martes, 29 de julio de 2008

Acá encontramos una punta, algo es algo...

Luego de revisar los post de la entrada inmediata anterior, detecto que el tema educativo no merece debate: HAY QUE ENCARARLO, Y YA.

Los psicobolches progres, autodenominada reserva intelectual de la Nación -como en su momento sus enemigos jurados eran la reserva Moral de la Nación, y que en un acto privado le firmaron los 08 de la misma a Lilita- hasta parecerían estar de acuerdo. No olvidemos que hoy día, el psicobolchaje es propietario con escritura y todo de los DDHH, la Justicia Social, la redistribución de la Riqueza (generada por otros, porque si en algo esta gente es profesional destacado es en rascarse las pelotas hasta que sangren), la inclusión Social y otros etcéteras. Tan asi se presentan que ya les cabe denuncia por monopolio.

El resto de la humanidad debemos pedirles permiso para educar a nuestros hijos, de manera de no apartarnos un ápice de sus doctrinas.

Doctrinas que, seamos justos, han convertido a la Argentina en la Potencia Pujante y Emprendedora que hoy somos, donde los inversores mueren por traer sus divisas.

No obstante lo expuesto, en su suficiencia intelectualoide adquirida en sus exilios en Paris o sus pisos de Recoleta, parecen coincidir -o al menos no objetar- que la educación y el respeto son bienes básicos y que pueden concedernos a la derecha oligárquica, reaccionaria y anacrónica (o sea, todos los demás que no somos "intelectuales") una suerte de gracia divina sobre este particular.

Sería una primer batalla.

La segunda, posterior y definitivamente cruenta, será por los contenidos de los programas educativos. Ahi, probablemente corra algo de sangre, pues reemplazar algunos próceres locales por Camilo Cienfuegos, José Martí, Ernesto Guevara, o celebrar fechas Patrias la muerte de Marulanda o Reyes, a la Derecha sarasa sarasa sarasa, nos rompe defintivamente las pelotas.

Pero bueno, por algo hay que empezar.

La batalla grossa vendrá cuando se quiera recuperar la UBA, pues desde el fraudulento mayo francés para acá, la toma de universidades es -junto a las remeras del Che- uno de los íconos marketineros patentados por los psicobolches y no cederán fácilmente. El Nacional Buenos Aires, la UBA, el Carlos Pellegrini son hoy copropietarios y cómplices de la línea de pensamiento intelectual, y esta gente no es habitué a desalojos pacíficos, pues necesitan los mártires que los reciclan junto a la fragil, selectiva y dudosa memoria del Argentum Vulgarii promedio. Amén, of course, del complejo de culpa que sentimos aquellos que "pensamos diferente", básicamente porque esta gente es peligrosa al endilgar culpas y nosotros se las compramos en cuotas con Visa.

Ejemplo? "La inmensa mayoría de los argentinos casi rogaba por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos nosotros deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos" Ernesto Sábato, quien después obtuvo medalla de oro olímpica en la disciplina "Hacerse el pelotudo es progre y redituable" durante varias olimpíadas consecutivas, hasta que la obtuvo vitalicia, junto al correspondiente subsidio y ciudadanía ilustrísima.

Esta es la batalla del siglo para el chiquero, en mi humilde opinión

29 comentarios:

Luis dijo...

Benito, si en la toma de universidades y/o colegios® son 4 intelectualoides psicobolches con car de chupar una bombilla tapada, barba de 15 dias y falta de baño por idem tiempo los que la realizan, la culpa no es de ellos sino del resto de los nardos que no los eyecta a patadas en el culo del lugar y permiten que sigan rompiendo las pelotas con sus verdades esclarecedoras

Anónimo dijo...

Tal cual! coincido con Luis, y acá tenemos el viejo y querido "no te metás".

Frases pedorras para olvidar:

"la derecha trabaja y estudia"
"la derecha genera riqueza, no hace kilombo en todos lados como la izquierda"
"yo pago mis impuestos"

Mientras la derecha hace todo eso (que está muuuuy bien) la izquierda te arma un par de recitales con Heredia y la negra Sosa y cagaste, ahí los tenés culpándote de todos los males nacionales e anque internacionales.

Ejemplos sobran:

1. Terrorismo bueno y Terrorismo malo.

2. El Che: un freedom fighter // Mongo Aurelio el Boina Verde: mercenario.

3. USA ayuda a Colombia: Ingerencia en asuntos internos // Venezuela se abraza con el Evo y le mete Helicópteros, promete armas, bases, lo que venga: Hermandad Latinoamericana.

4. Extranjeros en Guerra Civil Española: del bando nacional soretes hijos de puta, del bando republicano brigadistas internacionales.

5. Sandrini en esa película vieja que André hacía de Cadete del Colegio Militar con un corte de pelo propio de las FAR: complacencia con el régimen y cine colaboracionista // Fabián Vena en "Socorro! Quinto Año" hablando maravillas de la revolución: malísimo....

Etc. Me cansé, sigan ustedes.

Saluti,

Muñeco

Cámelas, Benito dijo...

Luis:
El petit psicobolche (pb) es el pb secundario, ese que es rebelde al pedo solo para joder a los padres, o del cual sus padres están orgullosos porque sale en la tele apdedreando a la Directora del Nacional Buenos Aires.
El pb Universitario, tan bien descripto en tus líneas, se hace pb básicamente para levatarse las minitas del Centro de Estudiantes.
Ahora bien, el pb graduado ya es un problema. El 98,8% es frustrado y maneja taxis o simplemenmte es hijo de millonarios manteniendo sus dosis de ponzoña en estado latente (imaginar por un instante un país de psicobolches es dantesco, nos taparía la mugre y moriríamos de inanición, pues alguien debe laburar, no?) , pero el 1,2% (segun estadísticas de Hegeliano) accede de alguna manera a cargos públicos, donde se vuelve altamente perjudicial y dañino, pues su monserga cala de alguna forma y te jode la vida.
Es finalmente asombroso que no eyectemos a patadas en el orto a los pb, pero ya es para diván, lo cual es una actividad monopólica de pb diversos, que se justifican sus tropelías.

Mensajero dijo...

Te huieses divertido un poco vos también Benito en la secundaria, en vez de ser tan obediente y generar tanto resentimiento con la izquierda quilombera y cogedora.
Hoy serías un buen burgués como sos, pero de paso te hubieras divertido en la adolescencia.
Psicobolche es un concepto que atrasa dos décadas.
Prefiero uno que atrasa más aún, un universitario de izquierda es un burgués pobre resentido con un burgués rico. Corresponde a Passolini, confeso comunista, gran director de cine, excelente ensayista y mejor puto.
Lo de los contenidos lo podemos negociar, ni en pedo mando a mis hijos a la escuela que les gusta a la derecha sensible, educados para la comPItencia, la efectividad y el aburrimiento.
Me parece una gran estupidez estandarizar la educación. No estaba tan mal el proyecto de escuelas de la Alianza, esa seudo privatización de la educación, la descentralización de la administración de contenidos.
En definitiva lo único que diferencia a un burgués progre de uno reaccionario, es que el primero vive su éxito con culpa y arman ONGs para aliviar conciencias.
Los segundos creen que su cuna facilitadora es un derecho divino y arman ONGs para evadir impuestos.
Los primeros le pagan mal a sus domésticas pero las acompañan a ponerse el DIU y les enseñan inglés.
Los segundos las tratan como siervas, las desprecian, pero les pagan mejor.
Revolucionarios de pacotilla.
Libertarios de corbatita.

Cámelas, Benito dijo...

Mensajero:
No le tengo resentimiento a los pb, y menos envidia por sus proezas sexuales, si se limitaran a eso.
Básicamente, me generan cierto temor cuando acceden a lugares donde hacen daño, o desde donde pontifican ese halo de superioridad autoinvocado que justo es decirlo, la negrada les compramos. "Ya entenderán" no solo es tomarnos de boludos, sino que adicionalmente, es tratarnos de brutitos. Me gustaría que Ibarra, ícono de los progres ineptos, explique los 200 muertos de Cromagnon en vez de conseguir endilgárselos a su sucesor, pero ya nos vamos de tema.
Para evadir impuestos se crean fundaciones, no ONG´s, lo cual confirma que en algún punto, todos hacemos agua.

Hegeliano dijo...

En realidad Benito, lo mio es una chicana a la que los PB no discuten, ya que hacer las cuentas es mucho trabajo, encima les ratifica la frustración perpetua de unir a la izquierda, que son 8 con 11 opiniones.
Los números les dan un poquito mas alto en Capital, casi el 5%, en el GBA un 3,5, pero en el resto del país desaparecen. Movilizando como ellos solo lo saben hacer (bah no trabajan y están al pedo así que agarrar una bandera e ir a la plaza o adonde digan, es fácil movilizar) suman a nivel nacional, juntando todos los sabores PT PO PCR PC MAS con sus evoluciones y transformaciones andan abajo del 2,5%.

Que la monserga cale es culpa nuestra, ya que del otro lado hay silencio, se fue Bernardo y Mariano esta como muy diplomático y freezado, salen las viejas a querer sacar a Roca (héroe nacional) para poner a Juana Azurduy (heroína nacional), pero del otro lado silencio, nadie tiene ganas de lidiar con la dialéctica sinuosa y falaz de ex alumno del Nacional Buenos Aires, graduado en Antropologia, salvo alguien como Destouches, que es mas una deformación profesional que otra cosa.

Anónimo dijo...

Cualquier toma esta bien vista, con tal de seguir confundiendo autoridad con autoritarismo. Del mismo modo que se permiten autos que circulan por la ciudad sin un papel al dia, total, ne se puede estigmatizar la pobreza. Vayanse al cuerno, quieren! Los politicamente correectos me tiene yerma. Y coincido con benito, la izquierda, a pesar de no sacar nunca mas de medio voto popular, tienen buena prensa, hacen quilombo estan donde deben estar y ganan lugares que de otro modo no tendrian....siempre. Queriendo cambiar esto, estuve en mas de una 'asamblea', inutil.....Y durante el secundario, que era grande la franja, lo mismo. Solo que se trataba de pelotudos 100%. Al menos los del MST, PST y cualquier sigla que termine en T eran por lo menos lectores.Voila la diference.
Abrazo,

Anónimo dijo...

Otro gran mito es la izquierda cogedora. Eso podía ser cierto en la españa franquista, con las monjas granujientas dándole al rosario para no pecar con la mente.

Sepa amigo mensajero que hace muchos años ya que las chicas, sean de izquierda o derecha, cogen sin ningún problema ni culpa. Y lo bien que hacen. Y lo bien que lo hacen.

Lo que no existe más es esa división izquierda y derecha, al menos con respecto a la cama.

Saluti, y si le quedan cartuchos siga poniéndola como más le guste.

Mensajero dijo...

Benito, gracias por señalar lo de las fundaciones, no solo lo hace preciso, también lo hace mucho más musical.
Para ser justos, son tan dañinos como cualquiera. El tema es que sus discursos y su jactancia les quitaron márgen de maniobra y ahora se les viene encima todos los aires que se dieron.

Hegeliano, por qué le irrita tanto la gente que usted señala, si como bien dice, no tienen ninguna representación? Coincido con Benito en que de todo el casting, el mejor representante del progresismo que debemos criticar, es Ibarra.

muñeco, claro que no existe más esa división, pero durante el proceso y hasta el 80 más o menos, "las chetas no cogían" si me permite decirlo así.
Durante la adolescencia es más divertido ser de izquierda o contracultural, y de adulto, es mucho más divertido ser de derecha. Por eso me exijo ser capaz de disfrutar la justa revancha que le toca al que quiera calzarse el sayo. Creo que todos estamos aquí pasando el tiempo. Adhiero al proyecto humanista de construir una sociedad, pero soy muy crudo a la hoa de poner adelante mi elección de la diversión como sentido.

Anónimo dijo...

La verdad no puedo decir si desde el proceso hasta los 80 se cogía más o menos. Yo por ese tiempo me andaba comiendo los mocos!. De todas formas, según me cuentan mis mayores, se cogía lo mismo pero con más discreción.

En todo caso, las chetas "hacían en amor", jaja.

Si durante la adolescencia es más divertido ser contracultural, me imagino que un pibe de 17 años que no toma, se peina con gomina y estudia, es el top top del entretenimiento!!!. Hoy la cultura es más bien la izquierda. Qué opinás vos?


Hay un problema con el concepto de "diversión". A cierta gente le resulta divertido fumarse un porro, mamarse, torturar un gato, jugar a la canasta con la abuela o simplemente mirar Tinelli. Así que en realidad no es que "el que era de izquierda se divertía más y mejor", ni tampoco que "la sana diversión de la gente de derecha"... son todas boludeces, lo que te divierte a vos a mi no, y viceversa.

Saluti,
Muñeco

Hegeliano dijo...

Mensajero, me permito contestarle a través del blog de Benito, y arranco con unas preguntas ¿porque es que los que utilizan el hemisferio derecho para manejarse en su vida, hacen interpretaciones caprichosas y sino falaces de lo que leen?
¿Donde esta escrito que me irritan? o ¿es una deformación "humanista" el interpretar y adivinar cual psicólogo o manosanta?, ¿Dentro de las interpretaciones no existe la posibilidad que solamente enuncie realidades incontrastables de los votos?
Lo que si me irrita es que me interpreten, bastante de derecha soy y reaccionario por ende, para que me algún aficionado me haga "sentir" cosas que no siento y encima me diga a que izquierda es valido criticar y cual no.

Saludos
Patria, socialismo o muerte. Valga la redundancia

Anónimo dijo...

vieron el informe sobre calidad educativa en latinoamérica que mostraron tenembaum y elchotoviajda anoche?
Agarré empezada la explicación del muestreo, creo que era el porcentaje de pibes de cada pais evaluados que alcanzaban cierto nivel (alto) en los exámenes. Creo que evaluaban matemática y lectura en 3ro y 6to grado.
Cuba primero lejos en todo, por afano, arriba del 70%. El resto siempre abajo del 40%, creo que el 2do era siempre Costa Rica.
Argentina siempre entre 6to y 7mo, entre el 25 y 30%, superado también por Chile, Uruguay y Brasil por algunos puntos.
Colombia abajo de Argentina siempre.

se puede copiar algo de cuba sin caer en el estigma pb?
o será que son buenos estudiantes y buenos deportistas porque no tienen play station para pelotudear?

Mensajero dijo...

Hegeliano, no se meta en camisa de once varas, que enseguida se las verá chinas para demostrar que lo que usted hace no es interpretar.
Su esmerada dedicación en darle entidad a tres gatos quilomberos me sugiere que le provocan urticaria (y no aventuré ninguna interpretación al respecto).
Si señalo a Ibarra, es porque fue un jugador de peso. Por izquierda ocurre algo similar con quienes pierden su tiempo criticando a Cecilia Pando, Blumberg u otros payasos intrascendentes, que apenas sirven para hacer uno que otro chiste.
Socialialismo, liberalismo....da lo mismo, siempre habrá humanos a cargo.

Luis dijo...

Gilberto, no lo vi, pero te cuento que el domingo vi el programa de Ma. Laura Santillan que no se como se llama y estaban Binner y Jose Mujica, el ministro de agricultura de Uruguay, una mezcla de abuelo bonachon con poca instrucion y De Angelis.
Este hombre en su juventud fue tupamaro y nunca fue santo de mi devocion, pero al escucharlo hablar con la sencilles y claridad de las cosas que dijo se me cayeron los mocos y no pude sentir mas que respeto y admiracion aunque no comparta muchas cosas con el.
Sabia de la mediocridad de nuestros dirigentes, pero no creia que era para tanto.
Saludos.

Occam dijo...

Cierto, Muñeco, y todos podemos dar fe de la apertura ideológica de las muchachas. La única diferencia que en mi humilde experiencia pude apreciar, es que las de derecha son más limpitas. ¡Ah! Y además, la mina más histérica que conocí en mi vida, virgen a los 26 años, era más zurda que Filmus.
La huevada pasa por estandarizar el halo ganador de "rebelde". Es cierto que los rebeldes ganan (en realidad, ganaban, en mi época) más que los conformistas, en materia de minitas. Pero lo cierto es que esa identificación raramente coincidía con el pelotudo comprometido que hacía política en el centro de estudiantes. Estaba más cerca de ciertas tendencias musicales y de una actitud displiscente, justamente todo lo contrario, para nada comprometida con el apostolado (siempre casto) de la militancia.
Sobre la castidad de los militantes de izquierda, los ejemplos y reglamentos abundan. Los zapatistas condenaban agriamente el consumo de alcohol, como los soviéticos el adulterio. Y sin ir más lejos, miremos por un momento a estas monjas laicas del materialismo dialéctico, llamadas "Madres de Plaza de Mayo".

A usted, Benito, sus objesores lo tienen de punto con el tema de sus aparentes represiones sexuales. Pero a mí, que creo que más o menos conozco cómo piensa, me parece que todo eso no sólo le resbala sino que incluso lo divierte.

Creo que hay en nuestro pequeño mundo algunos cuantos reprimidos mentales, que tienen miedo de perder sus pocas chances de levante por decirles a las minas en el chamuyo algo políticamente incorrecto, como si las minas desde siempre hubieran amado a los ascetas antes que a los guerreros.

S2

Mensajero dijo...

Muñeco....sin duda será dificil obtener consenso sobre la diversión.
En todo caso postulo mi derecho a la vagancia como elección personal para los años que me toque pasear mis átomos sobre esta tierra... y que nadie me venga a apurar con deberes en nombre de religiones, éticas o proyectos de sociedad.
Al que le guste consumir espéctaculo, adelante, al que le guste trascender, éxito; a mi no me rompan las pelotas ni por derecha ni por izquierda.
Por supuesto que tal actitud requiere desprendimiento, nada de vivir de otros ni de prebendas...., estoicos y orgullosos libertarios de endeveras en nuestra alegre y libre pobreza.
(igual le cuento que fracasé, soy un padre de familia que trabaja para una multinacional... pero aunque no ejerzo, soy un vago convencido).
Elijo la barbarie latinoamericana, es más amena...total, siempre se puede ir de vacaciones al primer mundo.

Victor dijo...

La verdad es que el zurdaje hipócrita me tiene repodrido. Y el indigenolatinoamericanoprogresimo bolivariano particularmente. Basta de cháchara!!!!

Antes, bien, el paraíso soviético, incomprobable en ese momento. En los 70s vaya y pase. En los 80s, OK, destape vuelta a la democracia y todos pegábamos carteles, cantábamos y pintábamos. Pero a esta altura seguir jodiendo con eso por favor! es de farsante, cínico o pelotudo.

Anónimo dijo...

Víctor, si lo de zurdaje hipócrita, indigenolatinoamericanoprogresimo bolivariano, y farsante, cínico o pelotudo iba para mí, humildemente me hago cargo solamente de lo último.
Pensé que en estos dos últimos posts de Benito se hablaba de sistemas educativos, no de sistemas políticos. En todo caso la comparación también iba para Chile, Uruguay y Brasil, que históricamente estuvieron por debajo de argentina en calidad educativa, y no son comunistas.
Confío en que pueda aportarme algo de conocimiento respecto a estos temas, porque sus insultos (si efectivamente eran para mí) a lo sumo llegan a enojarme, y eso no me resulta demasiado constructivo.

Victor dijo...

Gilberto, no me refería a usted en particular.

La decadencia de la educación argentina es innegable y muy triste.

Cámelas, Benito dijo...

Occam:
Gefe, no solo me refala la opinión de terceros ajenos a la empresa, sino que me desorienta Ud. al arribar a esa conclusion de aparentes represiones sexuales .
¿En que momento se trato ese asunto?
¿Por que no me avisan che? ¿O estoy pintado acá?

Cámelas, Benito dijo...

Victor/Gilberto:
Entiendo que la propuesta del post era dar por sentado que no habria demasiadas objeciones, incluso de psicobolches, de arrancar con educacion masiva, y que la batalla iba a ser por los contenidos.
Ahi la mente se me nubla, no quisiera dejar en manos de buenos para nada, ineptos de toda ineptitud, avejentados cantores filopieristas de para el pueblo lo que es del pueblo y petardistas la educación de las futuras generaciones.
Que se yo, hablo de una aristocracia de la educación, y que el psicobolchaje tenga su participación del 1,2% de su representatividad política, y no el 104% como habitualmente hacemos.

Luis dijo...

Benito, no es aristrocracia, es EXCELENCIA de la educacion (y no solo en las escuelas, sino en todos los ambitos) lo que se necesita, podemos discutir de contenidos, pero no de la necesidad. Cuando Sarmiento no la encontro acá la trajo de afuera, de lo mas "top" que habia en ese momento.

Cámelas, Benito dijo...

Luis:
Yo llamo aristocracia educativa a los mejores. ¿No es eso excelencia?
Los psicobolches confunden aristocracia con oligarquia, que es su deformación.

Occam dijo...

Benito, se trató en Todos Gronchos, y empezó con una discusión sobre el tema cuernos. Que nadie puede decir nada, que eso lo decís vos por experiencia, que quien lo niega es el más cornudo, etc., etc.
Fue mucho tiempo atrás, pero me divertí, así que por eso lo recuerdo (yo sólo me acuerdo de las cosas que me divierten).

Occam dijo...

Justamente quien habla de "aristocracia espiritual" en la educación es Max Weber, al que yo citara en un post sobre el mismo tema el 25 de julio. Nadie puede desconocer la talla del sociólogo alemán y su vocación democrática, que él -con la precisión y sensatez que lo caracteriza- la acotó al ámbito al que en verdad pertenece: el político, y no el educativo.
Y esa aristocracia espiritual existe en los hombres de ciencia y sus realizaciones, como también en las instituciones que los cobijan y a las cuales prestigian; y no es, como tantas reivindicaciones progres, una entelequia para perder el tiempo.
Según la tercera acepción de la Real Academia Española es "Clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia". Y pone como ejemplo: "Aristocracia del saber".

Mensajero dijo...

Creo que hay que ser muy cuidadoso cuando hablamos de excelencia porque nos podemos poner fundamentalistas enseguida.
Quién va a definir qué es lo mejor?
El modelo americano, las universidades europeas?
Los transpolamos y listo?
(Total, hacer Harvard o el MIT no nos va a costar demasiado)
Es el deber de la educación preparar ciudadanos competitivos aptos para integrarse a la economía realmente existente?
Mi opinión: debemos empezar por el comienzo, por el jardín de infantes.
El tejido familiar debe reconstruirse a partir de una activa participación de los padres en esa instancia.
Que los planes sociales obliguen de algún modo a hacer esta vinculación.
Ya promediando la primaria podemos tener esos depósitos procesadores de obedientes ciudadanos para que sus padres puedan ejercer de ídems, pero en el jardín no, hay que tener presencia.
MI aporte puede interpretarse como desde el psicobolchismo. Una valoración humanista de la educación, una escuela que hace mayor hincapié en el indíviduo y en su integración con lo social, que en la excelencia educativa y la bruta disciplina que nivela, que no distingue, y que intenta aplicar la misma horma a un montón de seres con historias y conformaciones diferentes.
Ya se, es más caro tratar a la gente como indivíduos. Personalizar la educación.
Pero es sorprendente que los adalides de la libertad elijan modelos educacionales rígidos y bastante autoritarios, que no resultan más baratos por cierto.
A mí no me gustan.
Déjenme por favor al menos ese 1,2% de escuelas diferentes.
Pero por favor, no me manden a los psicobolches.
Saludos.

Anónimo dijo...

Occam, no por nada el nombre de la revista del colegio era ADS=aristocratas del saber.
Salu2!

Anónimo dijo...

gracias victor, que no haya sido para mi "en particular" me tranquiliza
Che, me parece que están catalogando de psicobolche con la misma liviandad con que los proK tachan de gorilas al resto del mundo
Si hasta para el término aristocracia o excelencia (con acepciones por demás maleables y discutibles) vamos a terminar enroscados en defensas y descalificaciones y psicobolchizaciones,yo no juego más.
Lástima, porque creo que en la esencia del problema estamos todos de acuerdo.
Me hubiera gustado que alguien me desasnara respecto a la ley federal de educación que puso Menem en el 93, y que según entiendo fue el tiro de gracia a la educación pública, pero de solo pensar en plantearlo sin que me psicobolchicen me fatiga.
Saludos

CAMPI dijo...

CHE ESCRIBI DOS COMENTARIOS Y ME BORRASTE. ¿DONDE ESTOY?
CHAU