora, cosa que todos le desaen, pero que no ocurre, pues el mes que viene, retoma su perniciosa práctica.
Habitués de cruzar las calles cuando larga el semáforo, con la tecnica de poner la manito para que los autos pares, suelen volar por los aires bajo el raudo paso del 118, que les dá cita con su Creador sin siquiera detener la marcha. Negadores compulsivos a aceptar sugerencias, como no tomar taxis en la puerta del Banco donde cobraron su jubilación, tratan de construir el relato que fue el cajero el que les cagó la guita, inventando historias inverosímiles, al punto tal que los hijos -que suelen acompañarlos en el reclamo- terminan avergonzados y pidiendo disculpas por la pelotudez de su progenitor. Jugadores compulsivos de Bingo -en el caso particular de las mujeres – suelen luego ir a llorarle a los hijos, parientes y vecinos, porque la jubilación no les alcanza.
Pero la variedad mas pútrida de Viejo Pelotudo es el viejo pelotudo y baboso. Aquel siniestro jovato, que hace dos décadas que no se le para y que pretende hacerse el Sean Connery con mocosas en el bondi, llegando en casos extremos a manosearlas. Viejos pelotudos inconscientes, ya que si la nena les pega un castañazo, terminan revolcados por el piso con la cadera rota. Malhumorados permanentes, suelen pincharle la pelota a los críos de los vecinos porque les molesta el griterío a la hora de la siesta, aunque en realidad les molestan los críos porque son viejos de mierda. Una variedad virulenta del viejo de mierda, es el viejo de mierda EX importante, o sea, el que en su vida laboral fue “alguien” y ahora no es nada mas que un viejo pelotudo. Es el momento en que cosechan sus siembras, y los que fueron sus empleados/esclavos, les dan vuelta la cara cuando pasan por la esquina del EX laburo y se cruzan con alguno al que le cagaron la vida, de puro soretes que han sido. No es obligatorio pasar de Hombre de Edad a Viejo Pelotudo, aunque algunos así lo crean. Se puede ser un jovato piola, a los 104 años como el Magiclick. Vivir no es lo mismo que durar
Ejemplos que ilustran a los Hombres de Edad: Roberto De Vicenzo, Juan Manuel Fangio, el Dr. Maradona.
Ejemplos de Viejos Pelotudos o en vías de serlo: Francisco de Narvaez y su tattoo en el cogote, Franco Macri y su nauseabunda práctica de noviar con mujeres de la edad de sus nietas. ¿Como se sentirá el papá de una nena, cuyo yerno tiene la edad de su propio abuelo?

Continuará

21 comentarios:

parcass dijo...

BC:

Supongo que en la proxima entrega aparecen los K.

ramon c

Almafuerte dijo...

Cuánta verdad.
Especialmente la parte del viejo cobrando la jubilación y armando un escándalo en el banco, eso fue sacado de su autobiografía como bancario seguro.

depre forever dijo...

Muy bueno Benito, hay algunas otras especies que seguramente incorporará y estamos ansiosos de leer, como los defensores a ultranza de los K, los ciberñokis.

Anónimo dijo...

Benito: Con todo respeto por su descripción de las especies, creo que se olvida de los viejos ponedores. Y si, a algunos les dura hasta el final. Es decir hasta el final la tienen dura. Como Sarmiento. Dejó el tendal el hombre.
A lo mejor a Don Macri le da el cuero. Quién puede criticarlo por eso. Y si, dá un poco de envidia.

Un Viejo choto (Analisis que aún le falta Benito)

depre forever dijo...

Benito, teniendo en cuenta lo que posteó Anónimo 22:10, y sí, si uno llegara a la edad del viejo Franco, y con la guita del viejo Franco, sin dudas estaría haciendo lo mismo.

Cámelas, Benito dijo...

Depre, anónimo Choto: Franco Macri, lo que hace con las pendejas, es mirar y tocarse.
Es muy dificl jugar al billar usando como taco una soga, no?
El Viagra es un desarrollo de Roche o de Merck, Sharp & Dohme , no del Vaticano. No hace milagros.
Dudo que Dios nos de, de momento, esa franquicia.

Anónimo dijo...

Yo no apostaría todo a favor de la última tesis de Benito, por que hay minas que son capaces de resucitar muertos.


Respetuosamente

Viejo Choto (Edicion limitada)

Almafuerte dijo...

Fragmento de la carta enviada por Sarmiento a Juan M. Gutiérrez (citada en "Mariquita Sánchez, vida política y sentimental" de María Saénz Quesada):

“Nos hicimos amigos, tanto que una mañana, solos, sentados en un sofá, hablando [...], me sorprendí víctima triste de una erección, tan porfiada que estaba a punto de interrumpirla y no obstante sus 60 años, violarla. Felizmente entró alguien y me salvó de tamaño atentado.”

Según otras fuentes, el que andaba por los 60 era él, y Mariquita ya pisaba los 70.

Esto me reconforta, la verdad.

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
A los 60 años, no se es un viejo choto.
Yo tengo 45, y le aseguro que puedo partir la mesada de 2" de granito.
¿Con quien se junta Ud.?
El viejo repugnante de Macri debe andar por los 80 y tantos

Occam dijo...

Benito: Muy buena caracterización. Sugiero que en la próxima se ocupe de los siguientes especímenes:
-Periodista de Multimedios.
-Empresario prebendario.
-Radical gobernante.

Mi más cordial saludo.

Almafuerte dijo...

No sea susceptible, Benito.
Yo me refería a los 70 de Mariquita...

Almafuerte dijo...

Más especímenes:
- Senador provincial
- Docente
- Empleado de Casa de Provincia en la ciudad de Buenos Aires.
- Creativo publicitario

Anónimo dijo...

Más especímenes:

-Sindicalistas Corruptos


Viejo Choto

Unknown dijo...

benito
usted es un sociólogo de los que hacen falta en nuestras facultades.
La edad en el último caso no es lo que hace viejos pelotudos, ya eran jóvenes pelotudos.
Tal vez la edad empeora los rasgos o sienten que les da impunidad pero el rasgo de carácter ya estaba, pero uno se lo atribuía a la testosterona.

Anónimo dijo...

Yo tengo 45, y le aseguro que puedo partir la mesada de 2" de granito.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaa
yo tbm puedo.. con el martillo adecuado.. tal cual le sucede a ud!

jajajajajajjaaaaa

Anónimo dijo...

Pero la justicia distributiva de la riqueza es, en el árbol de la economía, la flor. La raíz es la producción de riquezas. El adolescente colectivo encarnado en los muchachos peronistas se desentendió de la raíz y clamó por la flor. Como en los primeros tiempos del peronismo la floración fue abundante (gracias al atesoramiento de la época del liberalismo y de la inmigración), se dio por seguro que todo el árbol había llegado a la plenitud de su desarrollo y que ahora sólo restaba la siega.
Pero el joven Perón alentó esa fábula, que durante varios años deleitaría a los muchachos peronistas como una música festiva. Cuando la raíz empezó a debilitarse y la flor a marchitarse, primero responsabilizó a las plagas antiperonistas, merecedoras de cualquier plaguicida. Después ensayó algún tardío arte de la jardinería sin mayores resultados. Y por fin provocó adrede su relevo por otros jardineros a quienes transferirles el bochorno de que el árbol se cayese.
Durante casi veinte años se mantuvo invisible en el ostracismo, pero los muchachos peronistas no le retiraron su fe. Cuando volvió, ya era Perón el Viejo, ya no se ajustaba a la imagen elaborada por el mito, ya no recitaba la fábula de su juventud. El amor peronista, para no sentirse defraudado, fingió identificarlo con el Perón joven y gallardo de antes, pero todo era una simulación piadosa y dolorida que no alcanzó a evitar las desilusiones que, apenas muerto Perón, estallaron con furia. El llanto vertido sobre el cadáver de Perón se derramó también sobre los despojos de una felicidad perdida acaso para siempre. Y aquel himno triunfal en el que los muchachos peronistas tuteaban al más grande y al que más valía de todos ellos, ya no volvió a ser entonado, salvo como una de esas canciones de la guerra que los veteranos cantan a coro, con melancolía, cuando se reúnen a evocar tiempos idos, glorias pasadas, camaradas muertos.
Cuarenta años después del apogeo de Perón el Joven, aún se advierte en la sociedad argentina aquella idea de que hay una gran riqueza para distribuir y que si millones de argentinos viven mal es sólo porque fallan los mecanismos de distribución o porque quienes los manejan ahora, menos hábiles que Perón, no saben ser los Grandes Justos Repartidores. Se les cuestiona el talento, no el Poder.

República de Trapalanda
Marcos Denevi

Anónimo dijo...

AGREGUEMOS QUE LOS VIEJOS PELOTUDOS NO LE HACEN ASCO A NADA: JOVENES, MEDIANAS Y VIEJAS DE MIERDA, TODO LE VIENE BIEN.
VAN EN SHORT, ZAPATOS Y MEDIAS DE VESTIR, BIGOTITO A LO CLARC GABLE Y GOMINA HASTA LA NUCA.
COLONIA DE LA FRANCO Y LAS PATITAS FLACAS COMO UN TERO.
EN UNA PALABRA, UN ASCO, PUAJJJJJ.

Anónimo dijo...

AGREGUEMOS QUE LOS VIEJOS PELOTUDOS NO LE HACEN ASCO A NADA: JOVENES, MEDIANAS Y VIEJAS DE MIERDA, TODO LE VIENE BIEN.
VAN EN SHORT, ZAPATOS Y MEDIAS DE VESTIR, BIGOTITO A LO CLARC GABLE Y GOMINA HASTA LA NUCA.
COLONIA DE LA FRANCO Y LAS PATITAS FLACAS COMO UN TERO.
EN UNA PALABRA, UN ASCO, PUAJJJJJ.

Anónimo dijo...

QUE CORNO LE PASA A MI MOUSE???
SIEMPRE SE REPITEN MIS COMENTARIOS DE MIERDA.

Mensajero dijo...

Siguiendo con la lógica de Darwin, un cambio drástico en las condiciones del chiquero propiciaría la extinción inmediata de las especies altamente adaptadas a este medio.
Pero el peronismo parece negar a Darwin, ya que se reinventa y se las arregla una y otra vez para ser la especie dominante.
Algún evolucionista podrá explicar esto mejor, aunque me temo que esta especie sea la más evolucionada del planeta ya que parece ser capaz de asimilar con facilidad los atributos de otras sub-especies cuando así lo indica un tiempo dado.

Cámelas, Benito dijo...

Mesajero:
Si lo analiza, hay una cierta analogía entre los peronachos vándalos del orto y las cucarachas. Según dicen, las charoladas han sobrevivido a cuanto desastre natural y bomba atómica las ha pretendido extinguir